Notificaciones

Recibir alertas cuando un contacto necesite tu atención.

Mediante notificaciones, la plataforma Telenet le enviará alertas cada vez que haya contactos que requieran su atención. Las notificaciones se pueden recibir en cualquier momento, aunque no estés en la plataforma.

Canales de Notificación

Centro de Notificaciones

El Centro de notificaciones se puede encontrar en la barra de navegación superior de la plataforma. Se representa con campana y un indicador numérico. El número representa el recuento de notificaciones no leídas que tiene el usuario.

Cuando lo presione, aparecerá el centro de notificaciones y enumerará todas sus notificaciones ordenadas por hora de recepción. Las notificaciones no leídas tendrán un fondo ligeramente más oscuro que las demás.

El centro de notificaciones tiene 3 pestañas, a saber, Nuevo, Archivado y Todo, y sus funciones son las siguientes:

  • Nuevo - Esta pestaña enumera todas las notificaciones no leídas y no archivadas

  • Archivado - Esta pestaña enumera todas las notificaciones archivadas

  • Todo - Esta pestaña enumera todas las notificaciones, independientemente de si están archivadas o no.

Archivar o Desarchivar una Notificación

Este Centro de notificaciones también funcionará como un administrador de tareas donde los usuarios pueden archivar o desarchivar las tareas cuando sea necesario.

Puede archivar cualquier tarea pasando el cursor sobre la notificación en la pestaña NUEVO y presionando la x en la esquina superior derecha de la notificación.

Alternativamente, si desea archivar todo, puede hacerlo presionando ARCHIVAR TODO en la parte superior derecha del centro de notificaciones.

Si archiva una notificación por accidente, puede desarchivarla haciendo lo mismo en la pestaña ARCHIVADO.

Notificación de Escritorio

Cada vez que un usuario está fuera de la plataforma, se le pueden enviar notificaciones de escritorio a través del navegador.

¡Recomendamos usar Google Chrome para habilitar las notificaciones de su escritorio para garantizar la confiabilidad de la entrega de las notificaciones!

Guía sobre cómo habilitar las notificaciones de escritorio: Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge.

Notificación Móvil

Si está utilizando la aplicación móvil Telenet, también podrá recibir notificaciones a través de su teléfono móvil.

Una vez que haya instalado e iniciado sesión en la aplicación móvil, podrá comenzar a recibir notificaciones automáticas de la aplicación móvil. Puede consultar aquí cómo descargar la aplicación móvil oficial Telenet.

Asegúrese de habilitar y permitir las notificaciones en su dispositivo móvil para garantizar la capacidad de entrega de las notificaciones.

Notificación de Correo Electrónico

Si prefiere recibir notificaciones por correo electrónico, también enviamos notificaciones a la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el registro. La notificación incluye información procesable que lo mantendrá informado sobre lo que es importante y la acción que se debe tomar.

Ejemplos de Notificaciones por Correo Electrónico

Notificación de Sonido

Cuando se recibe un nuevo mensaje, el sonido de notificación se reproducirá según las preferencias. Los sonidos solo se reproducirán cuando el usuario esté activo en el módulo de mensajería.

Tipos de Notificación

En la plataforma, hay muchos eventos que activarán una notificación, como:

Para la Notificación Personalizada, se enviará a los usuarios siempre que el usuario opte por recibir notificaciones. Para las Notificaciones de Importación de Contactos, se enviará al usuario independientemente de la preferencia de notificación del usuario.

La siguiente tabla enumera cómo se envía cada tipo de notificación en los canales respectivos.

Leyenda

Siempre Enviar ❌ Nunca Enviar ⭕ Enviar según Preferencia 🔷 Enviar según el Estado de la Actividad y la Preferencia 🔶 Envío basado en Estado de Actividad, Preferencia e Historial de Notificaciones

Las notificaciones con 🔷 solo se envían cuando el usuario opta por recibir dichas notificaciones y su estado de actividad es sin conexión.

Las notificaciones con 🔶 solo se envían cuando el usuario cumple con lo siguiente:

  1. El usuario opta por recibir dicha notificación

  2. El usuario está desconectado

  3. El usuario no ha recibido dicha notificación del mismo contacto a lo largo de su inactividad

Preferencias de Notificación

Se puede acceder a las Preferencias de notificación desde el menú de navegación Configuración en el elemento del submenú Configuración Personal, Notificaciones.

En la sección Preferencias de Notificación, puede cambiar la frecuencia con la que desea recibir notificaciones para cada canal de notificación.

Configuraciones Predeterminadas

Para los usuarios que se registraron y crearon una organización, su preferencia de notificación predeterminada será la siguiente:

Para los usuarios que se registraron por invitación, su preferencia de notificación predeterminada será la siguiente:

Recuerde presionar el botón azul GUARDAR PERFIL para guardar los cambios que realizó en su Perfil de Usuario.

Solución de Problemas de Notificaciones

Las Notificaciones Push No Llegan

El tiempo de espera de inactividad del usuario es demasiado alto

Las notificaciones móviles solo se envían cuando el estado de actividad del usuario es sin conexión. El estado de actividad del usuario se ve afectado por la configuración del tiempo de espera de inactividad del usuario, que de forma predeterminada se establece en 5 minutos en cada espacio. Puede reducir el tiempo de espera desde Configuración > General > Tiempo de espera de inactividad del usuario.

La Configuración de Notificación de la Aplicación de Android No Está Habilitada

Puede activar las notificaciones de la aplicación desde Información de la aplicación > Notificaciones > Todas las notificaciones de Telenet

La optimización de la batería de Android está habilitada para la aplicación Telenet

Algunos teléfonos Android, en su búsqueda por mejorar la duración de la batería, eliminarán el proceso en segundo plano de la aplicación. Siga los siguientes pasos para deshabilitar la optimización de la batería en su teléfono:

Android 8.x y superior:

  1. Desde Ajustes > Ajustes de búsqueda: Optimización de batería

  2. Seleccione Todas las aplicaciones

  3. Buscar Telenet

  4. Seleccione la opción No optimizar

La aplicación ya no tendrá restricciones para ejecutar procesos en segundo plano.

Last updated