Lista de mensajería
Lista de mensajería
La lista de mensajería permite a las empresas enviar notificaciones periódicas sobre un tema al que un usuario ha decidido suscribirse. Dentro de la ventana de mensajería de 24 horas, un negocio puede pedir permiso para enviar notificaciones diarias durante un periodo determinado. Una vez que el usuario ha dado su consentimiento, su bot puede remitirle notificaciones recurrentes relacionadas con promociones y campañas que le interesen.
Las notificaciones recurrentes son una excelente herramienta para que su empresa mantenga y fortalezca la relación con los clientes, manteniéndolos informados sobre novedades.
Sus contactos pueden dejar de recibir sus notificaciones en cualquier momento.
Solicitar la función de «notificación única» (One-Time Notification) en su página de Facebook
Debe pedir la activación de la función de notificación única en su página de Facebook antes de poder usar la Lista de mensajería.
Para solicitarla, acceda a la configuración de la página de Facebook. Nuevas páginas: Experiencia de las páginas avanzadas. Mensajería anticipada.

Cómo los usuarios se suscriben a su Lista de mensajería
Antes de enviar notificaciones recurrentes, el contacto debe aceptar recibir sus mensajes. Siga estos pasos para obtener el consentimiento del usuario.
En el constructor de flujos, seleccione mensajería como tipo de mensaje.
Añada el contenido de la Solicitud de Notificación.

Elija o cree un tema nuevo y describa brevemente la notificación. El nombre del tema solo será visible para los administradores.

Suba una imagen y establezca un título para la solicitud de notificación. La imagen y el título serán lo que vea el usuario.

Enviar una transmisión a su Lista de mensajería
Una vez que un usuario se ha suscrito a su Lista de mensajería, podrá enviarle mensajes de difusión en el futuro. Siga estos pasos para mandar una transmisión a su lista.
Cree el flujo de notificación recurrente y seleccione su Tema como tipo de mensaje.

Vaya a Menú – Broadcasts y haga clic en el botón Enviar.

Escoja el canal Messenger, seleccione la opción Lista de mensajería y elija el tema correspondiente.



Seleccione el flujo que quiere enviar, programe cuándo hacerlo y haga clic en enviar.

También puede suscribir a sus contactos a una campaña de seguimiento y enviarles mensajes mediante Messenger List. Las campañas de seguimiento son una forma eficaz de educar a sus suscriptores, enviándoles secuencias de contenido útil durante un periodo de tiempo.
Buenas prácticas
Su empresa debe enviar mensajes relevantes y valiosos para ofrecer una experiencia de alta calidad. Para ello:
Su solicitud de opt-in, incluido el título y la imagen, debe reflejar los tipos de notificaciones recurrentes que los usuarios pueden esperar recibir, por ejemplo actualizaciones de pedidos, recomendaciones de productos o determinadas ofertas.
Si envía más de una solicitud de opt-in a un usuario, cada una debe indicar claramente los tipos específicos de notificaciones recurrentes que el usuario podrá recibir.
Limitaciones
No debe usar Messenger List, ni las solicitudes de opt-in, para hacer spam a los usuarios. Esto incluye enviar solicitudes duplicadas con alta frecuencia al mismo usuario.
No ofrezca recompensas a los usuarios a cambio de que se suscriban a la Lista de mensajería. Esto cubre recompensas tangibles o intangibles, financieras o no financieras, como cupones, descuentos, puntos, productos, devoluciones en efectivo u otros incentivos.
En general, se permiten hasta 10 solicitudes de opt-in por usuario en un periodo de 7 días. Existe un sublímite de hasta 5 solicitudes de opt-in a un mismo usuario por día.
Last updated