Facebook Messenger
Conexión de una página de Facebook para chatear con clientes a través de Facebook Messenger.
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Conexión de una página de Facebook para chatear con clientes a través de Facebook Messenger.
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Para conectar Facebook, se requiere una página de Facebook. Lea nuestra guía para crear una página de Facebook.
Facebook Messenger (o simplemente Messenger) es una aplicación de mensajería desarrollada por Facebook. El servicio tiene más de 1.200 millones de usuarios en total.
El canal de Facebook Messenger tiene algunas características únicas:
Complemento de chat de Facebook: Un widget de chat de sitio web que utiliza la infraestructura de Facebook Messenger.
Respuestas privadas: Envía un mensaje a los usuarios que comentan en las publicaciones de la página de Facebook.
Etiqueta de mensaje: Envía un mensaje etiquetado a los contactos después de la ventana de mensajería de 24 horas.
El canal de Facebook Messenger tiene una ventana de mensajería de 24 horas. Cuando un contacto envíe un mensaje a través del canal de Facebook, tendrás 24 horas para responderle.
La ventana de mensajería de Facebook Messenger ahora se extendió a 7 días porque la plataforma Telenet ha sido seleccionada para participar en el programa beta cerrado de la etiqueta HUMAN_AGENT de Facebook.
Si desea enviar un mensaje después de 24 horas, sus mensajes se etiquetarán automáticamente con HUMAN_AGENT y se enviarán al contacto.
Si necesita enviar un mensaje al contacto después de 7 días, deberá enviar mensajes etiquetados al contacto.
Para obtener más información, consulte la página Etiqueta de mensaje.
Debido a cambios recientes implementados por Facebook para páginas y usuarios en la Unión Europea, la referencia del evento no se transmitirá a nuestra plataforma de manera confiable por parte de Facebook. Por lo tanto, la automatización que requiere una referencia de evento como desencadenante no funcionará para algunos contactos como se esperaba.
Para chatear con sus clientes a través de Facebook Messenger, conecte una página de Facebook.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presiona Agregar canal y elige Messenger. Debería abrirse el cuadro de diálogo Conectando Facebook Messenger.
Paso 3: Conéctate con Facebook Presiona el botón Conectar con Facebook.
Paso 4: Inicia sesión con una cuenta de Facebook Inicie sesión con la cuenta de Facebook que tiene acceso de administrador a la página a la que desea conectarse.
Paso 5: Selecciona la página de Facebook Se le proporcionarán opciones en qué página le gustaría conectarse. Seleccione la página
Paso 6: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su página de Facebook ahora se recibirán en su espacio.
El canal de Facebook Messenger se puede configurar con un nombre de canal único.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Configurar
Paso 3: Haga la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta
Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal
Para conectar un canal de Facebook se requiere una página de Facebook.
Las reglas de Facebook dicen que los contactos deben enviarle un mensaje primero antes de que pueda devolverles el mensaje. Puede compartir su código QR o enlace m.me con su audiencia.
Siguiendo la política de Facebook, las empresas tienen hasta 24 horas para responder a un usuario. Hemos agregado Human Tag que permite que la conversación permanezca abierta durante 7 días. Puedes aprender más acerca de esto aquí.
Puede enviar etiquetas de mensaje para actualizaciones importantes y personalmente relevantes a contactos fuera de la ventana de mensajería estándar, los casos de uso aprobados son Actualización de evento confirmado, Actualización posterior a la compra y Actualización de cuenta.
El uso de etiquetas fuera de los casos de uso aprobados puede resultar en restricciones en la capacidad de la página para enviar mensajes (las etiquetas de mensajes no se pueden usar para enviar contenido promocional, incluidos, entre otros, ofertas, cupones y descuentos).
Puede usar Respuestas privadas para enviar un mensaje a cualquier usuario que comente en una de las publicaciones de su página de Facebook automáticamente. Si el usuario de Facebook responde a este mensaje, la respuesta se mostrará en Telenet y se convertirá en un contacto.
Vaya a configuración de Facebook Business:
Si tiene más de un negocio, seleccione el negocio relevante para verificar el estado.
En Información comercial, busque el estado de verificación de su empresa.
Si su empresa no está verificada, haga clic en Iniciar verificación El botón Iniciar verificación puede aparecer deshabilitado cuando no tiene una aplicación asociada con su negocio. En el tablero de la aplicación de Facebook, vaya a Cuentas > Aplicaciones y haga clic en + Agregar para agregar su aplicación comercial. Regrese a la sección Información comercial y actualice la página web.
Proporcione la siguiente documentación para verificar su ID de Facebook Business Manager
Se mostrarán los mensajes enviados en respuesta a su anuncio; sin embargo, los detalles de los anuncios no se mostrarán en la plataforma debido a la limitación de Facebook.
Ocasionalmente, cuando el usuario que conectó Facebook cambia su contraseña de Facebook y el permiso quedará obsoleto. Será necesario actualizar los permisos.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Solucionar problemas
Paso 3: Permiso de actualización Presione Actualizar permiso para actualizar los permisos de Facebook.
Paso 4: Envía un mensaje de prueba Envía un mensaje de prueba al mensaje de Facebook y verifica si llegó.
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!
Cuando las confirmaciones de lectura no se pueden recibir en la plataforma Telenet, los permisos están desactualizados y deben actualizarse.
Consulte la solución de solución de problemas para Los mensajes no llegan sobre cómo actualizar el permiso de la página de Facebook.
Ocurre cuando se conecta a través de una red privada donde Facebook está bloqueado.
Use otro navegador como Chrome, Firefox, Safari, Opera y vuelva a conectarse con Facebook
Conéctese a un Internet o wi-fi diferente y vuelva a conectarse con Facebook
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!
Esto puede suceder cuando se utiliza un bloqueador de anuncios.
Use otro navegador como Chrome, Firefox, Safari, Opera y vuelva a conectarse con Facebook
Desactivar el bloqueador de anuncios temporalmente
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!
Esto puede suceder si el usuario rechaza los permisos de Facebook al presionar Conectar con Facebook, o si la configuración de Facebook no se inicializa correctamente.
Paso 1: Verifique la Conexión de la Aplicación Vaya a la página Integraciones comerciales en Facebook. Verifique que la entrada Telenet aparezca en la pestaña Activo.
Paso 2: Verificar los permisos Presiona Ver y editar. Verifique que todos los permisos se hayan activado y activado.
Paso 3: Guardar y volver a intentar Presiona Guardar e intenta conectarte. Si la página aún no está disponible, continúe con el siguiente paso.
Si el problema persiste, intente los siguientes pasos.
Paso 4: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 5: Localiza el canal de Facebook Messenger Una vez que haya localizado el canal de Facebook Messenger, presione Solucionar problemas
Paso 6: Permiso de Actualización Presione Actualizar permiso para actualizar los permisos de Facebook.
Paso 7: Verificar Permisos Presione Editar configuración y seleccione la página con problemas. Verifique que la página esté seleccionada y que todos los permisos estén habilitados para esa página
Paso 8: Guardar y volver a intentar Presione Completar y vuelva a intentarlo enviando un mensaje de prueba
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!