Resumen de Canales

Canales Soportados

Telenet admite los siguientes canales y la plataforma seguirá admitiendo más canales en el futuro.

Resumen de Canales

La siguiente tabla resume el nivel de dificultad de la conexión, el tiempo necesario, el costo aplicable y los requisitos para cada canal.

Canales

Dificultad

Tiempo necesario

Aplicable Costo

Requirimientos

Fácil

15 min

-

Página de Facebook

Avanzada

7 a 10 días laborables

WhatsApp Business API

Fácil

15 min

-

Cuenta Instagram Business (1,000 a 100,000 seguidores)

Moderada

15 min

-

SiWeb Live

Moderada

30 min

-

Cuen Oficial de LINE

Moderada

15 min

-

Telegram Bot

Moderada

15 min

-

Viber Bot

Moderada

1 a 2 días laborables

Número de teléfono proporcionado por nuestros socios

Avanzada

1 a 2 días laborabless

-

Twitter App

Avanzada

3 a 5 días laborables

-

Cuenta Oficial de WeChat

Moderada

15 min

-

Gmail o Cuenta Business de Gmail

Moderada

15 min

-

Credenciales de inicio de sesión de correo electrónico Acceso a la configuración de la bandeja de entrada de correo electrónico

Avanzada

1 a 2 días laborables

-

Servidor de integración personalizado para gestionar los mensajes entrantes y salientes entre Telenet y el proveedor de servicios de mensajería

Si es necesario conectarse a canales que requieren aprobación, como WhatsApp, Twitter y WeChat, le sugerimos que proceda primero con la aplicación. Una vez que se aprueba la cuenta, puede proceder a conectarla a Telenet.

Capacidades de Canal

La siguiente tabla le dará una comparación rápida entre canales.

Respuestas rápidas

Enlace de chat y código QR

Soporte de transmisiones^

Importación de Contactos

Ventana de Mensajeríaª

Características Unicas˘

Tarifas del Canalº

-

7 dias

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

7 dias

-

-

✅*

24 hrs

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

-

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-

-

-

✅*

-

-

48 hrs

-

-

-

-

-

º

-

-

-

-

º

* El canal no admite respuestas rápidas de IU enriquecidas; en su lugar, utiliza un sistema numérico.

^ No todos los socios de canal permiten transmisiones.

ª Algunos canales tienen una ventana de mensajería, las respuestas solo se pueden enviar dentro de la ventana de mensajería.

˘ Algunos canales tienen características específicas del canal, puede obtener más información en la página del canal.

º Algunos canales tienen tarifas adicionales impuestas por los proveedores de canales. Esto podría aplicarse a sus canales personalizados.

Disponibilidad de Mensaje Estado

Para algunos canales, podemos averiguar el estado del mensaje si se envió, entregó, leyó o falló. Consulte la siguiente tabla sobre qué canal ofrece disponibilidad de estado de mensajes:

Canal de Mensajería

Enviados

Entregados

Leídos

Fallidos

Facebook

Gmail

Other Email

-

Instagram

WhatsApp - Twilio

WhatsApp - MessageBird

WhatsApp - Vonage

WhatsApp - Chat API

-

WhatsApp - 360Dialog

Website Chat

LINE

-

-

-

Telegram

-

-

-

Viber

SMS - Twilio

-

SMS - MessageBird

-

SMS - Vonage

-

Twitter

-

-

-

WeChat

-

-

-

Custom Channel

-

-

Ventana de Mensajería

Algunos canales de mensajería tienen una ventana de mensajería limitada para que el contacto reciba una respuesta. La ventana de mensajería se actualiza cada vez que se recibe un mensaje de un contacto. Consulte el siguiente canal y su respectiva ventana de mensajería:

Canal

Ventana de Mensajería

WeChat

48 Hrs

Facebook Messenger

7 dias

WhatsApp

24 Hrs

Instagram

7 dias

La ventana de mensajería de Facebook Messenger ahora se extendió a 7 días porque la plataforma Telenet ha sido seleccionada para participar en el programa beta cerrado de la etiqueta HUMAN_AGENT de Facebook.

La ventana de mensajería de 24 horas solo se aplica a los canales de la API de socios de WhatsApp; Twilio, Vonage, MessageBird y 360Dialog. WhatsApp Chat API no tiene esta limitación ya que no es un socio de WhatsApp.

Los mensajes aún se pueden enviar fuera de la ventana de mensajes, pero no se entregarán. Habrá un signo de exclamación rojo que indica que el mensaje no se entregó junto con un mensaje de error.

Para Facebook Messenger y WhatsApp, tienen una función que permite a los usuarios enviar un mensaje a los contactos más allá de la ventana de mensajería.

Para enviar un mensaje a los contactos de Facebook después de la ventana de mensajes, puede usar la etiqueta de mensaje de Facebook Messenger para hacerlo. Para obtener más información, consulte la etiqueta de mensaje de Facebook Messenger.

Para enviar un mensaje a los contactos de WhatsApp después de la ventana de mensajes, puede usar Plantillas de mensajes de WhatsApp para hacerlo. Para obtener más información, consulte Plantillas de mensajes de WhatsApp.

Transmisión

En Telenet, puede transmitir contenido a sus contactos si el canal es compatible. Sin embargo, puede haber algunas limitaciones que deben tenerse en cuenta al transmitir con un canal compatible.

Tenga en cuenta que cada canal tiene su propio límite de velocidad de cuántas solicitudes/mensajes se pueden procesar en un intervalo de tiempo. Esto puede afectar la capacidad de entrega del contenido de la transmisión a su contacto.

Canales API de WhatsApp

Si desea transmitir a los contactos desde los canales API de WhatsApp (Twilio, MessageBird, Vonage, 360dialog), deberá especificar una plantilla de mensaje de WhatsApp como contenido de transmisión.

Antes de transmitir a estos contactos, asegúrese de que WhatsApp envíe y apruebe su plantilla de mensaje de WhatsApp.

Facebook Messenger

En cuanto a Facebook Messenger, puede especificar el contenido en el cuadro de diálogo de transmisión, pero se necesita una etiqueta de Facebook para enviar el contenido de la transmisión.

Cuando use la etiqueta de Facebook para la transmisión, asegúrese de cumplir con la Política de mensajería de Facebook para evitar que se prohíba el envío de mensajes en su página de Facebook.

Límites de tasa

Un límite de frecuencia es la cantidad de llamadas a la API que una aplicación o un usuario puede realizar dentro de un período de tiempo determinado definido por el canal. Por ejemplo, un límite de velocidad de 30 solicitudes por segundo significa que, en un segundo, cualquier solicitud posterior a la 30 se limitará y fallará.

En el contexto de Telenet, una solicitud es cuando se envía un mensaje a un contacto.

Canal de Mensajería

Límite de tasa aplicable

Facebook

200 solicitudes por hora

WhatsApp - Twilio

20 solicitudes por segundo

WhatsApp - MessageBird

200 solicitudes por segundo

WhatsApp - Vonage

20 solicitudes por segundo

WhatsApp - Chat API

1 solicitud por segundo con un límite de 6000 solicitudes por día

WhatsApp - 360Dialog

10 solicitudes por segundo

LINE

60 solicitudes por hora

Telegram

30 solicitudes por segundo

Viber

500 solicitudes por 10 segundos

SMS - Twilio

Varía según la ubicación del destinatario. Consulte aquí para obtener más información.

SMS - MessageBird

-

SMS - Vonage

30 solicitudes por segundo

Custom Channel

20 solicitudes por segundo

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