Funciones o disparadores de ChatGPT
Funciones o disparadores de ChatGPT
Las funciones permiten integrar ChatGPT con tus sistemas externos y herramientas de automatización. Con ellas puedes recopilar fácilmente información del usuario e iniciar flujos predefinidos. El flujo activado puede ejecutar varias automatizaciones, obtener datos de fuentes externas y devolver la información a ChatGPT.
Telenet ha incluido un disparador preconfigurado que permite al usuario detener la automatización de bots y comunicarse con un agente humano. Estas funciones ya están activas en todas las cuentas.
Cómo crear una función de ChatGPT
Ve a Configuración y a Integraciones → Prompt Engineering (anteriormente OpenAI ChatGPT) → Funciones y haz clic en Administrar.

En la página, pulsa el botón Agregar

Si trabajas en varios idiomas, conserva cada función en un solo idioma. Si eliges un idioma distinto al inglés, ten en cuenta que esto actúa como un prompt; es posible que debas probarlo y ajustarlo.
¿Qué datos recoger?
El nombre debe ser claro y específico. Por ejemplo, si quieres que la función recoja el correo electrónico del usuario, usa el nombre "correo electrónico".
Ten en cuenta que el bot esperará hasta que el usuario proporcione todos los datos solicitados ANTES de activar la función.
¿Qué flujo se activa?
Puedes activar cualquier flujo que ya hayas creado. Para ofrecer la mejor experiencia, si la respuesta depende de los datos recopilados, configura la respuesta final en un único campo personalizado y úsalo en el flujo. Consulta los «Ejemplos» más abajo para ver casos de uso.
¿Qué es el mensaje de salida?
Es el resultado al activar esta función. Por ejemplo: "Su reserva ha sido confirmada". El mensaje de salida no se enviará exactamente tal cual: OpenAI lo reescribirá antes de mostrárselo al usuario.
Este paso es opcional; déjalo en blanco si quieres que SOLO se active el flujo y se omita el texto generado por la IA como respuesta por defecto.
Ejemplos
Nombre: reservar
¿Qué hace este disparador?: Permite al usuario reservar una cita.
¿Qué datos recoger?: fecha, correo electrónico, motivo
¿Cuál es el mensaje de salida?: Has reservado la cita con éxito.
Nombre: conectar con un humano
¿Qué hace este disparador?: Permite al usuario hablar o contactar con un agente humano. Esta función conectará al usuario con un agente o equipo humano.
¿Qué flujo se desencadena?: [Elige tu flujo de caída]
¿Cuál es el mensaje de salida?: Ahora estás conectado a un agente humano. Nos pondremos en contacto contigo pronto.
Habilitar una función
Después de crear la función, debes adjuntarla a la acción de OpenAI o integrarla en la configuración de OpenAI.

Last updated