⚡
TELENET
  • 👋Bienvenido
  • 📖Glosario de Terminos
  • 🚀EMPEZANDO
    • Inicio Rápido
  • Conectandose a un canal
  • Invita a tus compañeros de equipo
  • Respondiendo a los Mensajes
  • Creando un Chatbot
  • 📋MÓDULOS DE ESPACIO DE TRABAJO
    • Tablero de Mandos
    • Mensajes
      • Asignación y Cierre de Una Conversación
    • Contactos
      • Detalles de Contacto
      • Actividad de Contactos
      • Canales de Contactos
      • Importación de Contactos
    • Transmisiones
    • Automatización
    • Encuestas
    • Flujos de Trabajo
      • Gatillos
      • Pasos
    • Informes
      • Conversaciones
      • Usuarios
      • Contactos
      • Mensajes
      • Registros
  • Configuración de Espacios de Trabajo
    • Administrando un Espacio de Trabajo
    • General
    • Usuarios
      • Niveles de Acceso
    • Equipos
    • Canales
      • Menús de Chat
    • Campos de Contacto
    • Integraciones
    • Notas de Cierre
    • Retazos
    • Archivos
    • Exportación de Datos
  • 🏢Configuraciones de Organización
    • Administrando una Organización
      • General
      • Usuarios de la Organización
      • Espacios de Trabajo
        • Administrando Múltiples Espacios de Trabajo
      • Uso
      • Facturación
  • 👥CUENTA DE USUARIO
    • Perfil
    • Estado de Actividad del Usuario
    • Notificaciones
    • Restablecimiento de su Contraseña
  • 📞MENSAJES Y CONTACTOS
    • Variables Dinámicas
    • Búsqueda de Contactos y Bandeja de Entrada Personalizada
    • Conversaciones
  • 🌐CANALES DE MENSAJERÍA
    • Resumen de Canales
    • Facebook Messenger
      • Complemento de Chat de Facebook
      • Respuestas Privadas
      • Etiqueta de Mensaje
    • Instagram
    • WhatsApp
      • 360Dialog WhatsApp
      • Twilio WhatsApp
      • MessageBird WhatsApp
      • Vonage WhatsApp
      • Chat API de WhatsApp
      • Plantillas de Mensajes de WhatsApp
    • Website Chat Widget
      • Instalación en WordPress
      • Instalación en Shopify
      • Instalación en Wix
      • Instalación en Joomla
      • Instalación en Squarespace
    • LINE
    • Telegram
    • Viber
    • SMS
      • Twilio SMS
      • MessageBird SMS
      • Vonage SMS
    • Twitter
    • WeChat
    • Correo Electrónico
      • Gmail
      • Otros Correos Electrónicos
    • Canal Personalizado
  • 🤖INTEGRACIONES
    • Dialogflow
      • Conectando a Dialogflow
      • Administrando Intenciones
        • Parámetros
          • Etiquetado
          • Apagando el Bot
          • Cerrar una Conversación
          • Assignando
          • Envío de Notificaciones Personalizadas
          • Darse de Baja
          • Campos y Valores de Contacto
          • Envío de Retazos
          • Enviando Archivos
        • Eventos
        • Plantillas de Respuesta
        • Cargas Útiles Personalizadas
        • Solicitud de Webhook de Cumplimiento
    • Zapier
  • 👨‍💻API DE DESARROLLADOR
    • API de Contactos
    • API de Mensajes
      • API de Plantilla de Mensaje
  • 🤝PROGRAMAS DE ASOCIACIÓN
    • Descripción General
    • Programa de Afiliación
    • Programa de Revendedor
  • 🎉LANZAMIENTOS
    • Solicitud de Características
    • Registro de Cambios
Powered by GitBook
On this page
  • Antes de Conectar Gmail
  • Conexión de Gmail
  • Configuración del Canal
  • Preguntas Frecuentes
  • ¿Puedo conectar mi cuenta personal de Gmail?
  • ¿Cuánto cuesta una cuenta de Google Workspace?
  • ¿Puedo enviar un correo electrónico a varios destinatarios (cc, bcc)?
  • ¿Podré usar mi alias de Gmail en la plataforma?
  • Solución de Problemas
  1. CANALES DE MENSAJERÍA
  2. Correo Electrónico

Gmail

Conecte Telene a la cuenta de Gmail o Gsuite y comience a recibir correos electrónicos en la plataforma

PreviousCorreo ElectrónicoNextOtros Correos Electrónicos

Last updated 3 years ago

Para conectar Gmail, se requiere una cuenta de Google Workspace (anteriormente conocido como GSuite). Lea más sobre cómo crear la cuenta

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito desarrollado por Google. Los usuarios pueden acceder a Gmail en la web y usar programas de terceros que sincronizan el contenido del correo electrónico a través de los protocolos POP o IMAP.

Esta característica aún se encuentra actualmente en versión BETA y está siendo verificada por el equipo de Google Cloud. Es posible que se le presente el mensaje "La aplicación no está verificada" durante el proceso de conexión.

A partir de ahora, el canal de Gmail no es compatible con la API de contactos y la integración de Zapier debido a las normas técnicas.

Antes de Conectar Gmail

Por motivos de seguridad, deberá incluir en la lista blanca la aplicación de Google Telenet en su administrador de Google Workspace antes de conectar la cuenta de su organización a la plataforma.

Paso 2: Navegue a Configuración de seguridad Desde el cajón de navegación, seleccione Seguridad > Controles API

Paso 3: Localice los controles de la API Vaya a la sección Controles de acceso a aplicaciones y haga clic en ADMINISTRAR ACCESO A APLICACIONES DE TERCEROS.

Paso 4: Configurar una nueva aplicación Haga clic en Configurar nueva aplicación y elija Nombre de aplicación OAuth o ID de cliente

Paso 5: Busque la aplicación Telenet En Buscar nombre de aplicación OAuth o ID de cliente, ingrese la ID del cliente. Seleccione la aplicación Telenet.

784630659939-o1ulpn0fja7p8563r3oplp1hj9gj9tnp.apps.googleusercontent.com

Paso 6: Seleccione el ID de cliente de OAuth Seleccione el ID de cliente de OAuth de la lista que coincida con el ID proporcionado anteriormente.

Paso 7: Confirmar y Agregar Seleccione De confianza para permitir el acceso. Presione Configurar para agregar la aplicación de Google Telenet a su lista de confianza de Google Workspace.

La aplicación ahora está en la lista blanca y puede proceder a conectar el Gmail de su organización a Telenet

Conexión de Gmail

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales‌

Paso 2: Agregar canal Presiona Agregar canal y elige Gmail. Debería abrirse el cuadro de diálogo Conectando Gmail.​​

‌

Paso 3: Presione el botón Conectar con Google Se le indicará que inicie sesión con su cuenta de Google deseada

Paso 4: Revisa la cuenta y crea un canal Una vez que haya iniciado sesión con la cuenta de Google deseada, el cuadro de diálogo mostrará la cuenta de Gmail y presione Crear canal para confirmar.

Una vez que haya completado la configuración, todos los correos electrónicos enviados a su Gmail ahora se recibirán en su espacio.

Si encuentra errores al conectarse a Gmail, ¡asegúrese de haber habilitado las cookies y aparecer en su navegador!

Configuración del Canal

El canal de Gmail se puede configurar con un nombre de canal único

En las respuestas a los contactos de Gmail, se incluirá una firma y una marca predeterminadas en el correo electrónico. Esto se puede ocultar en el cuadro de diálogo Configurar Gmail.

Nota: La capacidad de ocultar la marca Telenet solo está disponible para organizaciones con suscripciones.

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales‌

Paso 2: Localiza el canal de Gmail Una vez que haya localizado el canal de Gmail, presione Configurar ‌

Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:‌

  • Nombre del canal - Nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

  • Ocultar firma en respuesta - Opción para ocultar la firma predeterminada en las respuestas a sus contactos de Gmail

  • Ocultar la marca Telenet en la respuesta - Opción para ocultar la marca Telenet en las respuestas a sus contactos de Gmail (disponible para organizaciones con suscripciones)

Paso 4: Actualizar la configuración Presiona Listo para actualizar la configuración del canal‌

Preguntas Frecuentes

¿Puedo conectar mi cuenta personal de Gmail?

¿Cuánto cuesta una cuenta de Google Workspace?

¿Puedo enviar un correo electrónico a varios destinatarios (cc, bcc)?

El canal de Gmail está diseñado para la comunicación 1 a 1.

¿Podré usar mi alias de Gmail en la plataforma?

El canal de Gmail enviará correos electrónicos desde la cuenta principal conectada.

Solución de Problemas

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales‌

Paso 2: Localiza el canal de Gmail Una vez que haya localizado el canal de Gmail, presione SOLUCIÓN DE PROBLEMAS​

‌

Paso 3: Siga las instrucciones

Puede consultar esta de Google sobre cómo incluir en la lista blanca una aplicación de terceros para acceder a los datos de Google Workspace.

Paso 1: Inicie sesión en su administrador de Google Workspace Vaya a este e inicie sesión con su cuenta de administrador.

Para conectar un canal de Gmail, se requiere una cuenta de Google Workspace. Puede crear una cuenta de Google .

Las cuentas de Google Workspace están disponibles en 3 versiones: Business Starter, Business Standard y Business Plus. Puedes consultar más detalles sobre los planes .

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos !

🌐
guía oficial
enlace
aquí
aquí
aquí
aquí