⚡
TELENET
  • 👋Bienvenido
  • 📖Glosario de Terminos
  • 🚀EMPEZANDO
    • Inicio Rápido
  • Conectandose a un canal
  • Invita a tus compañeros de equipo
  • Respondiendo a los Mensajes
  • Creando un Chatbot
  • 📋MÓDULOS DE ESPACIO DE TRABAJO
    • Tablero de Mandos
    • Mensajes
      • Asignación y Cierre de Una Conversación
    • Contactos
      • Detalles de Contacto
      • Actividad de Contactos
      • Canales de Contactos
      • Importación de Contactos
    • Transmisiones
    • Automatización
    • Encuestas
    • Flujos de Trabajo
      • Gatillos
      • Pasos
    • Informes
      • Conversaciones
      • Usuarios
      • Contactos
      • Mensajes
      • Registros
  • Configuración de Espacios de Trabajo
    • Administrando un Espacio de Trabajo
    • General
    • Usuarios
      • Niveles de Acceso
    • Equipos
    • Canales
      • Menús de Chat
    • Campos de Contacto
    • Integraciones
    • Notas de Cierre
    • Retazos
    • Archivos
    • Exportación de Datos
  • 🏢Configuraciones de Organización
    • Administrando una Organización
      • General
      • Usuarios de la Organización
      • Espacios de Trabajo
        • Administrando Múltiples Espacios de Trabajo
      • Uso
      • Facturación
  • 👥CUENTA DE USUARIO
    • Perfil
    • Estado de Actividad del Usuario
    • Notificaciones
    • Restablecimiento de su Contraseña
  • 📞MENSAJES Y CONTACTOS
    • Variables Dinámicas
    • Búsqueda de Contactos y Bandeja de Entrada Personalizada
    • Conversaciones
  • 🌐CANALES DE MENSAJERÍA
    • Resumen de Canales
    • Facebook Messenger
      • Complemento de Chat de Facebook
      • Respuestas Privadas
      • Etiqueta de Mensaje
    • Instagram
    • WhatsApp
      • 360Dialog WhatsApp
      • Twilio WhatsApp
      • MessageBird WhatsApp
      • Vonage WhatsApp
      • Chat API de WhatsApp
      • Plantillas de Mensajes de WhatsApp
    • Website Chat Widget
      • Instalación en WordPress
      • Instalación en Shopify
      • Instalación en Wix
      • Instalación en Joomla
      • Instalación en Squarespace
    • LINE
    • Telegram
    • Viber
    • SMS
      • Twilio SMS
      • MessageBird SMS
      • Vonage SMS
    • Twitter
    • WeChat
    • Correo Electrónico
      • Gmail
      • Otros Correos Electrónicos
    • Canal Personalizado
  • 🤖INTEGRACIONES
    • Dialogflow
      • Conectando a Dialogflow
      • Administrando Intenciones
        • Parámetros
          • Etiquetado
          • Apagando el Bot
          • Cerrar una Conversación
          • Assignando
          • Envío de Notificaciones Personalizadas
          • Darse de Baja
          • Campos y Valores de Contacto
          • Envío de Retazos
          • Enviando Archivos
        • Eventos
        • Plantillas de Respuesta
        • Cargas Útiles Personalizadas
        • Solicitud de Webhook de Cumplimiento
    • Zapier
  • 👨‍💻API DE DESARROLLADOR
    • API de Contactos
    • API de Mensajes
      • API de Plantilla de Mensaje
  • 🤝PROGRAMAS DE ASOCIACIÓN
    • Descripción General
    • Programa de Afiliación
    • Programa de Revendedor
  • 🎉LANZAMIENTOS
    • Solicitud de Características
    • Registro de Cambios
Powered by GitBook
On this page
  1. Configuración de Espacios de Trabajo
  2. Canales

Menús de Chat

PreviousCanalesNextCampos de Contacto

Last updated 3 years ago

Se puede configurar un menú de chat en algunos canales, como Messenger y WeChat, para ayudar a las personas a descubrir y acceder más fácilmente a su funcionalidad durante la conversación.

El menú de chat persistente siempre está disponible para el contacto. Este menú facilita que tu audiencia descubra más contenido, visite sitios web, etc. Aparecerá automáticamente en un hilo si la persona ha estado fuera por un cierto período de tiempo y regresa.

Creación de un Menú de Chat

Paso 2: Seleccione la opción MENÚ Si su canal es compatible con la función Menú de Chat, tendrá un botón MENÚ para personalizar su menú de chat. Pulse este botón para abrir el cuadro de diálogo Menú de chat.

Paso 3: Agregar una opción de menú Para agregar una opción de menú, debe presionar el BOTÓN AGREGAR y seleccionar el tipo de botón apropiado

Tipo de Boton
Descripción

Carga Útil

URL

Un botón de URL enviará el contacto al campo de URL especificado cuando se presione. La página web se abrirá en una nueva pestaña.

Submenú

Un botón de submenú conduce a una lista de botones adicionales. El submenú no se puede dejar vacío. Siga el Paso 4 sobre cómo agregar opciones de submenú.

Tenga en cuenta que algunos canales limitan la cantidad de botones que se pueden mostrar. Una vez que se haya alcanzado el límite del canal seleccionado, ya no podrá agregar más botones.

Paso 4: Agregar opciones de submenú **Este paso es opcional

Los submenús son útiles cuando desea tener más botones en su menú de chat. Los submenús ayudan a mantener su menú de chat organizado y fácil de navegar.

Simplemente cree un submenú presionando AÑADIR BOTÓN y seleccione la opción Submenú

¡Tenga en cuenta que los submenús no se pueden dejar vacíos y deben tener un valor!

Facebook ha dejado de usar los submenús y es posible que su aplicación Messenger deje de admitirlos en el futuro.

Paso 5: Permitir la Entrada del Usuario

En algunos canales, tiene la opción de deshabilitar la entrada del usuario. Si desea restringir a los usuarios para que solo usen las opciones del menú de chat para interactuar, puede hacerlo desmarcando la opción Permitir Entrada de Usuario.

Al desmarcar esta opción, se eliminará la barra de mensajes de chat y se evitará que tu audiencia redacte y envíe sus propios mensajes.

Se recomienda que mantenga activada la opción "Permitir entrada de usuario", ya que al desactivarla se restringe la interacción con su audiencia.

Paso 1: Navegue hasta el Módulo de Configuración > Configuración del Canal Para crear un menú de chat para los canales que los admitan, navegue hasta los en la plataforma Telenet usando la barra de navegación lateral.

En el Módulo de configuración, desplácese hacia abajo hasta la sección

Un botón de carga útil enviará directamente un mensaje con el nombre del botón como texto del mensaje. En la plataforma Telenet el valor de carga útil especificado. El valor de la carga útil es útil para crear disparadores específicos para la .

Sugerencias: siempre puede reorganizarlos haciendo clic y arrastrándolos con el botón de icono de reorganización a la izquierda. Para eliminar botones no deseados, simplemente presione el botón Eliminar a la derecha

Módulos de Configuración
Configuración de Canales
Automatización
El menú de chat en Facebook Messenger
Menú de Chat
Ejemplo de estructura de submenú en Facebook Messenger