Configurar respuestas automáticas a comentarios en publicaciones

Respuestas automáticas a comentarios

Puedes configurar respuestas automáticas a los comentarios que los usuarios dejen en tus publicaciones y enviar respuestas automáticas a su bandeja de entrada de Messenger cuando comenten en tu página y en tus publicaciones en redes sociales. Esta función contribuye a aumentar la interacción y la presencia en redes sociales.

Para activarla, vaya a Herramientas > Automatización de comentarios de Facebook.

Imagen_base64_1

Crear una nueva herramienta de respuesta automática

Vaya a Herramientas > Automatización de comentarios de Facebook > Añadir. Verá una pantalla similar a la siguiente:

Imagen_base64_2

Pulse el botón «Añadir» situado encima de la tabla. Cree y asigne un nombre a su nueva herramienta de comentarios de Facebook. Obtendrá una ventana parecida a la de la imagen siguiente:

Imagen_base64_3

En la ventana de configuración:

Seguimiento de comentarios en: Aquí puede seleccionar la publicación en la que quiere aplicar esta herramienta.

  • Todas las publicaciones: la herramienta funcionará en todas las publicaciones de la página de Facebook.

  • Publicaciones específicas: la herramienta se activará únicamente en las publicaciones que usted indique.

Responder a: Define qué comentarios recibirán la respuesta automática.

  • Todos los comentarios: la herramienta responderá a cualquier comentario en la publicación.

  • Comentarios exactos: la herramienta responderá SOLAMENTE a los comentarios que coincidan exactamente con las palabras clave que usted especifique.

  • Comentarios que contienen: la herramienta responderá a los comentarios que incluyan las palabras clave que haya definido.

Opciones adicionales (opcional): aquí puede mejorar las capacidades de su chatbot de Messenger usando esta herramienta de comentarios de Facebook.

Imagen_base64_4
  1. Si desea que la herramienta ignore comentarios que contengan determinadas palabras, añada esas palabras en «Excluir comentarios con estas palabras clave»; la herramienta no actuará sobre comentarios que las contengan.

  2. Puede configurar la automatización de comentarios de Facebook para responder también a personas que no estén suscritas a su chatbot.

  3. Dar «Me gusta» automáticamente al comentario del usuario.

  4. Configure la automatización para responder a usuarios que ya comentaron en sus publicaciones anteriores en Facebook.

  5. Active la opción para responder a las réplicas a los comentarios de los usuarios dentro del hilo de comentarios.

Last updated