Utiliza el código JSON en los anuncios de Facebook

Utiliza el código JSON en los anuncios de Facebook

¿qué es JSON?

La herramienta JSON permite enviar un mensaje de opt‑in a cada usuario que pulse en tu anuncio. JSON es un fragmento de código que enlaza directamente el anuncio con un Flow del bot.

Puedes obtener más información sobre JSON en el Centro de Ayuda de Facebook aquí.

Reglas

Meta establece una serie de normas que debes respetar para usar el código JSON. Ten en cuenta lo siguiente al diseñar tu Flow:

  • No uses identificadores personales, como el nombre de pila.

  • Solo puedes enviar un único mensaje; puede ser una imagen o texto, pero no dos mensajes ni bloques de texto encadenados.

  • No incluyas la acción "Obtener datos de usuario" dentro del mensaje; usa en su lugar un bloque de texto, botones o respuestas rápidas.

  • Mantén el mensaje breve: JSON tiene un límite aproximado de 300 caracteres. Considera este texto como tu mensaje de opt‑in; cuando el usuario pulse, el bot podrá continuar con la funcionalidad habitual.

¿Dónde está mi código JSON?

Cada Flow dispone de un código JSON único. Para obtenerlo, sigue estos pasos:

Paso 1: En la barra lateral izquierda, selecciona Flows.

Paso 2: Abre el Flow del que quieras generar el código.

Paso 3: Haz clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha del editor de Flows.

Paso 4: Selecciona Get JSON para los anuncios de Messenger (si creaste un Flow para gestionar ventas)

Imagen_base64_1
Imagen_base64_2

¿Dónde pegar el código JSON?

Accede a tu Administrador de anuncios y crea un anuncio de tipo mensaje. En el nivel del anuncio, ve a Message Template de la aplicación de socios. Introduce el código JSON: elimina todo el código de marcador de posición y, a continuación, pega el código correspondiente a tu Flow.

Imagen_base64_3
Imagen_base64_4

Last updated