MessageBird WhatsApp
Conexión de una cuenta API de MessageBird WhatsApp para chatear con clientes a través de Whatsapp.
Last updated
Conexión de una cuenta API de MessageBird WhatsApp para chatear con clientes a través de Whatsapp.
Last updated
Para conectar MessageBird WhatsApp, se requiere una cuenta API de MessageBird WhatsApp. Lea esta guía sobre cómo crear una cuenta API de MessageBird WhatsApp.
Además de brindar servicios de SMS, MessageBird también es un proveedor de API que trabaja directamente con WhatsApp como socio oficial. MessageBird también brinda otros servicios, como compras de números de teléfono y administración de cuentas API oficiales de WhatsApp.
Al integrar la API de WhatsApp de MessageBird, la plataforma puede permitirle responder a los mensajes de WhatsApp directamente.
Este canal tiene una ventana de mensajería limitada de 24 horas debido a las regulaciones de WhatsApp. ¡Descubre más aquí!
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija WhatsApp. Seleccione MessageBird en el segundo paso
Paso 3: Inicie sesión en el Tablero de MessageBird Inicie sesión con sus credenciales de usuario en MessageBird
Paso 4: Localice las claves API en vivo Localice las claves de API en vivo y agréguelas al campo correspondiente en la plataforma Telenet.
Paso 5: Configurar el canal En MessageBird, vaya a Canal > Mis canales. Seleccione el canal de WhatsApp y localice el ID del canal y agréguelo al campo correspondiente.
Paso 6: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración
Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su número de WhatsApp de MessageBird ahora se recibirán en su espacio.
El canal MessageBird WhatsApp se puede configurar con un nombre de canal único
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de MessageBird Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de MessageBird, presione Configurar
Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:
Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta
Importante: en cuanto a los otros detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de su cuenta de WhatsApp de MessageBird.
Paso 4: Actualizar la configuración Presione HECHO para actualizar la configuración del canal
Antes de enviar un mensaje de plantilla a un contacto en la plataforma Telenet, asegúrese de haber hecho lo siguiente:
Envió la plantilla de mensaje para su aprobación
Se agregó la plantilla de mensaje aprobada al espacio.
Si no tiene una plantilla de mensaje aprobada o desea enviar una nueva plantilla de mensaje, consulte la siguiente guía.
Paso 1: Navega a MessageBird Navegue hasta el Administrador de plantillas de WhatsApp en la sección de WhatsApp en el lado izquierdo de su Tablero de mensajes.
Paso 2: presione Crear plantilla Se abrirá un cuadro de diálogo que contiene los campos para crear una plantilla de mensaje.
Paso 3: Complete la información requerida
Campo | Descripción |
Nombre | El identificador de la plantilla de mensaje solo en letras minúsculas y espacios debe reemplazarse con un guión bajo |
Categoría | La categoría a la que pertenece la plantilla de mensaje |
Idioma | El idioma de la plantilla de mensaje |
Contenido | El cuerpo completo del mensaje, con la opción de agregar parámetros únicos representados como marcadores de posición. |
Paso 4: Enviar para aprobación Revise la información y envíela cuando esté listo
Una vez que su plantilla de mensaje haya sido aprobada en MessageBird, puede proceder a agregar la plantilla de mensaje en la plataforma Telenet.
Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales
Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de MessageBird Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de MessageBird, presione Plantillas
Paso 3: Complete la información requerida
Campos | Tipo | Descripción |
Nombre de Plantilla | Texto | Un nombre utilizado para identificar la plantilla. |
Contenido de Plantilla | Texto | La plantilla de mensaje aprobada por WhatsApp y para ser enviada al contacto |
Espacio del Nombre* | Texto | El identificador único proporcionado por la API de socios de WhatsApp. Su espacio de nombres se puede encontrar en el panel de control del canal de WhatsApp. |
Categoría | Selección Simple | ¿A qué categoría pertenece esta plantilla? Consulte aquí para obtener una lista de categorías. |
Idioma | Selección Simple | En qué idioma está escrita esta plantilla |
Paso 4: Guarda los cambios Revisa la información y presiona GUARDAR cuando esté lista.
¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!