Variables Dinámicas

Personaliza tu mensaje con variables dinámicas

Las variables dinámicas se pueden utilizar para personalizar los mensajes salientes. Dirigirse a los contactos personalmente en Conversaciones puede ser un componente clave en la construcción de relaciones al hacer que se sientan vistos e incluidos.

Hay tres tipos de variables dinámicas posibles en la plataforma:

Las Variables de Contacto Estándar representan campos de contacto estándar, como nombre, apellido y correo electrónico.

Las Variables de Campo de Contacto Personalizado representan campos personalizados agregados al espacio.

Las Variables de Flujo de Trabajo son variables temporales que existen solo durante una sesión de flujo de trabajo. Una vez que el contacto sale del flujo de trabajo, el valor de la variable se borrará.

Variables Dinámicas: Ejemplos

Las variables dinámicas se pueden incluir agregando el prefijo "$" al campo de contacto. La siguiente es su sintaxis:

$contact, $assignee or $system

La plataforma admite la interpolación de texto estático + variables dinámicas.

Variables de Contacto Estándar

Variable

Descripción

$contact.name

Se reemplaza por el nombre completo del contacto (Nombre + Apellido).

$contact.firstname

Se reemplaza por el nombre del contacto.

$contact.lastname

Se reemplaza por el apellido del contacto.

$contact.email

Se reemplaza por el correo electrónico del Contacto.

$contact.country

Se reemplaza por el país del contacto. Si el contacto no tiene un país almacenado, no se reemplazará y se enviará la cadena real.

$contact.id

Se reemplaza por el ID de contacto del contacto.

Variables de Campo de Contacto Personalizadas

Variable

Descripcion

$contact.field_name

Se reemplaza por el valor en el campo personalizado. Por ejemplo, si existe el campo personalizado "Ciudad" y un contacto tiene el valor "Nueva York", el envío de $contacto.ciudad será reemplazado por Nueva York.

Variables de Sistema

Variable

Descripción

$system.current_datetime

Se reemplaza por la fecha y hora actual en la zona horaria del espacio de trabajo. Formato: YYYY-MM-DD hh:mm:ss (ej. 2021-01-10 09:15:27)

$system.current_date

Se reemplaza por la fecha actual en la zona horaria del espacio de trabajo. Formato: YYYY-MM-DD (ej. 2021-01-10)

$system.current_time

Se reemplaza por la hora actual en la zona horaria del espacio de trabajo. Formato: hh:mm:ss (ej. 09:15:27)

Variables de Asignatario

Name

Descripción

$assignee.id

Se reemplaza por el ID de usuario del asignatario para un contacto.

$assignee.name

Se reemplaza por el nombre completo del asignatario de un Contacto (Nombre + Apellido).

$assignee.email

Se reemplaza por el correo electrónico del asignatario para un Contacto.

$assignee.firstname

Se reemplaza por el primer nombre del asignatario para un contacto.

$assignee.lastname

Se reemplaza por el apellido del asignatario para un contacto.

En el caso de que un campo de contacto estándar comparta el mismo nombre que un campo de contacto personalizado, se dará prioridad para la recuperación de datos a la variable de contacto estándar. Para una correcta recuperación de datos, asegúrese de que todos los nombres de las variables sean únicos.

¿Cómo usar una variable dinámica?

Consola de Mensajería

Puede incluir una variable dinámica en su mensaje mientras responde a un contacto. Hay 2 formas de usar variables dinámicas: 1. Al escribir el signo de dólar "$"

2. Al hacer clic en el icono de variable en la parte inferior del Módulo de Mensajes

Además de los campos de contacto, también puede incluir un campo personalizado escribiendo el nombre del campo personalizado.

Retazos

Al redactar un retazo de contenido, puede incluir una variable dinámica para personalizar sus respuestas rápidas.

Sugerencias: puede tener múltiples variables dinámicas en un solo contenido. Haz uso de ellos mientras redactas tus mensajes.

Importante: si el campo que intenta enviar está vacío o no existe, la cadena no se reemplazará.

Flujos de Trabajo

Es posible guardar las respuestas del contacto como variables en el paso Hacer una pregunta.

luego, use las variables dinámicas guardadas en los pasos del flujo de trabajo.

Pasos de Flujo de Trabajo que admiten variables dinámicas

Enviar Mensaje

Texto

Enviar Mensaje

Plantilla de WhatsApp

Enviar Mensaje

Mensaje Etiquetado de Facebook

Hacer una Pregunta

Campo de Texto de Pregunta

Rama

Condición del Campo de Contacto

Rama

Condición de Variable

Actualizar Campo de Contacto

-

Agregar Comentario

-

Cerrar Conversación

Resumen

Solicitud HTTP

-

Agregar fila de Hojas de cálculo de Google

-

Dialogflow

También puede incluir variables dinámicas en Dialogflow para las respuestas y valores de los parámetros. Para usar la variable dinámica en Dialogflow, escriba $dynamic.variable.

Last updated