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MessageBird WhatsApp

Conexión de una cuenta API de MessageBird WhatsApp para chatear con clientes a través de Whatsapp.

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Last updated 3 years ago

Para conectar MessageBird WhatsApp, se requiere una cuenta API de MessageBird WhatsApp. Lea esta sobre cómo crear una cuenta API de MessageBird WhatsApp.

Además de brindar servicios de SMS, MessageBird también es un proveedor de API que trabaja directamente con WhatsApp como socio oficial. MessageBird también brinda otros servicios, como compras de números de teléfono y administración de cuentas API oficiales de WhatsApp.

Al integrar la API de WhatsApp de MessageBird, la plataforma puede permitirle responder a los mensajes de WhatsApp directamente.

Conectando a MessageBird WhatsApp

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija WhatsApp. Seleccione MessageBird en el segundo paso

Paso 4: Localice las claves API en vivo Localice las claves de API en vivo y agréguelas al campo correspondiente en la plataforma Telenet.

Paso 6: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración

Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su número de WhatsApp de MessageBird ahora se recibirán en su espacio.

Configuración del Canal

El canal MessageBird WhatsApp se puede configurar con un nombre de canal único

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de MessageBird Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de MessageBird, presione Configurar

Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:

  • Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

Importante: en cuanto a los otros detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de su cuenta de WhatsApp de MessageBird.

Paso 4: Actualizar la configuración Presione HECHO para actualizar la configuración del canal

Administrar Plantillas de Mensajes de WhatsApp

Antes de enviar un mensaje de plantilla a un contacto en la plataforma Telenet, asegúrese de haber hecho lo siguiente:

  • Envió la plantilla de mensaje para su aprobación

  • Se agregó la plantilla de mensaje aprobada al espacio.

Envío de Plantilla de Mensaje para Aprobación

Si no tiene una plantilla de mensaje aprobada o desea enviar una nueva plantilla de mensaje, consulte la siguiente guía.

Paso 2: presione Crear plantilla Se abrirá un cuadro de diálogo que contiene los campos para crear una plantilla de mensaje.

Paso 3: Complete la información requerida

Campo

Descripción

Nombre

El identificador de la plantilla de mensaje solo en letras minúsculas y espacios debe reemplazarse con un guión bajo

Categoría

La categoría a la que pertenece la plantilla de mensaje

Idioma

El idioma de la plantilla de mensaje

Contenido

El cuerpo completo del mensaje, con la opción de agregar parámetros únicos representados como marcadores de posición.

Paso 4: Enviar para aprobación Revise la información y envíela cuando esté listo

Adición de la Plantilla de Mensaje de WhatsApp Aprobada al Espacio

Una vez que su plantilla de mensaje haya sido aprobada en MessageBird, puede proceder a agregar la plantilla de mensaje en la plataforma Telenet.

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de MessageBird Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de MessageBird, presione Plantillas

Paso 3: Complete la información requerida

Campos

Tipo

Descripción

Nombre de Plantilla

Texto

Un nombre utilizado para identificar la plantilla.

Contenido de Plantilla

Texto

La plantilla de mensaje aprobada por WhatsApp y para ser enviada al contacto

Espacio del Nombre*

Texto

El identificador único proporcionado por la API de socios de WhatsApp. Su espacio de nombres se puede encontrar en el panel de control del canal de WhatsApp.

Categoría

Selección Simple

¿A qué categoría pertenece esta plantilla? Consulte aquí para obtener una lista de categorías.

Idioma

Selección Simple

En qué idioma está escrita esta plantilla

Paso 4: Guarda los cambios Revisa la información y presiona GUARDAR cuando esté lista.

Solución de Problemas

Este canal tiene una ventana de mensajería limitada de 24 horas debido a las regulaciones de WhatsApp. ¡Descubre más !

Paso 3: Inicie sesión en el Inicie sesión con sus credenciales de usuario en MessageBird

Paso 5: Configurar el canal En MessageBird, vaya a Canal > . Seleccione el canal de WhatsApp y localice el ID del canal y agréguelo al campo correspondiente.

Paso 1: Navega a MessageBird Navegue hasta el en la sección de WhatsApp en el lado izquierdo de su Tablero de mensajes.

Links Importantes

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos !

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