MessageBird SMS
Conexión de MessageBird SMS para chatear con clientes a través de SMS.
Last updated
Conexión de MessageBird SMS para chatear con clientes a través de SMS.
Last updated
Para conectarse con MessageBird, necesitará una cuenta de MessageBird.
Messagebird es una plataforma de comunicaciones en la nube que le permite enviar y recibir mensajes de texto SMS a través de API de servicios web.
Esta integración de Messagebird te permite responder mensajes SMS directamente desde nuestra plataforma.
Tenga en cuenta que deberá recargar su cuenta de MessageBird para comprar un número virtual.
Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta de MessageBird Navegue hasta el panel de control de MessageBird. Si aún no ha iniciado sesión, es posible que primero deba iniciar sesión con su cuenta de MessageBird.
Paso 2: Compra un número En la barra lateral, seleccione Números. En la página Números, seleccione el botón azul Comprar un número en la parte superior derecha.
Paso 3: Elige un número de teléfono Seleccione el número de teléfono que prefiera y que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Puede seleccionar un número de cualquier país disponible en MessageBird.
Asegúrese de seleccionar un número de teléfono que admita la capacidad de SMS, ya que se requiere para que esta conexión funcione.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija SMS. Seleccione MessageBird en el segundo paso
Paso 3: Inicia sesión en tu cuenta de MessageBird Navegue al tablero de MessageBird y navegue a Flow Builder.
Paso 4: Seleccione Llamar punto final HTTP con plantilla de SMS Ubique el punto final Llamar HTTP con la plantilla de SMS y presione Probar este flujo
Paso 5: Seleccione el número de teléfono preferido Seleccione el número de teléfono preferido y presione Guardar
Paso 6: Configurar Reenviar a URL Desde Flow Builder, presione el icono Reenviar a URL y seleccione POST como método.
Paso 7: Agregue la URL generada al campo Desde la plataforma Telenet, copie la URL generada y péguela en el campo URL en MessageBird
Paso 8: Publicar el flujo Si no hay errores, puede proceder a publicar y activar el flujo.
Paso 9: Siga las instrucciones En la plataforma Telenet, siga las instrucciones presionando SIGUIENTE.
Paso 10: Agregar clave API Vaya a la página de acceso para desarrolladores y presione Mostrar tecla. Añádelo al correspondiente en telenet
Paso 11: Seleccione el número de teléfono Una vez que haya agregado la clave API, podrá seleccionar el número de teléfono del menú desplegable en la plataforma Telenet
Paso 12: Configuración completa en telenet Presione HECHO para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, cualquier SMS enviado al número de teléfono de MessageBird ahora se recibirá en su espacio.
El canal SMS de MessageBird se puede configurar con un nombre de canal único.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal SMS de MessageBird Una vez que haya localizado el canal SMS de MessageBird, presione Configurar
Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
Nombre del canal - Nombre utilizado internamente para identificar la cuenta
Importante: en cuanto a los otros detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de la cuenta de SMS de MessageBird conectada.
Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!