Canales

En la sección Configuración del canal, puede ver una lista de los canales existentes que ha conectado a su espacio de trabajo. Desde aquí, puede editar y administrar estos canales o agregar otros nuev

Llegando Aquí

¡Solo el Propietario y el Administrador pueden acceder a esta configuración!

Se puede acceder a esta configuración desde el menú de navegación Configuración en el elemento del submenú Configuración del espacio de trabajo, Canales.

En esta configuración, puede:

Descripción General de Canal

Los canales que están conectados a este espacio de trabajo se enumerarán en orden alfabético. Cada canal enumerado tiene su propio conjunto de opciones de menú.

Sugerencias: Use el 🔍 en la parte superior para encontrar rápidamente el canal que está buscando.

Añadiendo Nuevos Canales

¡Solo los Propietarios pueden conectar canales al espacio de trabajo!

Para agregar un nuevo canal a su espacio de trabajo existente, presione el botón azul AGREGAR CANAL en la parte superior de esta sección. Para obtener más información sobre cómo agregar nuevos canales, puede consultar la página Canales de mensajería.

Administrando Canales

Cada canal proporciona un conjunto diferente de funciones y las funciones son las siguientes:

Configurar Canal

Presione el botón azul CONFIGURAR para realizar cambios en cualquiera de sus canales existentes.

Podrá realizar cambios en el nombre del canal, que es como se hace referencia internamente al canal en la plataforma. También podrá cambiar el Mensaje de saludo, que es un mensaje opcional que se muestra a los nuevos contactos que le envían un mensaje por primera vez.

También habrá opciones adicionales disponibles dependiendo de las opciones específicas del canal.

Eliminando Canal

Para eliminar un canal existente, presione el botón ELIMINAR y siga las instrucciones en pantalla. Si lo hace, eliminará por completo el canal de su espacio de trabajo. Los contactos no se eliminarán, pero ya no se podrá contactar con ellos a través del canal eliminado.

Tenga cuidado al eliminar un canal de su espacio de trabajo. Cuando se elimina un canal, se eliminará toda la configuración. La eliminación no se puede deshacer.

Generación de Código Escaneable

Si su canal admite códigos escaneables, URL y código QR, el código escaneable se puede generar presionando el botón ESCANEAR CÓDIGO. Al presionar este botón se abrirá el menú Generador de código.

Diferentes canales proporcionan diferentes campos de entrada que son obligatorios u opcionales para generar el código.

Aquí está la lista de los campos que se proporcionan para cada canal.

CanalCampo

Facebook Messenger

Referencia (opcional)

WhatsApp

Teléfono Texto precargado (opcional)

LINE

LINEA ID Texto precargado (opcional)

Telegram

NA

Twitter

Texto precargado (opcional)

Viber

Texto precargado (opcional)

WeChat

Rerencia

Web Chat

Dominio Referencia (opcional)

Skype

NA

SMS

Teléfono Texto precargado (opcional)

La referencia aparece en los mensajes del contacto seleccionado como un evento en línea, mientras que el texto prerrellenado es una sugerencia de entrada cuando un contacto inicia una conversación.

Una vez que esté listo, presione el botón azul DESCARGAR y seleccione las dimensiones de píxeles deseadas para descargar su código escaneable.

Debido a cambios recientes implementados por Facebook para páginas y usuarios en la Unión Europea, la referencia del evento no se transmitirá a nuestra plataforma de manera confiable por parte de Facebook. Por lo tanto, la automatización que requiere una referencia de evento como disparador no funcionará como se esperaba.

Creación de un Menú de Chat

Si su canal admite la función de menú de chat, puede crear su propio menú de chat presionando el botón MENÚ DE CHAT. Al presionar este botón se abrirá el Creador de Menú de Chat.

En Creador del Menú de Chat puede presionar el BOTÓN azul AGREGAR para comenzar a agregar botones para crear su propio menú de chat.

Para obtener más información sobre los menús de chat, puede encontrar más información aquí

Adquisición de Contactos a partir de Comentarios de Publicaciones

En Facebook Messenger, puede configurar el seguimiento de comentarios para su página de Facebook o campaña publicitaria para convertir a los usuarios en contactos de mensajería.

Para obtener más información sobre la adquisición de contactos de los comentarios de Facebook, puede visitar la página de documentación aquí

Token de API

Los tokens de API se utilizan para autenticar solicitudes a la API Telenet

Cada token de API es específico de un canal y se puede usar para crear y actualizar contactos, campos personalizados, etiquetas, etc. mediante programación.

Para recuperar el token API de su canal, presione el botón API del canal.

Presiona el botón azul GENERAR TOKEN DE API para generar un token de API.

Si es necesario cambiar el token de API, se puede actualizar aquí y la plataforma generará un token de API diferente.

Solución de problemas

Si tiene problemas con los canales en la plataforma, por ejemplo, no hay mensajes entrantes, incluso el canal está conectado.

Presione el botón SOLUCIÓN DE PROBLEMAS del canal y siga las instrucciones proporcionadas.

Los problemas con canales como Facebook y WeChat se pueden resolver rápidamente con solo presionar ACTUALIZAR PERMISO en la Resolución de problemas del canal.

Encuentre más información en los canales de mensajería con el siguiente enlace:

Resumen de Canales

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