Desencadenantes y acciones de OpenAI
DESENCADENANTES Y ACCIONES DE OPEN AI
Los desencadenantes y las acciones permiten que su bot lleve a cabo tareas cuando se producen ciertos eventos dentro del propio bot.
Si ocurre algo en el bot de Messenger, la automatización se activará y hará que el bot ejecute la acción correspondiente.
Puede utilizar estas reglas para automatizar procesos como:
Cuando se aplique una etiqueta a un usuario, añadirlo a una audiencia personalizada de Facebook.
Cuando un usuario haga clic en un correo electrónico, suscribirlo a una secuencia de Messenger.
Cuando se registre un nuevo pedido, notificar a los administradores por correo electrónico o SMS.
Cuando cambie el valor de un campo personalizado, informar al administrador.
Para crear una regla personalizada, vaya a Menú – Herramientas – Activadores y acciones y haga clic en -Agregar regla- para crear una nueva.

La tabla situada debajo del botón -Agregar regla- mostrará los detalles y el estado (activo o inactivo) de cada regla creada.
También puede editar o eliminar reglas usando el menú que aparece junto a cada entrada en la tabla.
Asigne el nombre que prefiera a esta regla de automatización en la ventana emergente -Nueva regla-, que tiene un aspecto similar a este:

Crear una regla
Al pulsar el botón -Agregar regla- en la página principal de la sección -Disparadores y acciones-, la plataforma le llevará a una pantalla de configuración como la que se muestra a continuación.

En esta página verá dos columnas: Activadores y Acciones.
Desencadenantes – Puede seleccionar cualquier desencadenante disponible en la plataforma pulsando el botón azul + Activador.
En Telenet tendrá más de 20 opciones de activación, por ejemplo:
Etiqueta aplicada
Etiqueta eliminada
Suscrito a Secuencia
Canceló la suscripción a la secuencia
El valor del campo personalizado cambió
Carro abandonado
Nuevo pedido
Pedido completado
Pedido cancelado
Producto agregado al carrito
Categoría agregada al carrito
Producto eliminado del carrito
Correo electrónico entregado
Correo electrónico abierto
Correo electrónico con clic
Correo electrónico cancelado
Correo electrónico rebotado
Chat en vivo habilitado
Chat en vivo deshabilitado
El usuario refirió a un nuevo usuario
Usuario referido por un usuario existente
Nuevo suscriptor
Usuario dado de baja del bot
Acciones
Las acciones son las tareas que realizará su chatbot de Messenger para un desencadenante (regla) determinado. Puede escoger la acción que necesite pulsando el botón naranja + Acción.
Seleccione la acción adecuada para el desencadenante y comience a automatizar las reglas guardando la configuración.
También puede, por ejemplo:
Enviar un correo electrónico de seguimiento 2 días después si el usuario no hizo clic en el mensaje.
Sugerir al usuario un producto complementario cuando añada un producto específico al carrito.
Enviar un recordatorio dos días antes de la cita cuando un usuario reserve un servicio.
Estos son algunos usos prácticos de la automatización de reglas con los bots de Messenger en Telenet.
Puede definir cuántas veces el chatbot de Messenger puede aplicar una regla.
Encontrará esta opción encima de la columna -Acción-, como se muestra en la imagen a continuación.

Opciones disponibles:
Una vez por usuario, si desea que la regla se active solo una vez por cada usuario.
Cualquier número de veces, si prefiere que la regla se pueda activar tantas veces como sea necesario.
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