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  1. MÓDULOS DE ESPACIO DE TRABAJO

Flujos de Trabajo

Ver, configurar y administrar Flujos de Trabajo.

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Last updated 3 years ago

Esta función se encuentra actualmente en Beta.

Flujos de Trabajo está diseñado para reemplazar Automatizaciones, Encuestas, Mensaje de Ausencia, Asignación Automática y Mensaje de Saludo. Estas características quedarán obsoletas en favor de los flujos de trabajo.

Llegando Aquí

Solo los Propietarios y Administradores de espacios pueden acceder a este módulo.

Se accede a este módulo desde el menú de navegación lateral en el elemento de menú Flujos de Trabajo.

El módulo de flujos de trabajo es un generador de flujo de trabajo visual que se utiliza para automatizar procesos. Los flujos de trabajo son lo suficientemente flexibles como para incorporar elementos como datos de contacto para crear automatización, como mensajería automatizada, asignación automática y más. Un flujo de trabajo consta de un y uno o más

Módulo de Flujos de Trabajo

Use el 🔍 en la parte superior del Módulo de Flujos de Trabajo para encontrar rápidamente un Flujo de Trabajo

La página principal del Módulo de Flujos de Trabajo es una página de listado. Proporciona una descripción general de los Flujos de Trabajo en su Espacio.

A continuación se muestran las acciones que se pueden realizar en Flujos de Trabajo:

Creando un Flujo de Trabajo

Para crear un Flujo de Trabajo:

  1. Navegue a la página principal de Flujos de Trabajo

  2. Haga clic en Agregar Flujo de Trabajo

  3. Asigne un nombre al Flujo de Trabajo

  4. Haz clic en Crear

Guardando un Flujo de Trabajo

Se puede guardar un flujo de trabajo haciendo clic en el botón GUARDAR en la Barra Superior del Generador de Flujos de Trabajo.

Los errores de configuración de pasos deben resolverse antes de poder guardar un Flujo de Trabajo.

Resolviendo de Errores de Flujo de Trabajo

Si un Paso en el Flujo de Trabajo está configurado incorrectamente, aparecerá el signo ⚠ en la barra superior. Pase el cursor sobre el icono para ver qué pasos tienen errores de configuración. Haga clic en el Paso en la lista desplegable para identificarlo en el generador de flujo de trabajo y abra su configuración en el Cajón de Configuración.

Publicación de un Flujo de Trabajo

Para iniciar un Flujo de Trabajo, debe publicarlo. Un Flujo de Trabajo se puede publicar desde dos lugares:

Una vez que se publique el flujo de trabajo, se ejecutará. Cualquier contacto que cumpla con los criterios de activación ingresará al flujo de trabajo. Para editar un flujo de trabajo publicado, debe detener el flujo de trabajo.

Detener un Flujo de Trabajo

Cuando se detiene un flujo de trabajo, todos los contactos inscritos se expulsarán inmediatamente. No se volverán a inscribir en el flujo de trabajo cuando se vuelva a publicar.

Un flujo de trabajo se puede detener desde dos lugares:

Una vez que se detiene un flujo de trabajo, se puede editar.

Edición de un Flujo de Trabajo

Un flujo de trabajo solo se puede editar cuando está detenido.

La edición tiene lugar en el Generador de Flujo de Trabajo. En el Menú de Acciones en la página de lista de Flujos de trabajo, haga clic en Abrir en el Generador. Una vez dentro del Generador de Flujo de Trabajo, puede editar el Flujo de Trabajo.

Listado de Módulos de Flujos de Trabajo

Columnas de Flujo de Trabajo

Cada Flujo de Trabajo tendrá la siguiente información asociada en sus columnas.

Estado de Flujo de Trabajo

El estado del flujo de trabajo se utiliza para determinar si el flujo de trabajo se está ejecutando actualmente.

  • Borrador: un flujo de trabajo que nunca ha sido publicado

  • Publicado: un flujo de trabajo que está implementado actualmente

  • Detenido: un flujo de trabajo publicado anteriormente que se ha detenido

Otras Columnas

Cada flujo de trabajo tiene columnas adicionales detalladas a continuación.

Nombre
Muestra el nombre y la descripción.

Publicado por última vez por

Muestra el último usuario que lo publicó.

Última publicación

Muestra la última fecha publicada

Creado por

Muestra el usuario que lo creó.

Fecha de Creación

Muestra la fecha en que fue creado

Menú de Acciones

La última columna de la fila Flujos de trabajo contiene el menú Acciones. Aquí se pueden realizar las siguientes acciones:

Publicar Flujo de Trabajo
Solo se muestra cuando el flujo de trabajo está en borrador o detenido

Detener Flujo de Trabajo

Solo se muestra cuando se publica el flujo de trabajo

Editar nombre/descripción

Permite editar el nombre o la descripción del flujo de trabajo

Abrir en Generador

Abre el flujo de trabajo en el constructor

Clonar

Crea un flujo de trabajo duplicado en estado de borrador

Eliminar

Elimina el flujo de trabajo

El Generador de Flujos de Trabajo

La Barra Superior

La barra superior se usa para administrar elementos clave del flujo de trabajo, como su nombre, descripción, errores en la configuración y el estado de los pasos. Los elementos de la barra superior son los siguientes.

Nombre
Muestra el nombre y permite editar el nombre o la descripción

Indicador de Error

Indica un error de configuración de pasos

Botón Guardar

Permite guardar el flujo de trabajo

Botón Estatus

Permite publicar o detener el Flujo de Trabajo

Herramientas de Asistencia

Las herramientas de asistencia están diseñadas para ayudarlo a navegar por el lienzo. Incluye 4 herramientas:

  • Acercarse

  • Alejarse

  • Volver al 100 % de Acercamiento

  • Sostener y Arrastrar Lienzo

Lienzo

Canvas es la interfaz de arrastrar y soltar que proporciona una descripción general del flujo de trabajo. Permite al usuario observar la lógica y la secuencia del viaje de un contacto durante un evento. Aquí tienen lugar acciones como crear nuevos pasos, arrastrar o soltar pasos y conectar pasos.

Cajón de Configuración

Para configurar un Gatillo o Paso, haga clic en el bloque Gatillo o Paso para abrir su cajón de configuración. Las acciones posibles en el cajón de configuración incluyen: Editar el nombre del paso, Definir la acción del evento o paso desencadenante y Eliminar el paso.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasará con mis contactos si detengo un flujo de trabajo publicado?

Si se detiene un flujo de trabajo, todos los contactos inscritos se expulsarán inmediatamente del flujo de trabajo. No se volverán a inscribir en el flujo de trabajo si se vuelve a publicar.

¿Por qué mi flujo de trabajo finalizó antes de completarse?

Un flujo de trabajo puede finalizar prematuramente por los siguientes motivos:

  1. El flujo de trabajo se detuvo Si se detiene un flujo de trabajo, todos los contactos inscritos se expulsarán inmediatamente del flujo de trabajo.

  2. El contacto cayó bajo la Rama de Falla y no hubo viaje continuo. Los contactos pueden caer en una rama de falla si brindan respuestas no válidas o no cumplen con las condiciones especificadas. Si no hay pasos configurados en la rama de falla, el flujo de trabajo finalizará. Es recomendable configurar pasos bajo la Rama de Falla para que los Contactos puedan continuar su viaje si aterrizan aquí.

  3. Condición de rama: Otro Los contactos que no cumplan con las condiciones requeridas de una sucursal caerán en la sucursal Else. Si no se configuran pasos en esta rama, el flujo de trabajo finalizará. Es recomendable configurar Pasos en la rama Else para que los Contactos puedan continuar su viaje si aterrizan aquí. Lea más sobre los pasos de ramificación aquí

  4. Enviar un mensaje - Error Si un mensaje no se envía por algún motivo (p. ej., ventana de mensajería cerrada, problemas de conexión de red), el contacto saldrá del flujo de trabajo.

Si cierro manualmente una conversación en curso con un contacto inscrito en la plataforma, ¿finalizará el flujo de trabajo?

No, el flujo de trabajo continuará incluso si la conversación se cierra manualmente en la plataforma. El flujo de trabajo solo finalizará si la conversación se cierra en el módulo de flujos de trabajo.

¿Puede un contacto volver a ingresar al mismo flujo de trabajo en el que está actualmente inscrito?

Un contacto no puede volver a ingresar a un flujo de trabajo en el que está inscrito actualmente. El contacto debe salir del flujo de trabajo y cumplir con los criterios para el evento desencadenante nuevamente para repetir o volver a ingresar a un flujo de trabajo.

¿Qué sucede si un contacto activa más de un flujo de trabajo al mismo tiempo?

Ambos flujos de trabajo se ejecutarán simultáneamente.

¿Por qué el campo de contacto no guarda las respuestas en el paso Hacer una pregunta?

Las respuestas no válidas, como las respuestas en formato incorrecto, no se pueden guardar. Especifique claramente un formato de respuesta cuando haga una pregunta para evitar este escenario. Consulte aquí el formato correcto de cada tipo de respuesta.

Actualicé un valor de campo de contacto, pero el valor anterior todavía se está aplicando. ¿Por qué Flujos de Trabajo no aplica el valor actualizado?

Toda la información de contacto se almacenará en caché o se almacenará durante tres (3) minutos una vez que se active el flujo de trabajo para permitir un acceso más rápido a los datos. Si un campo de contacto se actualiza de forma manual o programática mientras el contacto aún se encuentra en un recorrido de flujo de trabajo, la información tardará hasta tres (3) minutos en reflejarse en el flujo de trabajo. Hasta entonces, se mostrará el valor anterior.

Si agrego un paso Hacer una pregunta después de que se haya cerrado una conversación (p. ej., el paso Cerrar conversación o el disparador de Conversación cerrada), ¿se reabrirá la conversación si el contacto responde?

No, un contacto no reabrirá la conversación respondiendo al paso "Hacer una pregunta".

¿Qué sucede si no hay nadie en un equipo Asignar a?

El contacto no se asignará y pasará al siguiente paso. Si no hay un paso siguiente, el flujo de trabajo finalizará.

Una vez que se haya creado el flujo de trabajo, se abrirá en . Comience a crear el flujo de trabajo seleccionando un .

Desde el en la página de listado de Flujos de Trabajo

Con el botón Publicar dentro del

Desde el en la página de listado de Flujos de Trabajo

Con el botón DETENER dentro del

Para abrir el Generador de Flujo de Trabajo, o . El Generador de Flujo de Trabajo es un editor visual donde se pueden agregar, eliminar y configurar pasos. Consta de cuatro secciones principales:

Hacer una pregunta - Tiempo de espera El paso Hacer una pregunta tiene un período de tiempo de espera predeterminado de 7 días. Si los contactos no responden dentro del período de tiempo de espera predeterminado o definido, el flujo de trabajo finalizará. Es recomendable crear una Rama de Tiempo de espera y agregar Pasos para que los Contactos continúen su viaje en caso de tiempo de espera. Lea más sobre el paso Hacer una pregunta

Asignar a - Tiempo de espera El paso Asignar a tiene un período de tiempo de espera predeterminado de 7 días. Si no se puede encontrar un asignatario que cumpla con la lógica de asignación dentro del período de tiempo de espera predeterminado o definido, el flujo de trabajo finalizará. Es recomendable crear una Rama de Tiempo de espera y agregar Pasos para que los Contactos continúen su viaje en caso de tiempo de espera. Lea más sobre el paso Asignar a

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