Resumen de Canales
Last updated
Last updated
Telenet admite los siguientes canales y la plataforma seguirá admitiendo más canales en el futuro.
La siguiente tabla resume el nivel de dificultad de la conexión, el tiempo necesario, el costo aplicable y los requisitos para cada canal.
Canales |
| Dificultad | Tiempo necesario | Aplicable Costo | Requirimientos |
Fácil | 15 min | - | Página de Facebook | ||
Avanzada | 7 a 10 días laborables | WhatsApp Business API | |||
Fácil | 15 min | - | Cuenta Instagram Business (1,000 a 100,000 seguidores) | ||
Moderada | 15 min | - | SiWeb Live | ||
Moderada | 30 min | - | Cuen Oficial de LINE | ||
Moderada | 15 min | - | Telegram Bot | ||
Moderada | 15 min | - | Viber Bot | ||
Moderada | 1 a 2 días laborables | Número de teléfono proporcionado por nuestros socios | |||
Avanzada | 1 a 2 días laborabless | - | Twitter App | ||
Avanzada | 3 a 5 días laborables | - | Cuenta Oficial de WeChat | ||
Gmail | Moderada | 15 min | - | Gmail o Cuenta Business de Gmail | |
Moderada | 15 min | - | Credenciales de inicio de sesión de correo electrónico Acceso a la configuración de la bandeja de entrada de correo electrónico | ||
Avanzada | 1 a 2 días laborables | - | Servidor de integración personalizado para gestionar los mensajes entrantes y salientes entre Telenet y el proveedor de servicios de mensajería |
Si es necesario conectarse a canales que requieren aprobación, como WhatsApp, Twitter y WeChat, le sugerimos que proceda primero con la aplicación. Una vez que se aprueba la cuenta, puede proceder a conectarla a Telenet.
La siguiente tabla le dará una comparación rápida entre canales.
Respuestas rápidas | Enlace de chat y código QR | Soporte de transmisiones^ | Importación de Contactos | Ventana de Mensajeríaª | Características Unicas˘ | Tarifas del Canalº | |
✅ | ✅ | ✅ | - | 7 dias | ✅ | - | |
✅ | ✅ | - | ✅ | - | - | - | |
✅ | ✅ | - | ✅ | - | ✅ | - | |
✅ | ✅ | - | - | 7 dias | - | - | |
✅* | ✅ | ✅ | ✅ | 24 hrs | - | ✅ | |
✅ | ✅ | - | - | - | - | - | |
✅ | ✅ | ✅ | - | - | - | ✅ | |
✅ | ✅ | ✅ | - | - | - | - | |
✅ | ✅ | ✅ | - | - | - | - | |
- | ✅ | ✅ | ✅ | - | - | ✅ | |
✅ | ✅ | ✅ | - | - | - | - | |
✅* | ✅ | - | - | 48 hrs | - | - | |
✅ | - | ✅ | ✅ | - | - | º | |
✅ | - | ✅ | - | - | - | º |
* El canal no admite respuestas rápidas de IU enriquecidas; en su lugar, utiliza un sistema numérico.
^ No todos los socios de canal permiten transmisiones.
ª Algunos canales tienen una ventana de mensajería, las respuestas solo se pueden enviar dentro de la ventana de mensajería.
˘ Algunos canales tienen características específicas del canal, puede obtener más información en la página del canal.
º Algunos canales tienen tarifas adicionales impuestas por los proveedores de canales. Esto podría aplicarse a sus canales personalizados.
Para algunos canales, podemos averiguar el estado del mensaje si se envió, entregó, leyó o falló. Consulte la siguiente tabla sobre qué canal ofrece disponibilidad de estado de mensajes:
Canal de Mensajería | Enviados | Entregados | Leídos | Fallidos |
Gmail | ||||
Other Email | - | |||
WhatsApp - Twilio | ||||
WhatsApp - MessageBird | ||||
WhatsApp - Vonage | ||||
WhatsApp - Chat API | - | |||
WhatsApp - 360Dialog | ||||
Website Chat | ||||
LINE | - | - | - | |
Telegram | - | - | - | |
Viber | ||||
SMS - Twilio | - | |||
SMS - MessageBird | - | |||
SMS - Vonage | - | |||
- | - | - | ||
- | - | - | ||
Custom Channel | - | - |
Algunos canales de mensajería tienen una ventana de mensajería limitada para que el contacto reciba una respuesta. La ventana de mensajería se actualiza cada vez que se recibe un mensaje de un contacto. Consulte el siguiente canal y su respectiva ventana de mensajería:
Canal | Ventana de Mensajería |
48 Hrs | |
Facebook Messenger | 7 dias |
24 Hrs | |
7 dias |
La ventana de mensajería de Facebook Messenger ahora se extendió a 7 días porque la plataforma Telenet ha sido seleccionada para participar en el programa beta cerrado de la etiqueta HUMAN_AGENT de Facebook.
La ventana de mensajería de 24 horas solo se aplica a los canales de la API de socios de WhatsApp; Twilio, Vonage, MessageBird y 360Dialog. WhatsApp Chat API no tiene esta limitación ya que no es un socio de WhatsApp.
Los mensajes aún se pueden enviar fuera de la ventana de mensajes, pero no se entregarán. Habrá un signo de exclamación rojo que indica que el mensaje no se entregó junto con un mensaje de error.
Para Facebook Messenger y WhatsApp, tienen una función que permite a los usuarios enviar un mensaje a los contactos más allá de la ventana de mensajería.
Para enviar un mensaje a los contactos de Facebook después de la ventana de mensajes, puede usar la etiqueta de mensaje de Facebook Messenger para hacerlo. Para obtener más información, consulte la etiqueta de mensaje de Facebook Messenger.
Para enviar un mensaje a los contactos de WhatsApp después de la ventana de mensajes, puede usar Plantillas de mensajes de WhatsApp para hacerlo. Para obtener más información, consulte Plantillas de mensajes de WhatsApp.
En Telenet, puede transmitir contenido a sus contactos si el canal es compatible. Sin embargo, puede haber algunas limitaciones que deben tenerse en cuenta al transmitir con un canal compatible.
Tenga en cuenta que cada canal tiene su propio límite de velocidad de cuántas solicitudes/mensajes se pueden procesar en un intervalo de tiempo. Esto puede afectar la capacidad de entrega del contenido de la transmisión a su contacto.
Si desea transmitir a los contactos desde los canales API de WhatsApp (Twilio, MessageBird, Vonage, 360dialog), deberá especificar una plantilla de mensaje de WhatsApp como contenido de transmisión.
Antes de transmitir a estos contactos, asegúrese de que WhatsApp envíe y apruebe su plantilla de mensaje de WhatsApp.
Facebook Messenger
En cuanto a Facebook Messenger, puede especificar el contenido en el cuadro de diálogo de transmisión, pero se necesita una etiqueta de Facebook para enviar el contenido de la transmisión.
Cuando use la etiqueta de Facebook para la transmisión, asegúrese de cumplir con la Política de mensajería de Facebook para evitar que se prohíba el envío de mensajes en su página de Facebook.
Un límite de frecuencia es la cantidad de llamadas a la API que una aplicación o un usuario puede realizar dentro de un período de tiempo determinado definido por el canal. Por ejemplo, un límite de velocidad de 30 solicitudes por segundo significa que, en un segundo, cualquier solicitud posterior a la 30 se limitará y fallará.
En el contexto de Telenet, una solicitud es cuando se envía un mensaje a un contacto.
Canal de Mensajería | Límite de tasa aplicable |
200 solicitudes por hora | |
WhatsApp - Twilio | 20 solicitudes por segundo |
WhatsApp - MessageBird | 200 solicitudes por segundo |
WhatsApp - Vonage | 20 solicitudes por segundo |
WhatsApp - Chat API | 1 solicitud por segundo con un límite de 6000 solicitudes por día |
WhatsApp - 360Dialog | 10 solicitudes por segundo |
LINE | 60 solicitudes por hora |
Telegram | 30 solicitudes por segundo |
Viber | 500 solicitudes por 10 segundos |
SMS - Twilio | Varía según la ubicación del destinatario. Consulte aquí para obtener más información. |
SMS - MessageBird | - |
SMS - Vonage | 30 solicitudes por segundo |
Custom Channel | 20 solicitudes por segundo |