360Dialog WhatsApp

La API de WhatsApp de 360Dialog se ejecuta como un servicio administrado. Puede solicitar una cuenta aquí o Contáctenos si tiene preguntas.

360Dialog es un proveedor de API que funciona directamente con WhatsApp. Proporciona a las empresas números de teléfono de compra y cuentas API oficiales de WhatsApp.

Esta integración de la API de WhatsApp de 360Dialog le permite responder a los mensajes de WhatsApp directamente desde la plataforma Telenet.

Este canal tiene una ventana de mensajería limitada de 24 horas debido a las regulaciones de WhatsApp. ¡Descubre más aquí!

¡Haga clic aquí para obtener más información sobre el proceso de activación de la cuenta de la API empresarial de WhatsApp por 360dialog!

Conexión de la API de WhatsApp de 360Dialog

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija WhatsApp. Seleccione 360Dialog en el segundo paso

Paso 3: Inicie sesión en 360Dialog Hub Inicie sesión con sus credenciales de usuario y obtenga su clave API. Puede consultar esta guía sobre cómo hacerlo.

Paso 4: Complete la información requerida Agregue el número habilitado de WhatsApp y la clave API de 360Dialog Hub

Paso 5: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración

Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su número de WhatsApp de 360Dialog ahora se recibirán en su espacio.

Configuración del Canal

El canal 360Dialog WhatsApp se puede configurar con un nombre de canal único

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de 360Dialog Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de 360Dialog, presione Configurar

Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:

  • Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

Importante: en cuanto a los demás detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de su cuenta de 360Dialog WhatsApp.

Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal

Administrar el perfil de la API Empresarial de WhatsApp

Si es necesario realizar un cambio o verificar su perfil de la API comercial de WhatsApp, puede hacerlo en la plataforma Telenet.

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de 360Dialog Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de 360Dialog, presione Perfil

Paso 3: Perfil de Sincronización Si el perfil no se ha sincronizado, presione Sincronizar perfil para obtener la información más reciente del perfil comercial de WhatsApp de WhatsApp.

Paso 4: Haz los cambios necesarios Puede editar la información según sea necesario.

Campos

Descripción

Foto de Perfil

Imagen que se muestra como la foto de perfil de la cuenta comercial de WhatsApp Se recomienda un tamaño de imagen de 640x640.

Acerca de

Texto para mostrar en la sección Acerca de de tu perfil La longitud máxima de la cadena es de 139 caracteres.

Dirección

Dirección del negocio. Máximo de 256 caracteres.

Descripción

Descripción del negocio. Máximo de 256 caracteres.

Correo Electrónico

Dirección de correo electrónico (en formato de correo electrónico válido) para contactar a la empresa. Máximo de 128 caracteres.

Vertical

Industria del negocio. Debe ser uno de estos valores aceptados:

  • Automotor

  • Belleza, Spa y Salón

  • Ropa y Vestimenta

  • Educación

  • Entretenimiento

  • Servicio y planificación de eventos

  • Finanzas y Banca

  • Alimentos y abarrotes

  • Servicio público

  • Hotel y Alojamiento

  • Médico y salud

  • Sin ánimo de lucro

  • Servicios profesionales

  • Compras y venta al por menor

  • Viajes y Transporte

  • Restaurante

  • Otros

La vertical empresarial no se puede volver a establecer en un valor vacío después de crearla.

Sitio Web

URL (incluidos http:// o https://) asociadas con la empresa (por ejemplo, sitio web, página de Facebook, Instagram). Máximo de 2 sitios web con un máximo de 256 caracteres cada uno.

Paso 5: Guarda los cambios Revisa la información y presiona GUARDAR cuando esté lista.

Administrar plantillas de Mensajes de WhatsApp

Antes de enviar un mensaje de plantilla a un contacto en la plataforma Telenet, asegúrese de haber hecho lo siguiente: - Tener plantillas de mensajes aprobadas en 360dialog - Sincronizó las plantillas de mensajes con la plataforma Telenet

Sincronización de Plantillas de Mensajes

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de 360Dialog Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de 360Dialog, presione Plantillas

Paso 3: Sincronizar plantillas Presione Plantillas de sincronización para comenzar el proceso de sincronización.

Paso 4: Sincronización completada Cuando se haya completado la sincronización, las plantillas de mensajes se enumerarán con su estado correspondiente y se actualizará la fecha y la hora de la última sincronización. El motivo del rechazo se mostrará debajo de la plantilla de mensaje rechazado.

Estado

Descripción

Enviado

La plantilla de mensaje está enviada y pendiente de aprobación.

Aprobado

La plantilla de mensaje está aprobada y se puede enviar a los contactos.

Rechazado

La plantilla de mensaje se rechaza y no se puede utilizar.

¡Puede usar la búsqueda y el filtro en la esquina superior derecha de la lista para encontrar sus plantillas más fácilmente!

Enviar Plantilla de Mensaje

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de 360Dialog Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de 360Dialog, presione Plantillas

Paso 3: Enviar plantilla Presione Enviar plantilla para enviar una plantilla de mensaje para su aprobación

Paso 4: Llene la información solicitada Complete la información necesaria para crear una nueva plantilla

Campo

Descripción

Nombre

El nombre solo puede contener caracteres alfanuméricos en minúsculas y guiones bajos (_)

Categoría

La categoría a la que pertenece la plantilla de mensaje.

Idioma

El idioma en el que está escrita la plantilla.

Paso 5: Empiece a crear el mensaje Cree el mensaje completando los componentes necesarios y consulte el mensaje en la sección de vista previa.

Bloque de construcción

Descripción

Encabezado

El encabezado es opcional y sirve como título o encabezado de su plantilla. Es compatible con lo siguiente:

  • Texto

  • Imagen

  • Video

  • Documento

*La plataforma Respond.io acepta cargas de hasta 20 MB de tamañoe

Cuerpo

El cuerpo debe contener el texto más importante de su plantilla. Solo se admite texto. Puede usar Markdown para formatear el contenido de este bloque.

Pié de Página

El pie de página solo admite texto y se puede usar para proporcionar información menos relevante en su mensaje de plantilla

Botón

El botón agrega interactividad a sus plantillas. Hay dos tipos principales.

  • Botón de respuesta rápida

    • Se utiliza para obtener respuestas rápidas de su cliente

    • Máx. 3 botones de respuesta rápida por plantilla

    • Cada respuesta rápida no puede tener más de 20 caracteres

  • Botón de llamada a la acción

    • Se utiliza para enviar a su cliente a un sitio web o llamar a un número de teléfono

    • Máximo una URL y número de teléfono por plantilla

    • La URL puede tener un parámetro para la personalización

Paso 6: Proporcionar valor de muestra Esto solo es aplicable si ha incluido algún parámetro en el contenido de su plantilla de mensaje.

Proporcionar valores de muestra al parámetro en la plantilla de mensaje ayudará a la revisión a comprender el mensaje que intenta enviar a sus contactos.

Puede usar variables dinámicas para completar el parámetro de plantilla de mensaje.

Links Importantes Directrices de mensajes por WhatsApp

Solución de Problemas

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!

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