⚡
TELENET
  • 👋Bienvenido
  • 📖Glosario de Terminos
  • 🚀EMPEZANDO
    • Inicio Rápido
  • Conectandose a un canal
  • Invita a tus compañeros de equipo
  • Respondiendo a los Mensajes
  • Creando un Chatbot
  • 📋MÓDULOS DE ESPACIO DE TRABAJO
    • Tablero de Mandos
    • Mensajes
      • Asignación y Cierre de Una Conversación
    • Contactos
      • Detalles de Contacto
      • Actividad de Contactos
      • Canales de Contactos
      • Importación de Contactos
    • Transmisiones
    • Automatización
    • Encuestas
    • Flujos de Trabajo
      • Gatillos
      • Pasos
    • Informes
      • Conversaciones
      • Usuarios
      • Contactos
      • Mensajes
      • Registros
  • Configuración de Espacios de Trabajo
    • Administrando un Espacio de Trabajo
    • General
    • Usuarios
      • Niveles de Acceso
    • Equipos
    • Canales
      • Menús de Chat
    • Campos de Contacto
    • Integraciones
    • Notas de Cierre
    • Retazos
    • Archivos
    • Exportación de Datos
  • 🏢Configuraciones de Organización
    • Administrando una Organización
      • General
      • Usuarios de la Organización
      • Espacios de Trabajo
        • Administrando Múltiples Espacios de Trabajo
      • Uso
      • Facturación
  • 👥CUENTA DE USUARIO
    • Perfil
    • Estado de Actividad del Usuario
    • Notificaciones
    • Restablecimiento de su Contraseña
  • 📞MENSAJES Y CONTACTOS
    • Variables Dinámicas
    • Búsqueda de Contactos y Bandeja de Entrada Personalizada
    • Conversaciones
  • 🌐CANALES DE MENSAJERÍA
    • Resumen de Canales
    • Facebook Messenger
      • Complemento de Chat de Facebook
      • Respuestas Privadas
      • Etiqueta de Mensaje
    • Instagram
    • WhatsApp
      • 360Dialog WhatsApp
      • Twilio WhatsApp
      • MessageBird WhatsApp
      • Vonage WhatsApp
      • Chat API de WhatsApp
      • Plantillas de Mensajes de WhatsApp
    • Website Chat Widget
      • Instalación en WordPress
      • Instalación en Shopify
      • Instalación en Wix
      • Instalación en Joomla
      • Instalación en Squarespace
    • LINE
    • Telegram
    • Viber
    • SMS
      • Twilio SMS
      • MessageBird SMS
      • Vonage SMS
    • Twitter
    • WeChat
    • Correo Electrónico
      • Gmail
      • Otros Correos Electrónicos
    • Canal Personalizado
  • 🤖INTEGRACIONES
    • Dialogflow
      • Conectando a Dialogflow
      • Administrando Intenciones
        • Parámetros
          • Etiquetado
          • Apagando el Bot
          • Cerrar una Conversación
          • Assignando
          • Envío de Notificaciones Personalizadas
          • Darse de Baja
          • Campos y Valores de Contacto
          • Envío de Retazos
          • Enviando Archivos
        • Eventos
        • Plantillas de Respuesta
        • Cargas Útiles Personalizadas
        • Solicitud de Webhook de Cumplimiento
    • Zapier
  • 👨‍💻API DE DESARROLLADOR
    • API de Contactos
    • API de Mensajes
      • API de Plantilla de Mensaje
  • 🤝PROGRAMAS DE ASOCIACIÓN
    • Descripción General
    • Programa de Afiliación
    • Programa de Revendedor
  • 🎉LANZAMIENTOS
    • Solicitud de Características
    • Registro de Cambios
Powered by GitBook
On this page
  • Gatillos de Flujo de Trabajo
  • Configuraciónes Avanzadas
  • Gatillo: Conversación Abierta
  • Gatillo: Conversación Cerrada
  • Gatillo: Etiqueta de Contacto Actualizada
  • Gatillo: Campo de Contacto Actualizado
  1. MÓDULOS DE ESPACIO DE TRABAJO
  2. Flujos de Trabajo

Gatillos

PreviousFlujos de TrabajoNextPasos

Last updated 3 years ago

Gatillos de Flujo de Trabajo

Un gatillo es un evento que iniciará un flujo de trabajo. Cada flujo de trabajo debe comenzar con un gatillo y solo puede tener un gatillo . Todos los gatillos están definidos por condiciones. Un gatillo solo se activará e iniciará un flujo de trabajo cuando se cumplan todas las condiciones.

Comience a crear su Flujo de Trabajo seleccionando el Gatillo y configúrelo en consecuencia.

Aquí está la lista de Gatillos disponibles:

Gatillos
Descripción

Conversación Abierta

Se activa cuando se abre una conversación con el contacto

Conversación Cerrada

Se activa cuando se cierra una conversación con el contacto

Etiqueta de Contacto Actualizada

Se activa cuando se agrega o elimina una etiqueta específica del contacto

Campo de Contacto Actualizado

Se activa cuando el campo de contacto especificado se actualiza o edita

Después de que se haya especificado el Gatillo, pase a la configuración del Paso. Elija cualquiera de los pasos disponibles.

Configuraciónes Avanzadas

Cada configuración de Gatillo tiene un interruptor de Configuración Avanzada en la parte inferior que especifica el Gatillo una vez por contacto. Esto impide que los contactos repitan este flujo de trabajo, por lo que solo pueden pasar por el recorrido del flujo de trabajo una sola vez.

Cuando el conmutador está activado, el flujo de trabajo no se activará para ningún contacto que se haya inscrito en este flujo de trabajo anteriormente, incluso si la condición estaba DESACTIVADA cuando sucedió.

Configuración de Gatillo

Cada flujo de trabajo debe comenzar con un Gatilloy solo puede tener un único Gatillo. Cuando se cumplan las condiciones de gatillado, el flujo de trabajo se llevará a cabo de forma secuencial en el contacto de Gatillo.

Gatillo: Conversación Abierta

Inicia el flujo de trabajo cuando se abre una conversación con el contacto y se cumplen todas las condiciones de Gatillo.

Configuración

La condición de Gatillo para este flujo de trabajo se limita a la fuente, que identifica cómo se abrió la conversación. Hay tres fuentes posibles aquí:

Fuente
Descripción

Usuario

La conversación es abierta por el Usuario

Flujo de Trabajo

La conversación se abre con un paso de Flujo de Trabajo

Contacto

La conversación es abierta por el contacto.

Para cada fuente, se permite un máximo de 10 condiciones con operadores lógicos AND u OR. Cada condición debe tener su propia fuente, un operador y un valor.

Gatillo: Conversación Cerrada

Inicia el flujo de trabajo cuando se cierra una conversación con el contacto y se cumplen todas las condiciones de Gatillo

Configuración

Hay dos posibles condiciones de activación para las Conversaciones Cerradas: Fuente, que identifica quién cerró la Conversación, y Categoría, que identifica la clasificación de la Conversación.

Hay cuatro fuentes que activarán este flujo de trabajo si cierran una conversación:

Fuente
Descripción

Usuario

La conversación es cerrada por el Usuario

Flujo de Trabajo

La conversación es cerrada con un paso de Flujo de Trabajo

Bot

La conversación es cerrada por bot.

La conversación cerrada por la fusión de contactos NO gatillará un Flujo de Trabajo.

Este flujo de trabajo también se activará si se cierran conversaciones relacionadas con categorías específicas. Estas Categorías se determinan en la sección de Notas de Cierre de la plataforma. En Workflows, aparecerán como opciones en el menú desplegable de valores.

Para cada fuente y categoría, se permite un máximo de 10 condiciones con operadores lógicos AND u OR. Cada condición debe tener su propia fuente, un operador y un valor.

Gatillo: Etiqueta de Contacto Actualizada

Inicia el flujo de trabajo cuando se agregan o eliminan etiquetas específicas de un contacto.

Configuración

Para configurar este flujo de trabajo, seleccione una acción que actuará como Gatillo. Las opciones son cuando se agrega una etiqueta a un contacto o cuando se elimina una etiqueta del contacto.

A continuación, seleccione la(s) etiqueta(s) que serán la(s) condición(es) que se cumplirán para el inicio del flujo de trabajo.

Gatillo: Campo de Contacto Actualizado

Inicia el flujo de trabajo cuando se actualiza un campo de contacto específico.

Configuración

Cualquier contacto o campo personalizado se puede configurar como desencadenante para este flujo de trabajo. Seleccione el campo de contacto que actuará como condición para este Gatillo. Cualquier actualización de este campo iniciará el flujo de trabajo.

📋