Otros Correos Electrónicos

Conecte Telenet a una bandeja de entrada de correo electrónico y comience a recibir correos electrónicos en la plataforma

El Protocolo de acceso a mensajes de Internet, IMAP, es un protocolo de correo entrante bidireccional que solo descarga encabezados de correo electrónico en lugar de todo su contenido. La comunicación entre dos permite que el protocolo sincronice los cambios realizados en el cliente de correo electrónico con el servidor.

El Protocolo simple de transferencia de correo, SMTP, es un protocolo de correo electrónico que se utiliza para enviar correos electrónicos desde un cliente local a la dirección de un destinatario. SMTP utiliza un Agente de transferencia de correo (MTA) para enviar su comunicación a la computadora y la bandeja de entrada de correo electrónico correctas.

Antes de Conectar Otro Correo Electrónico

Si desea conectar Gmail, Outlook y Yahoo, requerirá un paso adicional para la autorización. Consulte las siguientes guías sobre cómo hacerlo.

Gmail

Consulte esta guía oficial sobre cómo crear una contraseña específica para la aplicación. Utilice esta contraseña para completar las credenciales cuando se conecte a otros proveedores de correo electrónico.

Outlook

Consulte esta guía oficial sobre cómo crear una contraseña específica para la aplicación. Utilice esta contraseña para completar las credenciales cuando se conecte a otros proveedores de correo electrónico.

yahoo

Consulte esta guía oficial sobre cómo crear una contraseña específica para la aplicación. Utilice esta contraseña para completar las credenciales cuando se conecte a otros proveedores de correo electrónico.

Conexión de Otro Correo Electrónico

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija Correo electrónico. Luego, elige Otro. Debería abrirse el cuadro de diálogo Conexión de otros proveedores de correo electrónico.

Paso 3: Complete las credenciales Se le pedirá que complete la credencial de inicio de sesión de correo electrónico, la configuración de SMTP y la configuración de IMAP.

Si desea conectarse a Gmail, Outlook o Yahoo, deberá usar una contraseña específica de la aplicación para conectarse. Consulte aquí esta guía sobre cómo crear una contraseña específica para la aplicación.

Paso 4: Configure una regla de reenvío de correo electrónico Una vez que haya completado la información requerida, presione SIGUIENTE. Se proporcionará una dirección de correo electrónico de reenvío y debe configurarse en la configuración de la bandeja de entrada del correo electrónico.

Consulte a los siguientes proveedores sobre cómo configurar la regla de reenvío de correo electrónico

Una vez que haya completado la configuración, todos los correos electrónicos entrantes se pueden recibir en su espacio de trabajo. Tenga en cuenta que los correos electrónicos enviados directamente desde el proveedor de correo electrónico no se reflejarán en la plataforma.

Si encuentra errores al conectarse a Gmail, asegúrese de haber configurado la regla de reenvío de correo electrónico en la configuración de su bandeja de entrada de correo electrónico.

Configuración del Canal

El canal de correo electrónico se puede configurar con un nombre de canal único

En las respuestas a los contactos de correo electrónico, se incluirán una firma y una marca predeterminadas en el correo electrónico. Esto se puede ocultar en el cuadro de diálogo Configurar otros proveedores de correo electrónico.

Nota: La capacidad de ocultar la marca Telenet solo está disponible para organizaciones con suscripciones.

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales‌

Paso 2: Localice el canal de correo electrónico Una vez que haya localizado el canal de correo electrónico, presione Configurar

Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:‌

  • Nombre del canal - Nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

  • Ocultar firma en respuesta - Opción para ocultar la firma predeterminada en las respuestas a sus contactos de correo electrónico

  • Ocultar la marca Telenet en la respuesta - Opción para ocultar la marca Telenet en las respuestas a sus contactos de correo electrónico (disponible para organizaciones con suscripciones)

  • Configuraciones adicionales: credenciales de correo electrónico y configuraciones IMAP/SMTP utilizadas para conectar la bandeja de entrada para recibir y enviar correos electrónicos hacia/desde la plataforma.

Paso 4: Actualizar la configuración Presiona Listo para actualizar la configuración del canal‌

Solución de Problemas

Los mensajes no llegan

Paso 1: Verifique las credenciales de correo electrónico y la configuración de IMAP Si los correos electrónicos no se reciben en la plataforma, puede haber problemas con las credenciales utilizadas para configurar. Asegúrese de cotejar toda la información y, si su servidor de correo requiere una conexión segura, asegúrese de marcar la casilla de verificación Este servidor requiere una conexión segura (TLS/SSL).

Paso 2: Verifique la regla de reenvío de correo electrónico configurada en la bandeja de entrada del correo electrónico La dirección de reenvío de correo electrónico está disponible en el cuadro de diálogo Configurar otros proveedores de correo electrónico. Verifique que la dirección de correo electrónico sea la misma que configuró en la configuración de correo electrónico.

Los contactos de correo electrónico no reciben respuestas

Paso 1: Verifique las credenciales de correo electrónico y la configuración de IMAP Si sus contactos no reciben respuestas, es posible que haya problemas con las credenciales utilizadas para la configuración. Asegúrese de cotejar toda la información y, si su servidor de correo requiere una conexión segura, asegúrese de marcar la casilla de verificación Este servidor requiere una conexión segura (TLS/SSL).

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!

Last updated