Localizar lugares cercanos
Localizar lugares cercanos
Las empresas con múltiples sucursales pueden configurar su bot para que ayude a los clientes a localizar la oficina o tienda más próxima. El usuario comparte su ubicación dentro del bot y este determina cuál es la ubicación más cercana.
Canales compatibles
No todos los canales permiten que los usuarios envíen su ubicación al bot. Actualmente, esta funcionalidad está disponible en WhatsApp, Telegram, Viber y Mensajería (Android).
Registrar las ubicaciones de su negocio en el bot
Debe ingresar todas las direcciones de sus sucursales en el bot para que pueda indicar a los clientes las ubicaciones próximas a ellos.
Navegar a Menú > Herramientas > Lugares cerca de mí


Como se aprecia en la imagen anterior, necesita conocer la latitud y la longitud de cada ubicación. Puede obtener esos datos desde Google Maps: localice su punto en el mapa, haga clic en él y verá la latitud y la longitud.

Configurar el flujo
Use la acción Obtener datos de usuario para solicitar la ubicación al contacto. Puede almacenar esa ubicación en cualquier campo personalizado.

Tras recibir la ubicación del usuario, utilice Comportamiento > Más opciones > Encuentra ubicaciones cerca de mí

Búsqueda por categorías de lugares (caso de uso avanzado)
Es posible añadir varios tipos de ubicaciones en un mismo bot y permitir que los usuarios busquen una categoría concreta. Por ejemplo, puede incluir restaurantes, estadios de fútbol y cajeros automáticos en el mismo bot y dejar que los contactos elijan qué tipo de lugar desean encontrar. Para ello, debe crear una categoría y asociar cada ubicación a su categoría correspondiente.
Al crear una categoría, verá opciones adicionales al definir una ubicación.

En el generador de flujos, al hacer clic en la acción «Encuentra lugares cerca de mí», aparecerá la opción para seleccionar una categoría.

Last updated