Cómo responder automáticamente a los comentarios en publicaciones de Facebook/Instagram
Cómo responder automáticamente a los comentarios en publicaciones de Facebook/Instagram
Una nueva manera de transformar la audiencia de tu página de Facebook en clientes. Puedes configurar tu chatbot de Messenger para que comente de forma automática en los comentarios de tus publicaciones y, a su vez, envíe respuestas automáticas a los usuarios en la bandeja de entrada de Messenger cuando interactúen con una publicación de tu página.
La automatización de comentarios de Facebook puede aplicarse a una publicación concreta, a todas las publicaciones de la página, a Reels o a anuncios de Facebook. Esta función ayuda a tu empresa a aumentar el engagement con la audiencia.
Para usarla, ve a Herramientas > Comentario de Facebook.

Crear una nueva automatización de comentarios de Facebook
En la sección correspondiente, haz clic en «Agregar publicación» sobre la tabla y asigna un nombre a tu herramienta de automatización de comentarios. Verás una pantalla similar a la siguiente:

En esta ventana de configuración:
Pistas Comentarios sobre – Selecciona la publicación donde quieres activar esta herramienta.
Todas las publicaciones – La herramienta funcionará en todas las publicaciones de tu página de Facebook.
Publicaciones específicas – La herramienta solo operará en la publicación que selecciones.
Responder a – Define qué comentarios activarán la respuesta de la automatización.
Todos los comentarios – La automatización responderá a TODOS los comentarios de la publicación.
Comentarios iguales a – La automatización solo responderá a comentarios que coincidan exactamente con las palabras clave que definas.
Comentarios que contienen – La automatización solo responderá a comentarios que incluyan las palabras clave que especifiques.
Respuesta privada al comentario – Mensaje que se enviará al usuario por Messenger. Puede ser un flujo, un producto, texto sin formato, un evento, opciones, noticias o proveedores.
Responder públicamente al comentario – Mensaje con el que tu bot responderá públicamente debajo del comentario del usuario. Puedes añadir varias variaciones; el bot usará cualquiera de ellas al responder.
Más opciones (opcional) – Estos ajustes adicionales son opcionales pero pueden potenciar tu chatbot de Messenger al usar la herramienta de comentarios de Facebook.

Si quieres que la automatización ignore comentarios que contengan ciertas palabras, define esas palabras clave y la herramienta no actuará sobre comentarios que las incluyan.
Puedes configurar la automatización para responder también a personas que no son suscriptores de tu chatbot.
Habilita que el sistema marque con “Me gusta” el comentario del usuario automáticamente.
Activa la opción para que la automatización responda a usuarios que ya comentaron en publicaciones anteriores.
Configura la automatización para responder a las “respuestas a un comentario” dentro de la sección de comentarios.
Espero que este artículo te ayude a entender cómo usar la herramienta «Automatización de comentarios de Facebook» en la plataforma Telenet.
Last updated