Enviar eventos de conversión a Facebook

Enviar eventos de conversión a Facebook.

El seguimiento de conversiones de Facebook es una herramienta muy útil para las empresas que publican anuncios en esa plataforma. Permite enviar a Facebook datos sobre eventos concretos, lo que facilita medir si los anuncios generan acciones por parte de los usuarios, como compras, registros u otras conversiones importantes.

Esta funcionalidad opera en todos los canales. El contacto debe disponer al menos de una dirección de correo electrónico, un número de teléfono o proceder de Facebook Lead Ads.

Recomendamos encarecidamente emplear eventos estándar siempre que sea posible. Solo los eventos estándar aparecen en el Administrador de anuncios y pueden usarse para la segmentación y la optimización de campañas (cuando esté disponible).

Requisitos

Necesitas tener un píxel de Facebook. Puedes crear un pixel aquí .

Obtén el token de acceso para enviar eventos de conversión.

Accede a Administrador de eventos > Fuentes de datos > selecciona la configuración del píxel > y desplázate hasta el botón Generar token de acceso. Emplearás el token generado en el paso siguiente.

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Obtén la identificación del píxel de Facebook

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Configurar la integración del seguimiento de conversiones de Facebook

Ve a Configuración > Integraciones > seguimiento de conversiones de Facebook

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Enviar eventos de conversión

Debes usar Acciones > Enviar evento de conversión en Flow para remitir los eventos de conversión a Facebook.

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Ver eventos enviados en el Administrador de eventos

Tras enviar un evento de conversión, puede tardar hasta 40 minutos en aparecer en el Administrador de eventos.

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