Twilio WhatsApp

Conexión de una cuenta API de Twilio WhatsApp para chatear con clientes a través de Whatsapp.

Para conectar Twilio WhatsApp, se requiere una cuenta API de Twilio WhatsApp.

Además de brindar servicios de SMS, Twilio también es un proveedor de API que trabaja directamente con WhatsApp como socio oficial. Twilio también brinda otros servicios, como compras de números de teléfono y administración de cuentas API oficiales de WhatsApp.

Al integrar la API de Twilio WhatsApp, la plataforma puede permitirle responder a los mensajes de WhatsApp directamente.

Este canal tiene una ventana de mensajería limitada de 24 horas debido a las regulaciones de WhatsApp. ¡Descubre más aquí!

Conectando a Twilio WhatsApp

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija WhatsApp. Seleccione Twilio en el segundo paso

Paso 3: Inicie sesión en Twilio Inicie sesión con sus credenciales de usuario en Twilio

Paso 4: Localice el SID de la cuenta y el Token de Autenticación Localice tanto el SID de la cuenta como el token de autenticación en el tablero y agréguelos a los campos correspondientes en la plataforma Telenet

Paso 5: Siga las instrucciones Una vez que haya completado el SID de la cuenta y el token de autenticación, siga las instrucciones presionando SIGUIENTE.

Paso 6: Configure el número de WhatsApp en Twilio En la plataforma Twilio, vaya a Mensajería programable > Remitentes > Remitentes de WhatsApp. Presione Editar remitente junto al número de WhatsApp para conectarse.

Paso 7: Agregue el número habilitado de WhatsApp Agregue el número habilitado de WhatsApp al campo correspondiente en la plataforma Telenet. Por ejemplo, whatsapp: +12025550136

Paso 8: Agregue las URL generadas para configurar el número de WhatsApp Copie las URL generadas desde Telenet y agréguelas a los campos correspondientes en Twilio.

Paso 9: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración

Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su número de WhatsApp de Twilio ahora se recibirán en su espacio.

Configuración del Canal

El canal Twilio WhatsApp se puede configurar con un nombre de canal único

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de Twilio Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de Twilio, presione Configurar

Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:

  • Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

Importante: en cuanto a los otros detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de su cuenta Twilio WhatsApp.

Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal

Administrar Plantillas de Mensajes de WhatsApp

Antes de enviar un mensaje de plantilla a un contacto en la plataforma Telenet, asegúrese de haber hecho lo siguiente:

  • Envió la plantilla de mensaje para su aprobación

  • Se agregó la plantilla de mensaje aprobada al espacio.

Envío de Plantilla de Mensaje para Aprobación

Si no tiene una plantilla de mensaje aprobada o desea enviar una nueva plantilla de mensaje, consulte la siguiente guía.

Paso 1: Navega a Twilio Vaya a la página de remitentes habilitados de WhatsApp en Twilio

Paso 2: Seleccione el número de teléfono aprobado por Whatsapp Busque el número de teléfono deseado y presione sobre él

Paso 3: Enviar nueva plantilla Desplácese hacia abajo hasta la sección Plantillas de mensajes y presione para enviar una nueva plantilla

Adición de la Plantilla de Mensaje de WhatsApp Aprobada al Espacio

Una vez que su plantilla de mensaje haya sido aprobada en Twilio, puede proceder a agregar la plantilla de mensaje en la plataforma Telenet.

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de Twilio Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de Twilio, presione Plantillas

Paso 3: Complete la información requerida

Campos

Tipo

Descripción

Nombre de Plantilla

Texto

Un nombre utilizado para identificar la plantilla.

Contenido de Plantilla

Texto

La plantilla de mensaje aprobada por WhatsApp y para ser enviada al contacto

Categoría

Selección única

¿A qué categoría pertenece esta plantilla? Consulte aquí para obtener una lista de categorías.

Idioma

Selección única

En qué idioma está escrita esta plantilla

Paso 4: Guarda los cambios Revisa la información y presiona GUARDAR cuando esté lista.

Solución de Problemas

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!

Last updated