Twilio SMS

Para conectarse con Twilio, necesitará una cuenta de Twilio

Twilio es una plataforma de comunicaciones en la nube que le permite enviar y recibir mensajes de texto SMS a través de API de servicios web.

Esta integración de Twilio le permite responder a mensajes SMS directamente desde nuestra plataforma.

Configuración de Twilio

Paso 1: Inicie sesión en su cuenta de Twilio Inicie sesión con sus credenciales de usuario. Si no tiene una cuenta de Twilio, regístrese para obtener una cuenta gratuita con $15 de crédito.

Paso 2: Obtenga un número de teléfono Diríjase al panel de control de Twilio y presione el botón rojo Obtener un número de prueba. Twilio recomendará un número de teléfono según su ubicación.

Paso 3: Elige un número de teléfono Seleccione el número de teléfono que prefiera y que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Puede seleccionar un número de cualquier país disponible en Twilio.

Asegúrese de seleccionar un número de teléfono que admita la capacidad de SMS, ya que se requiere para que esta conexión funcione.

No olvide agregar la información de su tarjeta de crédito a su cuenta de Twilio antes de hacer público el canal SMS. Los cargos por cada mensaje dependerán de tu país.

Conectando Twilio (SMS)

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija SMS. Seleccione Twilio en el segundo paso

Paso 3: Inicie sesión en Twilio Inicie sesión con sus credenciales de usuario en Twilio

Paso 4: Localice el SID de la cuenta y el token de autenticación Localice tanto el SID de la cuenta como el token de autenticación en el tablero y agréguelos a los campos correspondientes en la plataforma Telenet

Paso 6: Seleccione el número de teléfono de Twilio Una vez que haya agregado tanto el SID de la cuenta como el token de autenticación, podrá seleccionar el número de teléfono de Twilio en el menú desplegable de la plataforma Telenet.

Paso 7: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración

Una vez que haya completado la configuración, cualquier SMS enviado al número de teléfono de Twilio ahora se recibirá en su espacio de trabajo.

Configuración del Canal

El canal SMS de Twilio se puede configurar con un nombre de canal único.

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localice el canal de SMS de Twilio Una vez que haya localizado el canal SMS de Twilio, presione Configurar

Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:

  • Nombre del canal - Nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

Importante: en cuanto a los demás detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de la cuenta de Twilio SMS conectada.

Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal

Solución de Problemas

Si no puede recibir mensajes después de seguir las instrucciones anteriores, le recomendamos que verifique la configuración del webhook de Twilio para el número de teléfono seleccionado.

Paso 1: Inicie sesión en Twilio Inicie sesión con sus credenciales de usuario en Twilio

Paso 2: Ver la configuración de los números de teléfono En el menú de navegación lateral, vea todos los productos y servicios y seleccione Números de teléfono.

Paso 3: Seleccione en el número de teléfono De la lista de números de teléfono, elija el número de teléfono que le gustaría solucionar.

Paso 4: Verifique los detalles del webhook Vaya a la sección Mensajería y verifique los detalles del webhook.

Asegúrese de que el siguiente webhook aparezca en el campo UN MENSAJE ENTRA https://app.Telenet/twilio/webhook

De forma predeterminada, agregamos el webhook correcto a la configuración de su número de teléfono cuando se conecta por primera vez; sin embargo, si ya instaló otras herramientas en ese número, esto podría provocar que se almacene el webhook incorrecto en ese campo, lo que evitará que los mensajes se transfieran a la plataforma Telenet.

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!

Last updated