Conexión de una API empresarial de WhatsApp para chatear con clientes a través de WhatsApp.
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Conexión de una API empresarial de WhatsApp para chatear con clientes a través de WhatsApp.
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WhatsApp es un servicio de mensajería multiplataforma y voz sobre IP propiedad de Facebook. En febrero de 2019, WhatsApp tiene más de 1500 millones de usuarios activos en más de 180 países.
WhatsApp no permite que las empresas se conecten directamente a su API o creen cuentas comerciales por su cuenta. Para crear una cuenta de la API de WhatsApp Business, deberá solicitarla a través de un socio de WhatsApp.
Una vez que un socio de WhatsApp haya aprobado y aprovisionado su cuenta de WhatsApp Business API con un número de teléfono, puede conectarlo a la plataforma Telenet y administrar los mensajes de WhatsApp como cualquier otro canal.
Estamos integrados con los siguientes proveedores de canales de WhatsApp.
Proveedor | Caso de uso | Modelo de precios | Ciclo de Facturación | Cargo mínimo mensual | Sesión^ Mensajes incluidos | Solicitud de cuenta API |
Produción | Por mes | Mensual | $5 | Ilimitado | ||
Produción | Por mensaje | Mensual | < $1 | Ninguno | ||
Produción | Paquete de Mensajes | Anual | $50 | 15,000* | ||
Produción | Usuarios activos | Enterprise | Enterprise | N/A | ||
Solo prueba | Por mes | Mensual | $39 | N/A |
^ La API de WhatsApp tiene una ventana de mensajería de sesión de 24 horas. Las empresas deben responder a los clientes dentro de las 24 horas para enviar un mensaje de sesión. De lo contrario, se debe utilizar un mensaje de plantilla.
*El plan más económico de MessageBirds incluye 15.000 mensajes de sesión, la suscripción se factura anualmente.
La API de WhatsApp tiene una ventana de mensajería de 24 horas en la que puede responder a los clientes con cualquier contenido. Después de 24 horas, deberá enviar un mensaje de plantilla para enviar una respuesta al cliente.
La ventana de mensajería de 24 horas se aplica a los siguientes proveedores:
Obtenga más información sobre las plantillas de mensajes de WhatsApp
Plantillas de Mensajes de WhatsApp
ChatAPI no es un socio oficial de la API de WhatsApp y, por lo tanto, solo lo recomendamos como una solución temporal hasta que se apruebe su cuenta de la API de WhatsApp Business. Cualquier uso adicional correrá el riesgo de que su número de WhatsApp sea prohibido.
Debido a la limitación de los socios, WhatsApp Interactive Message solo es compatible con 360dialog a partir de ahora.
En Telenet, el mensaje interactivo de WhatsApp se usa cuando se envía una pregunta de opción múltiple de una encuesta o respuestas rápidas usando Dialogflow.
Cuando la pregunta o el mensaje tiene menos o igual a 3 opciones, se utilizarán las respuestas rápidas de WhatsApp para mostrar las opciones.
De lo contrario, se utilizarán los mensajes de la lista de WhatsApp para mostrar las opciones sin exceder el límite máximo de 10.
Debe conectar una cuenta API de WhatsApp Business para responder.io. WhatsApp Business son dos productos: 📱 Aplicación WhatsApp Business: un dispositivo, un usuario ⚙️ WhatsApp Business API - para empresas con equipos
El precio que paga por la API empresarial de WhatsApp a través de un socio de WhatsApp tiene dos componentes:
La tarifa cobrada por WhatsApp
La tarifa cobrada por el socio de WhatsApp
Diferentes socios de WhatsApp tienen diferentes modelos de precios:
Tarifa de instalación
Cuota mensual
Tarifa de mensajería
Puede comparar los precios entre los socios de WhatsApp aquí.
WhatsApp Business API tiene 2 tipos de mensajes:
Mensajes de sesión: cada vez que un contacto envía un mensaje entrante a su número, se configura un temporizador. Tienes 24 horas para enviar mensajes salientes a ese usuario sin ninguna restricción.
Mensajes de plantilla: Pasadas las 24 horas del mensaje de sesión, solo puedes enviar una plantilla preaprobada por WhatsApp para animar a tu contacto a retomar la conversación y puedes seguir enviando mensajes de sesión. Los mensajes publicitarios, de marketing o promocionales no están permitidos como mensajes de plantilla. Para obtener un desglose más completo, consulte sus Pautas para plantillas de mensajes.
Los mensajes grupales no son compatibles con WhatsApp Business API. Facebook ha desaprobado el desarrollo de esta característica.
Las llamadas de WhatsApp no son compatibles con la API empresarial de WhatsApp.
Para registrarse en la API de WhatsApp Business:
El número de teléfono debe poder recibir llamadas de voz o SMS
El número de teléfono no debe haber estado conectado a la API de WhatsApp Business antes.
Tenga en cuenta que una vez que se ha registrado un número de teléfono con la API empresarial de WhatsApp, no se puede utilizar para la aplicación empresarial de WhatsApp o la aplicación personal de WhatsApp. Un número de teléfono se puede actualizar a la API empresarial de WhatsApp, pero no se puede degradar.