Contactos
Este módulo enumera todos los contactos con los que ha interactuado la plataforma
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¡Solo los propietarios y administradores pueden acceder a este módulo!
Se puede acceder a este módulo desde el menú de navegación lateral bajo el elemento de menú, Contactos.
El Módulo de Contactos tiene 3 componentes principales:
Selector de Bandeja de Entrada
Tabla de Contactos
Menú de Contactos
El selector de bandeja de entrada es un menú desplegable en el que puede seleccionar diferentes bandejas de entrada desde las que ver los contactos. Esto incluye la Bandeja de entrada estándar, la Bandeja de entrada del equipo y la Bandeja de entrada personalizada.
Más información sobre las tres bandejas de entrada aquí
Puede encontrar los registros y la información de sus contactos en la tabla de contactos.
Ordene estos registros haciendo clic en los encabezados de las columnas. Tenga en cuenta que la información que se muestra en su tabla de contactos depende de las columnas que haya seleccionado para mostrar.
Acceda al perfil de un contacto haciendo clic en su nombre. Un perfil consta de una imagen de perfil y un nombre, proporcionados por el canal de mensajería que el contacto usó para enviar mensajes a la plataforma. En ausencia de una imagen de perfil, se proporcionará un avatar. En ausencia de un nombre de perfil, se utilizará en su lugar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.
En la última columna de la tabla de contactos hay un menú desplegable. Haga clic en él para ver las opciones disponibles:
Ver Detalles: Abre el registro del contacto para mostrar más detalles
Ver Mensajes: Muestra el historial de mensajes de un contacto en los Módulos de Mensajes
Eliminar: Elimina el contacto de la lista de contactos
¡Tenga cuidado cuando elimine un registro, ya que la eliminación de registros no se puede deshacer!
Haga clic en el botón AÑADIR CONTACTO en la parte superior
Si desea agregar un solo contacto, siga las instrucciones proporcionadas en las indicaciones.
Para agregar varios contactos, consulte esta guía
Complete la información de contacto en el formulario proporcionado.
Obtenga más información sobre cómo agregar contactos de WhatsApp
Una vez que haya completado el formulario, revise la información y haga clic en AÑADIR.
Las automatizaciones y las asignaciones automáticas de contactos no se aplicarán a los contactos agregados desde el módulo de contactos.
Si desea buscar un contacto en particular, ingrese su consulta en el cuadro de búsqueda. La consulta de búsqueda puede comprender cualquiera de los siguientes campos:
Nombre
Canal
Correo Electrónico
Teléfono
Etiquetas
Campos Personalizados
Puede ver una lista de contactos que cumplen un conjunto de criterios mediante la aplicación de filtros.
El cajón de filtros se abrirá a la derecha cuando se haga clic en el icono.
Los siguientes son criterios que se pueden filtrar:
Campos de Contacto
Campos de contacto estándar (p. ej., nombre, país)
Asignatario
Hora de apertura de la conversación
Hora de creación del contacto (creado en)
Hora de la última interacción
Canales
Etiquetas de Contacto
Último Canal Interactuado
Tiempo desde el último mensaje entrante
Campos de contacto creados manualmente en el espacio de trabajo
Sugerencias: ahora se admiten las condiciones anidadas. Estos se refieren a un grupo de declaraciones de condición contenidas dentro de la definición de una condición primaria.
Este paso es opcional. Puede crear una bandeja de entrada personalizada que filtre los contactos según las opciones de filtro seleccionadas. Para hacer esto, haga clic en el botón GUARDAR NUEVO INBOX en la parte inferior izquierda del cajón del filtro.
Asigne un nombre a su nueva bandeja de entrada y haga clic en GUARDAR.
Obtenga más información sobre cómo administrar Bandejas de Entrada Personalizadas.
Solo los Propietarios y Administradores sin tal restricción pueden realizar esta acción.
Si desea exportar los contactos en la Bandeja de entrada, puede hacerlo seleccionando una opción de exportación en el menú Acciones. Puede exportar sus contactos en un archivo CSV.
Las columnas que se muestran en la tabla de contactos se pueden personalizar según sus necesidades. Seleccione Personalizar columnas en el menú Acciones para hacer esto.
Indique a través de las casillas de verificación qué columnas desea mostrar en su tabla de contactos.
La visualización de la columna se actualizará automáticamente y reflejará sus selecciones.
La columna Nombre es obligatoria y no se puede anular la selección
Seleccione los contactos que desee marcando la casilla a la izquierda de sus respectivos nombres en la fila de contactos, o seleccionando todos los contactos después de aplicar los filtros deseados.
A continuación, puede realizar las siguientes acciones.
Solo los Propietarios y Administradores sin tal restricción pueden realizar esta acción.
Seleccione los contactos que desea eliminar
Haga clic en el botón ELIMINAR junto al Selector de vista de contactos.
Confirme la eliminación de los contactos seleccionados haciendo clic en ELIMINAR cuando se le solicite.
Seleccione los contactos que desea etiquetar.
Haga clic en el botón ASIGNAR ETIQUETAS junto al selector de vista de contactos.
Ingrese las etiquetas deseadas y haga clic en AÑADIR ETIQUETAS para asignar etiquetas a los contactos seleccionados
Seleccione los dos perfiles de contacto que desea combinar
Haga clic en el botón COMBINAR CONTACTOS junto al Selector de Vista de Contactos
Revise los perfiles que le gustaría fusionar y seleccione los valores apropiados para conservar para el contacto fusionado
Una vez que haya revisado el perfil del contacto, haga clic en COMBINAR CONTACTO para combinar ambos perfiles.
Cuando fusiona dos contactos, todos los canales, mensajes, eventos y comentarios asociados con cada perfil se consolidarán en el perfil fusionado. Tendrás una visión holística del Contacto y sus interacciones con la plataforma.
Las conversaciones cerradas por la fusión de contactos NO activarán un Flujo de Trabajo
Si fusiona o combina accidentalmente dos contactos, puede separarlos.
Busque el perfil de contacto fusionado que desea separar.
En la fila Contacto, haga clic en el menú Acciones y seleccione Deshacer Contacto de la lista.
Seleccione el contacto que desea separar para restaurar su perfil original.
Una vez que haya revisado los perfiles de contacto, haga clic en SEPARAR para continuar.
Los eventos y mensajes que ocurrieron después de la combinación de contactos se etiquetarán en el contacto principal. Cuando elimina la fusión de un contacto, todas las interacciones se asociarán solo con el contacto principal y ninguna con el contacto secundario.