Notificaciones
Recibir alertas cuando un contacto necesite tu atención.
Mediante notificaciones, la plataforma Telenet le enviará alertas cada vez que haya contactos que requieran su atención. Las notificaciones se pueden recibir en cualquier momento, aunque no estés en la plataforma.
Canales de Notificación
Centro de Notificaciones
El Centro de notificaciones se puede encontrar en la barra de navegación superior de la plataforma. Se representa con campana y un indicador numérico. El número representa el recuento de notificaciones no leídas que tiene el usuario.

Cuando lo presione, aparecerá el centro de notificaciones y enumerará todas sus notificaciones ordenadas por hora de recepción. Las notificaciones no leídas tendrán un fondo ligeramente más oscuro que las demás.
El centro de notificaciones tiene 3 pestañas, a saber, Nuevo, Archivado y Todo, y sus funciones son las siguientes:
Nuevo - Esta pestaña enumera todas las notificaciones no leídas y no archivadas
Archivado - Esta pestaña enumera todas las notificaciones archivadas
Todo - Esta pestaña enumera todas las notificaciones, independientemente de si están archivadas o no.
Archivar o Desarchivar una Notificación
Este Centro de notificaciones también funcionará como un administrador de tareas donde los usuarios pueden archivar o desarchivar las tareas cuando sea necesario.
Puede archivar cualquier tarea pasando el cursor sobre la notificación en la pestaña NUEVO y presionando la x en la esquina superior derecha de la notificación.
Alternativamente, si desea archivar todo, puede hacerlo presionando ARCHIVAR TODO en la parte superior derecha del centro de notificaciones.
Si archiva una notificación por accidente, puede desarchivarla haciendo lo mismo en la pestaña ARCHIVADO.
Notificación de Escritorio
Cada vez que un usuario está fuera de la plataforma, se le pueden enviar notificaciones de escritorio a través del navegador.
Notificación Móvil
Si está utilizando la aplicación móvil Telenet, también podrá recibir notificaciones a través de su teléfono móvil.

Una vez que haya instalado e iniciado sesión en la aplicación móvil, podrá comenzar a recibir notificaciones automáticas de la aplicación móvil. Puede consultar aquí cómo descargar la aplicación móvil oficial Telenet.
Notificación de Correo Electrónico
Si prefiere recibir notificaciones por correo electrónico, también enviamos notificaciones a la dirección de correo electrónico que proporcionó durante el registro. La notificación incluye información procesable que lo mantendrá informado sobre lo que es importante y la acción que se debe tomar.
Ejemplos de Notificaciones por Correo Electrónico

Notificación de Sonido
Cuando se recibe un nuevo mensaje, el sonido de notificación se reproducirá según las preferencias. Los sonidos solo se reproducirán cuando el usuario esté activo en el módulo de mensajería.
Tipos de Notificación
En la plataforma, hay muchos eventos que activarán una notificación, como:
Nuevo Mensaje Entrante
Se enviará una notificación a los usuarios preferidos notificándoles sobre el nuevo mensaje entrante
Contacto Asignado
Se enviará una notificación al usuario asignado, notificándole sobre la asignación de contacto realizada por otro usuario o automatización
Comentario Mención
Se enviará una notificación al usuario mencionado, notificándole sobre la mención del comentario por parte de otro usuario.
Notificación Personalizada
Cuando se envía una notificación personalizada a través de RB_Notify, todos en la plataforma recibirán una notificación.
Notificaciones de Importación de Contactos
Se enviará una notificación al usuario que realizó la tarea notificándole sobre la finalización de la importación de contactos.
La siguiente tabla enumera cómo se envía cada tipo de notificación en los canales respectivos.
Nuevo Mensaje Entrante
❌
⭕
⭕
🔶
Contacto Asignado
❌
⭕
⭕
🔷
Comentario Mención
✅
⭕
⭕
⭕
Notificación Personalizada
✅
⭕
⭕
❌
Notificaciones de Importación de Contactos
✅
❌
❌
✅
Leyenda
✅ Siempre Enviar ❌ Nunca Enviar ⭕ Enviar según Preferencia 🔷 Enviar según el Estado de la Actividad y la Preferencia 🔶 Envío basado en Estado de Actividad, Preferencia e Historial de Notificaciones
Las notificaciones con 🔶 solo se envían cuando el usuario cumple con lo siguiente:
El usuario opta por recibir dicha notificación
El usuario está desconectado
El usuario no ha recibido dicha notificación del mismo contacto a lo largo de su inactividad
Preferencias de Notificación
Se puede acceder a las Preferencias de notificación desde el menú de navegación Configuración en el elemento del submenú Configuración Personal, Notificaciones.
En la sección Preferencias de Notificación, puede cambiar la frecuencia con la que desea recibir notificaciones para cada canal de notificación.
Enviarme notificaciones para todos los contactos y menciones
El usuario opta por recibir las siguientes notificaciones en el canal preferido - Nuevos mensajes entrantes de todos los contactos. - Contacto asignado - Comentar mención
Enviarme notificaciones de los contactos que me han sido asignados y menciones
El usuario opta por recibir las siguientes notificaciones en el canal preferido - Nuevos mensajes entrantes de contactos asignados - Contacto asignado - Comentar mención
Enviarme notificaciones solo para menciones
El usuario opta por recibir la notificación de mención de comentario en el canal preferido
No me envíes ninguna notificación.
El usuario opta por no recibir notificaciones en el canal preferido
Configuraciones Predeterminadas
Para los usuarios que se registraron y crearon una organización, su preferencia de notificación predeterminada será la siguiente:
Sonido
Reproducir sonido cuando un nuevo mensaje de contactos asignados a mí o no asignados
Notificación de Escritorio
Enviarme notificaciones para todos los contactos y menciones
Notificación de Inserción Móvil
Enviarme notificaciones para todos los contactos y menciones
Notificación de Correo Electrónico
Enviarme notificaciones de contactos asignados a mí y menciones
Para los usuarios que se registraron por invitación, su preferencia de notificación predeterminada será la siguiente:
Sonido
Reproducir sonido cuando recibo un nuevo mensaje de los contactos que me han sido asignados
Notificación de Escritorio
Enviarme notificaciones de contactos asignados a mí y menciones
Notificación de Inserción Móvil
Enviarme notificaciones de contactos asignados a mí y menciones
Notificación de Correo Electrónico
Enviarme notificaciones de contactos asignados a mí y menciones
Solución de Problemas de Notificaciones
Las Notificaciones Push No Llegan
El tiempo de espera de inactividad del usuario es demasiado alto
Las notificaciones móviles solo se envían cuando el estado de actividad del usuario es sin conexión. El estado de actividad del usuario se ve afectado por la configuración del tiempo de espera de inactividad del usuario, que de forma predeterminada se establece en 5 minutos en cada espacio. Puede reducir el tiempo de espera desde Configuración > General > Tiempo de espera de inactividad del usuario.
La Configuración de Notificación de la Aplicación de Android No Está Habilitada
Puede activar las notificaciones de la aplicación desde Información de la aplicación > Notificaciones > Todas las notificaciones de Telenet
La optimización de la batería de Android está habilitada para la aplicación Telenet
Algunos teléfonos Android, en su búsqueda por mejorar la duración de la batería, eliminarán el proceso en segundo plano de la aplicación. Siga los siguientes pasos para deshabilitar la optimización de la batería en su teléfono:
Android 8.x y superior:
Desde Ajustes > Ajustes de búsqueda: Optimización de batería
Seleccione Todas las aplicaciones
Buscar Telenet
Seleccione la opción No optimizar
La aplicación ya no tendrá restricciones para ejecutar procesos en segundo plano.
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