Viber
Conexión de un Viber Bot para chatear con clientes a través de Viber.
Last updated
Conexión de un Viber Bot para chatear con clientes a través de Viber.
Last updated
Para conectar Viber, se requiere un Viber Bot.
Viber es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea y voz sobre IP operada por la multinacional japonesa Rakuten. A diciembre de 2018, tiene más de mil millones de usuarios, y su popularidad proviene principalmente de Europa y Asia. Esta integración de Viber Bot le permite responder mensajes directamente desde nuestra plataforma.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija Viber. Debería abrirse el cuadro de diálogo Conecta tu canal.
Paso 3: Inicie sesión en el panel de administración de Viber Con su credencial de inicio de sesión, inicie sesión en el Panel de administración de Viber.
Paso 4: Seleccione un Bot para conectarse Después de haber iniciado sesión, seleccione un Bot que desee conectar a Telenet. Si no tiene un Bot, cree una cuenta de Bot.
Paso 5: Localice el token En la página Información del bot, ubique el Token y agréguelo al campo correspondiente en la plataforma Telenet
Paso 6: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su cuenta oficial de Viber ahora se recibirán en su espacio.
El canal de Viber se puede configurar con un único:
Nombre del Canal
Texto del botón Comenzar
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de Viber Una vez que haya localizado el canal de Viber, presione Viber
Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta
Importante: En cuanto a los otros detalles, tome nota adicional mientras actualiza, ya que es posible que no reciba mensajes de su cuenta de Viber.
Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal
Para conectar un canal de Viber se requiere una cuenta de bot de Viber.
Los Viber Bots son gratuitos para crear, para los nuevos bots, los primeros 25,000 mensajes salientes enviados por un bot son gratuitos. El equipo de Viber se comunicará con usted una vez que su bot haya alcanzado este umbral.
Un mensaje enviado por el bot se considera como Mensaje Saliente cuando el usuario ha estado inactivo en el bot por más de 24 horas. Los mensajes salientes generalmente (pero no se limitan a) promoverán e impulsarán las interacciones del usuario dentro del bot, y se cobrarán solo en caso de que el usuario no haya estado activo en el bot durante las 24 horas anteriores.
Desde el momento en que el suscriptor del bot responde a un mensaje saliente del bot, o interactúa proactivamente con el bot, comienza una sesión. Todos los mensajes intercambiados durante una sesión son gratuitos. Una sesión se considera finalizada cuando el usuario ha estado inactivo en el bot durante un período de 24 horas.
Las reglas del bot de Viber dicen que los contactos deben enviarle un mensaje primero antes de que pueda devolverles el mensaje. Puede compartir su código QR o enlace de Viber con su audiencia.
De forma predeterminada, un bot de Viber no tendrá una página de destino activa en viber.com después de la creación; del mismo modo, después de crear su bot, no aparecerá en los resultados de búsqueda en Viber.
Puede configurar un enlace para abrir un chat privado con su bot. Sin embargo, esto es solo si el usuario tiene Viber instalado en su dispositivo. Ejemplo: viber://pa?chatURI={{URI}}
Además, puede usar un servicio de terceros de enlace corto para crear un enlace a su bot de Viber. Ejemplo: https://swiy.io/2shg
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!