⚡
TELENET
  • 👋Bienvenido
  • 📖Glosario de Terminos
  • 🚀EMPEZANDO
    • Inicio Rápido
  • Conectandose a un canal
  • Invita a tus compañeros de equipo
  • Respondiendo a los Mensajes
  • Creando un Chatbot
  • 📋MÓDULOS DE ESPACIO DE TRABAJO
    • Tablero de Mandos
    • Mensajes
      • Asignación y Cierre de Una Conversación
    • Contactos
      • Detalles de Contacto
      • Actividad de Contactos
      • Canales de Contactos
      • Importación de Contactos
    • Transmisiones
    • Automatización
    • Encuestas
    • Flujos de Trabajo
      • Gatillos
      • Pasos
    • Informes
      • Conversaciones
      • Usuarios
      • Contactos
      • Mensajes
      • Registros
  • Configuración de Espacios de Trabajo
    • Administrando un Espacio de Trabajo
    • General
    • Usuarios
      • Niveles de Acceso
    • Equipos
    • Canales
      • Menús de Chat
    • Campos de Contacto
    • Integraciones
    • Notas de Cierre
    • Retazos
    • Archivos
    • Exportación de Datos
  • 🏢Configuraciones de Organización
    • Administrando una Organización
      • General
      • Usuarios de la Organización
      • Espacios de Trabajo
        • Administrando Múltiples Espacios de Trabajo
      • Uso
      • Facturación
  • 👥CUENTA DE USUARIO
    • Perfil
    • Estado de Actividad del Usuario
    • Notificaciones
    • Restablecimiento de su Contraseña
  • 📞MENSAJES Y CONTACTOS
    • Variables Dinámicas
    • Búsqueda de Contactos y Bandeja de Entrada Personalizada
    • Conversaciones
  • 🌐CANALES DE MENSAJERÍA
    • Resumen de Canales
    • Facebook Messenger
      • Complemento de Chat de Facebook
      • Respuestas Privadas
      • Etiqueta de Mensaje
    • Instagram
    • WhatsApp
      • 360Dialog WhatsApp
      • Twilio WhatsApp
      • MessageBird WhatsApp
      • Vonage WhatsApp
      • Chat API de WhatsApp
      • Plantillas de Mensajes de WhatsApp
    • Website Chat Widget
      • Instalación en WordPress
      • Instalación en Shopify
      • Instalación en Wix
      • Instalación en Joomla
      • Instalación en Squarespace
    • LINE
    • Telegram
    • Viber
    • SMS
      • Twilio SMS
      • MessageBird SMS
      • Vonage SMS
    • Twitter
    • WeChat
    • Correo Electrónico
      • Gmail
      • Otros Correos Electrónicos
    • Canal Personalizado
  • 🤖INTEGRACIONES
    • Dialogflow
      • Conectando a Dialogflow
      • Administrando Intenciones
        • Parámetros
          • Etiquetado
          • Apagando el Bot
          • Cerrar una Conversación
          • Assignando
          • Envío de Notificaciones Personalizadas
          • Darse de Baja
          • Campos y Valores de Contacto
          • Envío de Retazos
          • Enviando Archivos
        • Eventos
        • Plantillas de Respuesta
        • Cargas Útiles Personalizadas
        • Solicitud de Webhook de Cumplimiento
    • Zapier
  • 👨‍💻API DE DESARROLLADOR
    • API de Contactos
    • API de Mensajes
      • API de Plantilla de Mensaje
  • 🤝PROGRAMAS DE ASOCIACIÓN
    • Descripción General
    • Programa de Afiliación
    • Programa de Revendedor
  • 🎉LANZAMIENTOS
    • Solicitud de Características
    • Registro de Cambios
Powered by GitBook
On this page
  • Conectando a Twilio WhatsApp
  • Configuración del Canal
  • Administrar Plantillas de Mensajes de WhatsApp
  • Envío de Plantilla de Mensaje para Aprobación
  • Adición de la Plantilla de Mensaje de WhatsApp Aprobada al Espacio
  • Solución de Problemas
  1. CANALES DE MENSAJERÍA
  2. WhatsApp

Twilio WhatsApp

Conexión de una cuenta API de Twilio WhatsApp para chatear con clientes a través de Whatsapp.

Previous360Dialog WhatsAppNextMessageBird WhatsApp

Last updated 3 years ago

Para conectar Twilio WhatsApp, se requiere una cuenta API de Twilio WhatsApp.

Además de brindar servicios de SMS, Twilio también es un proveedor de API que trabaja directamente con WhatsApp como socio oficial. Twilio también brinda otros servicios, como compras de números de teléfono y administración de cuentas API oficiales de WhatsApp.

Al integrar la API de Twilio WhatsApp, la plataforma puede permitirle responder a los mensajes de WhatsApp directamente.

Conectando a Twilio WhatsApp

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija WhatsApp. Seleccione Twilio en el segundo paso

Paso 4: Localice el SID de la cuenta y el Token de Autenticación Localice tanto el SID de la cuenta como el token de autenticación en el tablero y agréguelos a los campos correspondientes en la plataforma Telenet

Paso 5: Siga las instrucciones Una vez que haya completado el SID de la cuenta y el token de autenticación, siga las instrucciones presionando SIGUIENTE.

Paso 7: Agregue el número habilitado de WhatsApp Agregue el número habilitado de WhatsApp al campo correspondiente en la plataforma Telenet. Por ejemplo, whatsapp: +12025550136

Paso 8: Agregue las URL generadas para configurar el número de WhatsApp Copie las URL generadas desde Telenet y agréguelas a los campos correspondientes en Twilio.

Paso 9: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración

Una vez que haya completado la configuración, todos los mensajes enviados a su número de WhatsApp de Twilio ahora se recibirán en su espacio.

Configuración del Canal

El canal Twilio WhatsApp se puede configurar con un nombre de canal único

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de Twilio Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de Twilio, presione Configurar

Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:

  • Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

Importante: en cuanto a los otros detalles, tome nota adicional durante la actualización, ya que es posible que no reciba mensajes de su cuenta Twilio WhatsApp.

Paso 4: Actualizar la configuración Presione Listo para actualizar la configuración del canal

Administrar Plantillas de Mensajes de WhatsApp

Antes de enviar un mensaje de plantilla a un contacto en la plataforma Telenet, asegúrese de haber hecho lo siguiente:

  • Envió la plantilla de mensaje para su aprobación

  • Se agregó la plantilla de mensaje aprobada al espacio.

Envío de Plantilla de Mensaje para Aprobación

Si no tiene una plantilla de mensaje aprobada o desea enviar una nueva plantilla de mensaje, consulte la siguiente guía.

Paso 2: Seleccione el número de teléfono aprobado por Whatsapp Busque el número de teléfono deseado y presione sobre él

Adición de la Plantilla de Mensaje de WhatsApp Aprobada al Espacio

Una vez que su plantilla de mensaje haya sido aprobada en Twilio, puede proceder a agregar la plantilla de mensaje en la plataforma Telenet.

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Localiza el canal de WhatsApp de Twilio Una vez que haya localizado el canal de WhatsApp de Twilio, presione Plantillas

Paso 3: Complete la información requerida

Campos

Tipo

Descripción

Nombre de Plantilla

Texto

Un nombre utilizado para identificar la plantilla.

Contenido de Plantilla

Texto

La plantilla de mensaje aprobada por WhatsApp y para ser enviada al contacto

Categoría

Selección única

¿A qué categoría pertenece esta plantilla? Consulte aquí para obtener una lista de categorías.

Idioma

Selección única

En qué idioma está escrita esta plantilla

Paso 4: Guarda los cambios Revisa la información y presiona GUARDAR cuando esté lista.

Solución de Problemas

Este canal tiene una ventana de mensajería limitada de 24 horas debido a las regulaciones de WhatsApp. ¡Descubre más !

Paso 3: Inicie sesión en Inicie sesión con sus credenciales de usuario en Twilio

Paso 6: Configure el número de WhatsApp en Twilio En la plataforma Twilio, vaya a Mensajería programable > Remitentes > . Presione Editar remitente junto al número de WhatsApp para conectarse.

Paso 1: Navega a Twilio Vaya a la en Twilio

Paso 3: Enviar nueva plantilla Desplácese hacia abajo hasta la sección Plantillas de mensajes y presione para enviar una nueva plantilla

Links Importantes

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos !

🌐
➕
Twilio
Remitentes de WhatsApp
página de remitentes habilitados de WhatsApp
Creación de plantillas de mensajes
Revisión de plantillas de mensajes rechazados
Ejemplo de plantillas de mensajes aprobados y rechazados
Directrices de mensajes por WhatsApp
aquí
aquí
Twillio para WhatsApp