Chat API de WhatsApp
Conexión de una cuenta de API de chat para chatear con clientes a través de Whatsapp.
Last updated
Conexión de una cuenta de API de chat para chatear con clientes a través de Whatsapp.
Last updated
Chat API no es un socio oficial de WhatsApp. La API de chat solo debe usarse como una solución temporal mientras espera la aprobación de la cuenta de la API de WhatsApp.
Para usar una API de chat, deberá crear una cuenta aquí.
Chat API le permite conectar su cuenta actual de WhatsApp a nuestra plataforma. Las instrucciones para configurarlo se encuentran a continuación.
Para conectar WhatsApp a su espacio a través de la API de chat, necesitará lo siguiente:
Una cuenta de WhatsApp o WhatsApp Business
La aplicación WhatsApp o WhatsApp Business instalada en su teléfono
Una cuenta de Chat API (puede comenzar con una cuenta de prueba de 3 días)
Paso 1: Inicie sesión en Chat API Si aún no tiene una cuenta de Chat API, visite su página de registro y complete los campos obligatorios. Puede proceder a iniciar sesión si tiene una cuenta con Chat API.
Paso 2: Crea una Nueva Instancia Una vez que haya iniciado sesión, deberá crear una nueva instancia. Al hacerlo, se le pedirá que escanee su código web de WhatsApp para conectar su cuenta de WhatsApp a la Chat API.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija WhatsApp. Seleccione Chat API en el segundo paso
Paso 3: Inicie sesión en Chat API Inicie sesión con sus credenciales de usuario en Chat API
Paso 4: Localice el ID de instancia y el token Localice el ID de instancia y el token y agréguelos a los campos correspondientes en la plataforma Telenet
Paso 5: Ingrese el número de teléfono de WhatsApp Agregar número de WhatsApp para conectar el canal
Paso 6: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su número de WhatsApp de Chat API ahora se recibirán en su espacio.
El canal Chat API de WhatsApp se puede configurar con un nombre de canal único
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Ubique el canal Chat API de WhatsApp Una vez que haya localizado el canal Chat API de WhatsApp, presione Configurar
Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta
Importante: en cuanto a los otros detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de su cuenta de WhatsApp de Chat API.
Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal
¿Necesito mantener mi teléfono ENCENDIDO para que esta integración funcione?
Si. Necesitará que el dispositivo donde está instalado WhatsApp permanezca conectado a Internet para que la integración funcione, funcionando de manera similar a WhatsApp Web. Si el dispositivo está desconectado, los mensajes recibidos mientras no estaba accesible no estarán disponibles en la plataforma Telenet.
¿Puedo tener WhatsApp abierto en un navegador web al mismo tiempo?
No. Si abre WhatsApp en un navegador web, la conexión con Chat API se interrumpirá y tendrá que volver a su cuenta de Chat API y volver a conectarla escaneando el código una vez más.
¿Existen límites o cargos asociados con la Chat API?
Chat API proporciona una prueba gratuita de 3 días que puede usar para probar la integración. Después de eso, será necesaria una suscripción paga. El precio actual de Chat API es de $39 e incluye 6000 mensajes por día. Tenga en cuenta que los precios de la API de chat están excluidos de la suscripción de Telenet.
¿Puedo usar WhatsApp Web & Chat API al mismo tiempo?
No. Chat API usa la interfaz web de WhatsApp para pasar mensajes entre WhatsApp y Telenet. Dado que solo puede tener una Web de WhatsApp abierta a la vez, usar WhatsApp Web después de conectarse a la Chat API interrumpirá la conexión entre su teléfono y Chat API.
¿Puedo enviar videos a través de Chat API?
Sí, puede enviar y recibir videos en Chat API. Para asegurarse de que está recibiendo videos, active la carga de videos en el panel de Chat API.
La integración de Chat API WhatsApp se basa en recibir mensajes de WhatsApp desde su teléfono móvil y pasarlos a Telenet. Dado que este proceso depende de un teléfono móvil que puede estar en movimiento y puede no tener una conexión a Internet constante, es posible que se requiera alguna solución de problemas.
Si no se pasan mensajes a Telenet, debe verificar los siguientes elementos:
Si los mensajes llegan a Telenet con retraso, debe verificar los siguientes elementos:
Esto puede parecer simple, pero hay varias situaciones en las que un teléfono móvil puede parecer conectado a Internet cuando no lo está. Por ejemplo, puede estar conectado a Wifi, pero Wifi no está conectado a Internet. Use Speedtest para asegurarse de tener una conexión a Internet fuerte y estable.
Algo más difícil de comprobar es si la conexión a internet es estable. En general, para asegurarse de tener una conexión estable, querrá tener un teléfono dedicado que siempre esté conectado a un Wifi estable. El uso de un teléfono personal que lleva consigo reducirá su confiabilidad.
Chat API se conectó correctamente al teléfono
Cuando su teléfono esté correctamente conectado al panel de Chat API , verá este banner.
Si no se muestra este mensaje, es posible que tengas WhatsApp Web abierto en otra ubicación. Si este es el caso, puede conectar su WhatsApp a la Chat API una vez más escaneando el código QR y abstenerse de usar WhatsApp Web en otros lugares. Recuerde que WhatsApp Web no se puede usar mientras usa Chat API.
Verifique que Telenet Webhook esté presente en el panel de Chat API
Chat API usa un webhook como parte de su integración con Telenet. Al conectarse a Chat API en la configuración de Telenet, esto se agrega automáticamente a Chat API.
Si el webhook no está presente en su panel de Chat API, agregue la URL del webhook a continuación.
Los teléfonos Android pueden optimizar las aplicaciones para la duración de la batería. Esto afectará la integración de Chat API, ya que el teléfono puede pausar WhatsApp cuando ha estado inactivo durante mucho tiempo. Para desactivar la optimización de la batería para WhatsApp o WhatsApp Business App:
Ir a la configuración
Navegar a Batería
Navegar a Optimización de batería
Encuentra WhatsApp o WhatsApp Business App en la lista
Seleccione No optimizar
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!