Integración de Correo Electrónico con Telenet
Integración de Correo Electrónico con Telenet
Telenet te permite conectar cualquier proveedor de servicios de correo para enviar mensajes a tus suscriptores. Normalmente, estos proveedores disponen de una opción SMTP que permite enviar correos desde cualquier plataforma que soporte integración SMTP.
Conectar tu cuenta de correo electrónico
Ve a Configuración > Canales > Email y haz clic en Conectar

Selecciona el proveedor de servicio de correo que prefieras.

Si tu proveedor no aparece en la lista, elige la opción Otros.
Deberás realizar un paso adicional si usas algunos de los siguientes proveedores.
Gmail: Recomendamos emplear una contraseña de aplicación. Usarás la contraseña de aplicación generada en lugar de tu contraseña habitual de Gmail.
Recopilar dirección de correo y consentimiento
Antes de enviar un correo a un usuario, debes obtener su dirección de email y su consentimiento para recibir comunicaciones por correo.
Cada usuario tiene un campo denominado «Email», que se utiliza para Email Marketing. Puedes solicitar la dirección de correo a tus usuarios mediante el bloque de datos de usuario y guardar la dirección en ese campo.
Para registrar el consentimiento del usuario para recibir correos, necesitas usar la acción Email, que se encuentra en el bloque de acciones. Te sugerimos activar esta acción cuando el usuario pulse un botón para dar su consentimiento. No se enviarán correos si no configuras el consentimiento del usuario mediante el botón de correo.
El flujo puede ser similar a esto.

Enviar correo electrónico
Debes incluir el paso Correo electrónico para enviar mensajes a tus suscriptores. Encontrarás ese paso haciendo clic en el símbolo + dentro del constructor de flujos.

Last updated