Enviar eventos de conversión a Facebook
Enviar eventos de conversión a Facebook.
El seguimiento de conversiones de Facebook es una herramienta muy útil para las empresas que publican anuncios en esa plataforma. Permite enviar a Facebook datos sobre eventos concretos, lo que facilita medir si los anuncios generan acciones por parte de los usuarios, como compras, registros u otras conversiones importantes.
Esta funcionalidad opera en todos los canales. El contacto debe disponer al menos de una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o proceder de Facebook Lead Ads.
Recomendamos encarecidamente emplear eventos estándar siempre que sea posible. Solo los eventos estándar aparecen en el Administrador de anuncios y pueden usarse para la segmentación y la optimización de campañas (cuando esté disponible).
Requisitos
Necesitas tener un píxel de Facebook. Puedes crear un pixel aquí .
Obtén el token de acceso para enviar eventos de conversión.
Accede a Administrador de eventos > Fuentes de datos > selecciona la configuración del píxel > y desplázate hasta el botón Generar token de acceso. Emplearás el token generado en el paso siguiente.

Obtén la identificación del píxel de Facebook

Configurar la integración del seguimiento de conversiones de Facebook
Ve a Configuración > Integraciones > seguimiento de conversiones de Facebook


Enviar eventos de conversión
Debes usar Acciones > Enviar evento de conversión en Flow para remitir los eventos de conversión a Facebook.


Ver eventos enviados en el Administrador de eventos
Tras enviar un evento de conversión, puede tardar hasta 40 minutos en aparecer en el Administrador de eventos.

Last updated