Menús de Chat
Last updated
Last updated
Se puede configurar un menú de chat en algunos canales, como Messenger y WeChat, para ayudar a las personas a descubrir y acceder más fácilmente a su funcionalidad durante la conversación.
El menú de chat persistente siempre está disponible para el contacto. Este menú facilita que tu audiencia descubra más contenido, visite sitios web, etc. Aparecerá automáticamente en un hilo si la persona ha estado fuera por un cierto período de tiempo y regresa.
Paso 1: Navegue hasta el Módulo de Configuración > Configuración del Canal Para crear un menú de chat para los canales que los admitan, navegue hasta los Módulos de Configuración en la plataforma Telenet usando la barra de navegación lateral.
En el Módulo de configuración, desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración de Canales
Paso 2: Seleccione la opción MENÚ Si su canal es compatible con la función Menú de Chat, tendrá un botón MENÚ para personalizar su menú de chat. Pulse este botón para abrir el cuadro de diálogo Menú de chat.
Paso 3: Agregar una opción de menú Para agregar una opción de menú, debe presionar el BOTÓN AGREGAR y seleccionar el tipo de botón apropiado
Tenga en cuenta que algunos canales limitan la cantidad de botones que se pueden mostrar. Una vez que se haya alcanzado el límite del canal seleccionado, ya no podrá agregar más botones.
Paso 4: Agregar opciones de submenú **Este paso es opcional
Los submenús son útiles cuando desea tener más botones en su menú de chat. Los submenús ayudan a mantener su menú de chat organizado y fácil de navegar.
Simplemente cree un submenú presionando AÑADIR BOTÓN y seleccione la opción Submenú
¡Tenga en cuenta que los submenús no se pueden dejar vacíos y deben tener un valor!
Facebook ha dejado de usar los submenús y es posible que su aplicación Messenger deje de admitirlos en el futuro.
En algunos canales, tiene la opción de deshabilitar la entrada del usuario. Si desea restringir a los usuarios para que solo usen las opciones del menú de chat para interactuar, puede hacerlo desmarcando la opción Permitir Entrada de Usuario.
Al desmarcar esta opción, se eliminará la barra de mensajes de chat y se evitará que tu audiencia redacte y envíe sus propios mensajes.
Se recomienda que mantenga activada la opción "Permitir entrada de usuario", ya que al desactivarla se restringe la interacción con su audiencia.
Tipo de Boton | Descripción |
---|---|
Sugerencias: siempre puede reorganizarlos haciendo clic y arrastrándolos con el botón de icono de reorganización a la izquierda. Para eliminar botones no deseados, simplemente presione el botón Eliminar a la derecha
Carga Útil
Un botón de carga útil enviará directamente un mensaje con el nombre del botón como texto del mensaje. En la plataforma Telenet el valor de carga útil especificado. El valor de la carga útil es útil para crear disparadores específicos para la Automatización.
URL
Un botón de URL enviará el contacto al campo de URL especificado cuando se presione. La página web se abrirá en una nueva pestaña.
Submenú
Un botón de submenú conduce a una lista de botones adicionales. El submenú no se puede dejar vacío. Siga el Paso 4 sobre cómo agregar opciones de submenú.