Website Chat Widget

Agregue el Website Chat Widget de telenet a su sitio

El Website Chat Widget permite que los visitantes del sitio web se comuniquen con usted a través del chat en vivo o a través de otros canales de mensajería que haya conectado.

Conectar a Website Chat Widget

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija Website Chat. Debería abrirse el cuadro de diálogo Conexión de Website Chat Widget.

Paso 3: Especifique el sitio web Complete los sitios web donde se agregará el widget. Consulte lo siguiente sobre cómo se pueden incluir sitios web en la lista blanca.

  • Si el usuario agrega https://app.Telenet, solo https://app.Telenet se incluirá en la lista blanca. Cualquier otro subdominio o raíz no debería funcionar.

  • Si el usuario agrega https://*.Telenet, todos los subdominios, incluido el dominio raíz, se incluirán en la lista blanca.

  • Si el usuario agrega https://Telenet, solo se incluirá en la lista blanca el dominio raíz.

Paso 4: Seleccione un color de tema Usando el selector de color interactivo, seleccione un color de tema para el widget de chat.

Consejos: ¡Elija un color que coincida con el color de su marca y su sitio web!

Paso 5: Seleccione un ícono de visualización para el widget Elija un ícono que le gustaría mostrar en el sitio web para el widget. Si prefiere cargar un icono personalizado, puede cargar un icono cuadrado con un tamaño recomendado de 256 px x 256 px.

El widget se puede personalizar aún más una vez conectado.

Paso 6: Siga los pasos en la plataforma Una vez que haya especificado lo necesario, presione SIGUIENTE para continuar.

Paso 7. Instala el Script Puede agregar el script generado a su sitio web preferido. Alternativamente, puede enviar las instrucciones de instalación a otra persona por correo electrónico.

Instalando el Chat Widget

Es posible que necesite un webmaster o un administrador técnico para que lo ayude a instalar el widget de chat en el sitio web. ¡Por favor busque ayuda si es necesario!

Según el sistema que utilice para crear y administrar su sitio web, hemos creado guías paso a paso para guiarlo a través de la instalación de un Chat Widget en su sitio web.

Instalación en WordPress

Instalación en Shopify

Instalación en Wix

Instalación en Squarespace

Para otras plataformas o servicios, vaya a la fuente HTML de la página. Pegue el script antes de la etiqueta .

<body>
...
...
...
<!-- PASTE SCRIPT HERE -->
</body>

Si necesita ayuda, puede optar por reenviar el script junto con las instrucciones de instalación al administrador de su sitio web. Seleccione la casilla de verificación correspondiente e ingrese la dirección de correo electrónico de alguien que pueda ayudarlo a instalar el complemento de chat.

El widget de chat del sitio web de Telenet aparecerá en su sitio una vez que el script se haya instalado correctamente.

Personaliza el Chat Widget

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Busque el canal de Website Chat Una vez que haya localizado el canal de Website Chat, presione PERSONALIZAR

Paso 3: Personalizar el Website Chat

Puede usar los campos a continuación para personalizar el widget del sitio web para que coincida con la apariencia del sitio web para que el widget se vea perfecto.

En el lado derecho de la página, hay una vista previa del widget de chat del sitio web. Cualquier personalización realizada en el widget se reflejará en el widget. Esto ayuda a los usuarios a tener una mejor idea de lo que están personalizando.

Pantalla y Apariencia

Puede personalizar lo siguiente para cambiar la apariencia de visualización del widget en el sitio web.

Campo

Descripción

Color del Tema

El color elegido se utilizará como color principal de su widget.

Color de Texto

El color elegido se utilizará como el color de texto principal de su widget.

Ícono del Website Chat

El icono seleccionado se usa dentro de la burbuja del widget junto con el Color del tema. Puede cargar un icono personalizado si es necesario.

Mensaje Emergente

El mensaje emergente se muestra a los visitantes del sitio web una vez al día 5 segundos después de que se carga la página. Si no se define, no aparecerá ningún mensaje emergente para los visitantes del sitio web.

Validación para el icono de chat del sitio web:

  • Tamaño máximo de archivo: 1 MB

  • Dimensión máxima del archivo: 256 x 256 px

  • Forma: Cuadrada

Posición

Campo

Descripción

Alinear hacia

El usuario puede elegir especificar una posición para mostrar el widget a la izquierda o a la derecha de la plataforma

Espaciado Vertical

El usuario puede especificar la cantidad de espacio vertical entre el widget de chat del sitio web y la parte inferior de la pantalla

Espaciado Horizontal

El usuario puede especificar la cantidad de espacio horizontal entre el widget de chat del sitio web y el lado de la pantalla

Tamaño de Widget

El usuario puede elegir el tamaño del widget entre Pequeño, Estándar o Grande.

Opciones de Pantalla

El usuario puede optar por mostrar este widget en el escritorio, en dispositivos móviles o en ambos.

Elementos de Encabezado

Campo

Descripción

Título

El título se mostrará en la parte superior de su widget de chat.

Eslogan

El eslogan se mostrará bajo el título.

Website Chat Logo

Coloque la imagen de su logotipo aquí para que se muestre en la parte superior del chat del sitio web. El formato puede ser PNG, SVG o JPG y el tamaño del archivo no supera los 1,0 MB.

Íconos de Canal

Esta opción permitirá que los contactos se comuniquen con usted a través de su canal preferido, siempre que se den las opciones. Puede agregar hasta seis canales y se mostrará en la parte superior del widget de chat del sitio web.

Validación para el logo de Website Chat:

  • Tamaño máximo de archivo: 4 MB

  • Dimensión máxima del archivo: 1024 x 1024 px

  • Forma: Cuadrado

Íconos de Canal

Si el widget de chat del sitio web nunca se ha configurado antes, los canales conectados con la información adecuada se enumerarán de forma predeterminada como enlaces de canales del widget.

Puede agregar los enlaces del canal del widget y especificar la información necesaria para el canal seleccionado.

Esta es la lista de campos de entrada requeridos para cada uno de los enlaces de canales admitidos.

Links de Canal

Campo de entrada requerido

WhatsApp

Número Telefónico de WhatsApp

Facebook Messenger

ID de página de Facebook

Telegram

Nombre de Bot de Telegram

Twitter

Twitter ID

LINE

LINE ID

Viber

Nombre de cuenta pública de Viber

SMS

Número Telefónico de SMS

Email

Direción de Correo Electrónico

Phone Call

Número Telefónico

Custom Link

Dirección URL e icono

Custom QR

Imagen QR e icono

Validación para el icono del canal: -

  • Tamaño máximo de archivo: 1 MB

  • Dimensión máxima del archivo: 256 x 256 px

  • Forma: Cuadrado

Formulario Previo al Chat

Habilitar esta opción agregará un formulario previo al chat a su sitio web de chat. Si está habilitado, a los visitantes de su sitio web se les presentará un formulario para completar antes de iniciar el chat.

Con esta opción habilitada, puede incluir campos personalizados adicionales cuando sea necesario. Además de eso, también puede personalizar la etiqueta de los campos predeterminados sobre cómo aparecen para sus contactos.

Las etiquetas de campo se pueden personalizar a un idioma diferente para que coincida con el idioma del sitio web.

Ajustes Adicionales

Campo

Descripción

Texto de la barra de entrada

Este texto funcionará como marcador de posición en el área de escritura.

Fuente del Text

La fuente que se usará para mostrar la fuente en el widget de chat del sitio web

Restringir Archivos Adjuntos Entrantes

Cuando esta opción está marcada, el visitante del sitio web no tiene la opción de adjuntar un archivo adjunto en el Website Chat Widget.

Mantener Oculto el Website Chat

Al usar esta opción, el widget estará completamente oculto. Hasta que se haya hecho clic en la Referencia de anclaje.

#webchat_widget

Usando el ancla anterior, puede crear un botón en su página para abrir el widget una vez que haya hecho clic.

Ocultar la marca Telenet

Con esta opción, puede eliminar la marca Telenet de su widget.

Esta opción no está disponible en el Plan Gratuito.

Configuración del Canal

El canal de Website Chat se puede configurar con un único: - Nombre del Canal - Dominio(s) del sitio web

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Busque el canal de Website Chat Una vez que haya localizado el canal de Website Chat, presione Configurar

Paso 3: Haz la configuración necesaria

Puede configurar lo siguiente:

  • Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

  • Dominios del sitio web: el sitio web en el que se instalará el widget.

Importante: si no agrega su sitio web a esta lista, su widget no se cargará. Puede ingresar varias URL si planea instalar el complemento en varios sitios web.

Paso 4: Actualizar la Configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal

Solución de Problemas

Los mensajes no se pudieron enviar al contacto

Podría haber algunas razones por las que los mensajes fallaron:

  1. El contacto ha abandonado el sitio web.

  2. La inactividad del contacto puede exceder el tiempo de espera

  3. El cliente del contacto puede tener problemas de conexión a Internet

Widget que no aparece en el sitio web

  1. Asegúrate de que el código esté instalado correctamente. Consulte las instrucciones aquí sobre cómo instalar el widget de chat del sitio web.

  2. Asegúrese de incluir en la lista blanca el sitio web donde se instalará el widget. Consulte el Paso 3 de esta sección sobre cómo incluir su dominio en la lista blanca.

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!

Last updated