360Dialog WhatsApp
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La API de WhatsApp de 360Dialog se ejecuta como un servicio administrado. Puede solicitar una cuenta aquí o Contáctenos si tiene preguntas.
360Dialog es un proveedor de API que funciona directamente con WhatsApp. Proporciona a las empresas números de teléfono de compra y cuentas API oficiales de WhatsApp.
Esta integración de la API de WhatsApp de 360Dialog le permite responder a los mensajes de WhatsApp directamente desde la plataforma Telenet.
Este canal tiene una ventana de mensajería limitada de 24 horas debido a las regulaciones de WhatsApp. ¡Descubre más aquí!
¡Haga clic aquí para obtener más información sobre el proceso de activación de la cuenta de la API empresarial de WhatsApp por 360dialog!
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija WhatsApp. Seleccione 360Dialog en el segundo paso
Paso 3: Inicie sesión en 360Dialog Hub Inicie sesión con sus credenciales de usuario y obtenga su clave API. Puede consultar esta guía sobre cómo hacerlo.
Paso 4: Complete la información requerida Agregue el número habilitado de WhatsApp y la clave API de 360Dialog Hub
Paso 5: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su número de WhatsApp de 360Dialog ahora se recibirán en su espacio.
El canal 360Dialog WhatsApp se puede configurar con un nombre de canal único
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de 360Dialog Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de 360Dialog, presione Configurar
Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta
Importante: en cuanto a los demás detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de su cuenta de 360Dialog WhatsApp.
Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal
Si es necesario realizar un cambio o verificar su perfil de la API comercial de WhatsApp, puede hacerlo en la plataforma Telenet.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de 360Dialog Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de 360Dialog, presione Perfil
Paso 3: Perfil de Sincronización Si el perfil no se ha sincronizado, presione Sincronizar perfil para obtener la información más reciente del perfil comercial de WhatsApp de WhatsApp.
Paso 4: Haz los cambios necesarios Puede editar la información según sea necesario.
Paso 5: Guarda los cambios Revisa la información y presiona GUARDAR cuando esté lista.
Antes de enviar un mensaje de plantilla a un contacto en la plataforma Telenet, asegúrese de haber hecho lo siguiente: - Tener plantillas de mensajes aprobadas en 360dialog - Sincronizó las plantillas de mensajes con la plataforma Telenet
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de 360Dialog Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de 360Dialog, presione Plantillas
Paso 3: Sincronizar plantillas Presione Plantillas de sincronización para comenzar el proceso de sincronización.
Paso 4: Sincronización completada Cuando se haya completado la sincronización, las plantillas de mensajes se enumerarán con su estado correspondiente y se actualizará la fecha y la hora de la última sincronización. El motivo del rechazo se mostrará debajo de la plantilla de mensaje rechazado.
¡Puede usar la búsqueda y el filtro en la esquina superior derecha de la lista para encontrar sus plantillas más fácilmente!
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de 360Dialog Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de 360Dialog, presione Plantillas
Paso 3: Enviar plantilla Presione Enviar plantilla para enviar una plantilla de mensaje para su aprobación
Paso 4: Llene la información solicitada Complete la información necesaria para crear una nueva plantilla
Paso 5: Empiece a crear el mensaje Cree el mensaje completando los componentes necesarios y consulte el mensaje en la sección de vista previa.
Paso 6: Proporcionar valor de muestra Esto solo es aplicable si ha incluido algún parámetro en el contenido de su plantilla de mensaje.
Proporcionar valores de muestra al parámetro en la plantilla de mensaje ayudará a la revisión a comprender el mensaje que intenta enviar a sus contactos.
Puede usar variables dinámicas para completar el parámetro de plantilla de mensaje.
Links Importantes Directrices de mensajes por WhatsApp
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!
Campos
Descripción
Foto de Perfil
Imagen que se muestra como la foto de perfil de la cuenta comercial de WhatsApp Se recomienda un tamaño de imagen de 640x640.
Acerca de
Texto para mostrar en la sección Acerca de de tu perfil La longitud máxima de la cadena es de 139 caracteres.
Dirección
Dirección del negocio. Máximo de 256 caracteres.
Descripción
Descripción del negocio. Máximo de 256 caracteres.
Correo Electrónico
Dirección de correo electrónico (en formato de correo electrónico válido) para contactar a la empresa. Máximo de 128 caracteres.
Vertical
Industria del negocio. Debe ser uno de estos valores aceptados:
Automotor
Belleza, Spa y Salón
Ropa y Vestimenta
Educación
Entretenimiento
Servicio y planificación de eventos
Finanzas y Banca
Alimentos y abarrotes
Servicio público
Hotel y Alojamiento
Médico y salud
Sin ánimo de lucro
Servicios profesionales
Compras y venta al por menor
Viajes y Transporte
Restaurante
Otros
La vertical empresarial no se puede volver a establecer en un valor vacío después de crearla.
Sitio Web
URL (incluidos http:// o https://) asociadas con la empresa (por ejemplo, sitio web, página de Facebook, Instagram). Máximo de 2 sitios web con un máximo de 256 caracteres cada uno.
Estado
Descripción
Enviado
La plantilla de mensaje está enviada y pendiente de aprobación.
Aprobado
La plantilla de mensaje está aprobada y se puede enviar a los contactos.
Rechazado
La plantilla de mensaje se rechaza y no se puede utilizar.
Campo
Descripción
Nombre
El nombre solo puede contener caracteres alfanuméricos en minúsculas y guiones bajos (_)
Categoría
La categoría a la que pertenece la plantilla de mensaje.
Idioma
El idioma en el que está escrita la plantilla.
Bloque de construcción
Descripción
Encabezado
El encabezado es opcional y sirve como título o encabezado de su plantilla. Es compatible con lo siguiente:
Texto
Imagen
Video
Documento
*La plataforma Respond.io acepta cargas de hasta 20 MB de tamañoe
Cuerpo
El cuerpo debe contener el texto más importante de su plantilla. Solo se admite texto. Puede usar Markdown para formatear el contenido de este bloque.
Pié de Página
El pie de página solo admite texto y se puede usar para proporcionar información menos relevante en su mensaje de plantilla
Botón
El botón agrega interactividad a sus plantillas. Hay dos tipos principales.
Botón de respuesta rápida
Se utiliza para obtener respuestas rápidas de su cliente
Máx. 3 botones de respuesta rápida por plantilla
Cada respuesta rápida no puede tener más de 20 caracteres
Botón de llamada a la acción
Se utiliza para enviar a su cliente a un sitio web o llamar a un número de teléfono
Máximo una URL y número de teléfono por plantilla
La URL puede tener un parámetro para la personalización