Vonage SMS
Conexión de Nexmo SMS para chatear con clientes a través de SMS.
Para conectarte con Vonage, necesitarás una cuenta de Vonage
Vonage es una plataforma de comunicaciones en la nube que te permite enviar y recibir mensajes de texto SMS a través de API de servicios web.
Esta integración de Vonage te permite responder mensajes SMS directamente desde nuestra plataforma.
Configurar Vonage
Compra de un Número Virtual
Ten en cuenta que tendrás que actualizar a una cuenta pagada de Vonage para poder comprar un número virtual.
Paso 1: Navega al panel de control para desarrolladores de Vonage Inicie sesión con sus credenciales de usuario. Si aún no has iniciado sesión, es posible que primero tengas que iniciar sesión con tu cuenta de Vonage.
Paso 2: Compra un número de teléfono En la sección Números de la barra lateral, seleccione Comprar números
Paso 3: Elige un número de teléfono Seleccione el número de teléfono que prefiera y que mejor se adapte a las necesidades de su empresa. Puede seleccionar un número de cualquier país disponible en MessageBird.
Asegúrese de seleccionar un número de teléfono que admita la capacidad de SMS, ya que se requiere para que esta conexión funcione.
Conexión de Vonage
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija SMS. Selecciona Vonage en el segundo paso.
Paso 3: Inicia sesión en Vonage Ingresa a Vonage usando tus credenciales de usuario
Paso 4: Agregue la clave de API y el secreto de API Encuentre la clave de API y el secreto de API en el panel y agréguelos a los campos correspondientes en Telenet
Paso 5: Siga las instrucciones En la plataforma Telenet, siga las instrucciones presionando SIGUIENTE.
Paso 6: Agregar un número de teléfono Vaya a Sus números y localice el número de teléfono. Agréguelo al campo correspondiente en la plataforma Telenet.
Paso 7: Navegue a la configuración del número de teléfono Presione el ícono de configuración al lado del número que se conectará
Paso 8: Agrega la URL generada a Vonage Desde la plataforma de Telenet, copia la URL generada y pégala en el campo URL de webhook entrante en Vonage
Paso 9: Guardar la configuración de Webhook Presione Guardar para guardar su configuración de Webhook.
Paso 10: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, cualquier SMS enviado al número de teléfono de MessageBird ahora se recibirá en su espacio.
Configuración del Canal
El canal SMS de Vonage se puede configurar con un nombre de canal único
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Ubica el canal SMS de Vonage Una vez que hayas localizado el canal SMS de Vonage, presiona Configurar
Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
Nombre del canal - Nombre utilizado internamente para identificar la cuenta
Importante: En cuanto a los otros detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de la cuenta de SMS de MessageBird conectada.
Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal
Solución de Problemas
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!
Last updated