⚡
TELENET
  • 👋Bienvenido
  • 📖Glosario de Terminos
  • 🚀EMPEZANDO
    • Inicio Rápido
  • Conectandose a un canal
  • Invita a tus compañeros de equipo
  • Respondiendo a los Mensajes
  • Creando un Chatbot
  • 📋MÓDULOS DE ESPACIO DE TRABAJO
    • Tablero de Mandos
    • Mensajes
      • Asignación y Cierre de Una Conversación
    • Contactos
      • Detalles de Contacto
      • Actividad de Contactos
      • Canales de Contactos
      • Importación de Contactos
    • Transmisiones
    • Automatización
    • Encuestas
    • Flujos de Trabajo
      • Gatillos
      • Pasos
    • Informes
      • Conversaciones
      • Usuarios
      • Contactos
      • Mensajes
      • Registros
  • Configuración de Espacios de Trabajo
    • Administrando un Espacio de Trabajo
    • General
    • Usuarios
      • Niveles de Acceso
    • Equipos
    • Canales
      • Menús de Chat
    • Campos de Contacto
    • Integraciones
    • Notas de Cierre
    • Retazos
    • Archivos
    • Exportación de Datos
  • 🏢Configuraciones de Organización
    • Administrando una Organización
      • General
      • Usuarios de la Organización
      • Espacios de Trabajo
        • Administrando Múltiples Espacios de Trabajo
      • Uso
      • Facturación
  • 👥CUENTA DE USUARIO
    • Perfil
    • Estado de Actividad del Usuario
    • Notificaciones
    • Restablecimiento de su Contraseña
  • 📞MENSAJES Y CONTACTOS
    • Variables Dinámicas
    • Búsqueda de Contactos y Bandeja de Entrada Personalizada
    • Conversaciones
  • 🌐CANALES DE MENSAJERÍA
    • Resumen de Canales
    • Facebook Messenger
      • Complemento de Chat de Facebook
      • Respuestas Privadas
      • Etiqueta de Mensaje
    • Instagram
    • WhatsApp
      • 360Dialog WhatsApp
      • Twilio WhatsApp
      • MessageBird WhatsApp
      • Vonage WhatsApp
      • Chat API de WhatsApp
      • Plantillas de Mensajes de WhatsApp
    • Website Chat Widget
      • Instalación en WordPress
      • Instalación en Shopify
      • Instalación en Wix
      • Instalación en Joomla
      • Instalación en Squarespace
    • LINE
    • Telegram
    • Viber
    • SMS
      • Twilio SMS
      • MessageBird SMS
      • Vonage SMS
    • Twitter
    • WeChat
    • Correo Electrónico
      • Gmail
      • Otros Correos Electrónicos
    • Canal Personalizado
  • 🤖INTEGRACIONES
    • Dialogflow
      • Conectando a Dialogflow
      • Administrando Intenciones
        • Parámetros
          • Etiquetado
          • Apagando el Bot
          • Cerrar una Conversación
          • Assignando
          • Envío de Notificaciones Personalizadas
          • Darse de Baja
          • Campos y Valores de Contacto
          • Envío de Retazos
          • Enviando Archivos
        • Eventos
        • Plantillas de Respuesta
        • Cargas Útiles Personalizadas
        • Solicitud de Webhook de Cumplimiento
    • Zapier
  • 👨‍💻API DE DESARROLLADOR
    • API de Contactos
    • API de Mensajes
      • API de Plantilla de Mensaje
  • 🤝PROGRAMAS DE ASOCIACIÓN
    • Descripción General
    • Programa de Afiliación
    • Programa de Revendedor
  • 🎉LANZAMIENTOS
    • Solicitud de Características
    • Registro de Cambios
Powered by GitBook
On this page
  • Proveedores de WhatsApp
  • Ventana de Mensajería
  • Mensaje Interactivo de WhatsApp
  • Preguntas Frecuentes
  • ¿Cómo obtener WhatsApp Business con múltiples usuarios?
  • ¿Cuánto cuesta una cuenta API de WhatsApp Business?
  • ¿Hay alguna restricción en el tipo de Mensajes que puedo enviar a mis Contactos?
  • ¿Puedo usar los grupos de WhatsApp con la API de WhatsApp?
  • ¿Puedo recibir llamadas de WhatsApp con la API de WhatsApp?
  • ¿Existe alguna restricción en el registro de números de teléfono para la API de WhatsApp Business?
  1. CANALES DE MENSAJERÍA

WhatsApp

Conexión de una API empresarial de WhatsApp para chatear con clientes a través de WhatsApp.

PreviousInstagramNext360Dialog WhatsApp

Last updated 3 years ago

WhatsApp es un servicio de mensajería multiplataforma y voz sobre IP propiedad de Facebook. En febrero de 2019, WhatsApp tiene más de 1500 millones de usuarios activos en más de 180 países.

WhatsApp no permite que las empresas se conecten directamente a su API o creen cuentas comerciales por su cuenta. Para crear una cuenta de la API de WhatsApp Business, deberá solicitarla a través de un socio de WhatsApp.

Una vez que un socio de WhatsApp haya aprobado y aprovisionado su cuenta de WhatsApp Business API con un número de teléfono, puede conectarlo a la plataforma Telenet y administrar los mensajes de WhatsApp como cualquier otro canal.

Proveedores de WhatsApp

Estamos integrados con los siguientes proveedores de canales de WhatsApp.

Proveedor

Caso de uso

Modelo de precios

Ciclo de Facturación

Cargo mínimo mensual

Sesión^ Mensajes incluidos

Solicitud de cuenta API

Produción

Por mes

Mensual

$5

Ilimitado

Produción

Por mensaje

Mensual

< $1

Ninguno

Produción

Paquete de Mensajes

Anual

$50

15,000*

Produción

Usuarios activos

Enterprise

Enterprise

N/A

Solo prueba

Por mes

Mensual

$39

N/A

^ La API de WhatsApp tiene una ventana de mensajería de sesión de 24 horas. Las empresas deben responder a los clientes dentro de las 24 horas para enviar un mensaje de sesión. De lo contrario, se debe utilizar un mensaje de plantilla.

*El plan más económico de MessageBirds incluye 15.000 mensajes de sesión, la suscripción se factura anualmente.

Ventana de Mensajería

La API de WhatsApp tiene una ventana de mensajería de 24 horas en la que puede responder a los clientes con cualquier contenido. Después de 24 horas, deberá enviar un mensaje de plantilla para enviar una respuesta al cliente.

La ventana de mensajería de 24 horas se aplica a los siguientes proveedores:

Obtenga más información sobre las plantillas de mensajes de WhatsApp

Plantillas de Mensajes de WhatsApp

ChatAPI no es un socio oficial de la API de WhatsApp y, por lo tanto, solo lo recomendamos como una solución temporal hasta que se apruebe su cuenta de la API de WhatsApp Business. Cualquier uso adicional correrá el riesgo de que su número de WhatsApp sea prohibido.

Mensaje Interactivo de WhatsApp

Debido a la limitación de los socios, WhatsApp Interactive Message solo es compatible con 360dialog a partir de ahora.

En Telenet, el mensaje interactivo de WhatsApp se usa cuando se envía una pregunta de opción múltiple de una encuesta o respuestas rápidas usando Dialogflow.

Cuando la pregunta o el mensaje tiene menos o igual a 3 opciones, se utilizarán las respuestas rápidas de WhatsApp para mostrar las opciones.

De lo contrario, se utilizarán los mensajes de la lista de WhatsApp para mostrar las opciones sin exceder el límite máximo de 10.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo obtener WhatsApp Business con múltiples usuarios?

Debe conectar una cuenta API de WhatsApp Business para responder.io. WhatsApp Business son dos productos: 📱 Aplicación WhatsApp Business: un dispositivo, un usuario ⚙️ WhatsApp Business API - para empresas con equipos

¿Cuánto cuesta una cuenta API de WhatsApp Business?

El precio que paga por la API empresarial de WhatsApp a través de un socio de WhatsApp tiene dos componentes:

  • La tarifa cobrada por WhatsApp

  • La tarifa cobrada por el socio de WhatsApp

Diferentes socios de WhatsApp tienen diferentes modelos de precios:

  • Tarifa de instalación

  • Cuota mensual

  • Tarifa de mensajería

¿Hay alguna restricción en el tipo de Mensajes que puedo enviar a mis Contactos?

WhatsApp Business API tiene 2 tipos de mensajes:

  • Mensajes de sesión: cada vez que un contacto envía un mensaje entrante a su número, se configura un temporizador. Tienes 24 horas para enviar mensajes salientes a ese usuario sin ninguna restricción.

¿Puedo usar los grupos de WhatsApp con la API de WhatsApp?

Los mensajes grupales no son compatibles con WhatsApp Business API. Facebook ha desaprobado el desarrollo de esta característica.

¿Puedo recibir llamadas de WhatsApp con la API de WhatsApp?

Las llamadas de WhatsApp no son compatibles con la API empresarial de WhatsApp.

¿Existe alguna restricción en el registro de números de teléfono para la API de WhatsApp Business?

Para registrarse en la API de WhatsApp Business:

  • El número de teléfono debe poder recibir llamadas de voz o SMS

  • El número de teléfono no debe haber estado conectado a la API de WhatsApp Business antes.

Tenga en cuenta que una vez que se ha registrado un número de teléfono con la API empresarial de WhatsApp, no se puede utilizar para la aplicación empresarial de WhatsApp o la aplicación personal de WhatsApp. Un número de teléfono se puede actualizar a la API empresarial de WhatsApp, pero no se puede degradar.

Puede comparar los precios entre los socios de WhatsApp .

Mensajes de plantilla: Pasadas las 24 horas del mensaje de sesión, solo puedes enviar una plantilla preaprobada por WhatsApp para animar a tu contacto a retomar la conversación y puedes seguir enviando mensajes de sesión. Los mensajes publicitarios, de marketing o promocionales no están permitidos como mensajes de plantilla. Para obtener un desglose más completo, consulte sus .

🌐
360 Dialog
Twilio
MensajeBird
Vonage
Pautas para plantillas de mensajes
aquí
360Dialog
Inscribirse
Twilio
Inscribirse
Inscribirse
Vonage
Inscribirse
Chat API
Inscribirse
MessageBird
El logotipo de WhatsApp