Ingeniería de Prompts para darle instrucciones a tu Bot
INGENIERÍA DE PROMPTS
La forma más práctica de dotar a tu bot con información de tu negocio es mediante el bloque de mensajes durante la creación del flujo. Para ello, primero debes integrar OpenAI. Una vez integrada, puedes indicar a la IA que adopte un rol específico acorde al propósito del flujo que estés diseñando, creando un Mensaje de IA en el flujo.
Nota: Primero crea los campos personalizados necesarios donde se almacenará la salida de la IA. Si quieres recopilar datos del usuario y que la IA los utilice para generar una respuesta concreta, también debes crear un campo personalizado para guardar la respuesta del usuario. Después de eso, procede así:
Ve a Flow. Añade un nuevo flujo o abre uno existente.

Haz clic dentro del bloque de mensajes. Se abrirá un pop-up a la izquierda de la pantalla para añadir contenido al bloque. Debe verse similar a la imagen siguiente:
Haz clic en «Añadir contenido» y luego en «Acción».

A continuación, selecciona «Open IA».

Después, elige «OpenAI» como se muestra a continuación;

Serás redirigido a un panel como el de la imagen inferior. Allí selecciona Generar texto Advance para habilitar funciones avanzadas.

Información de Negocios — Prompt
Aquí es donde defines las indicaciones para OpenAI. En este apartado le explicarás qué es la IA, qué rol debe desempeñar, cómo debe interactuar con los usuarios e incluso incluirás ejemplos de la conducta o respuestas esperadas. Abajo hay ejemplos de prompts para darte una idea de cómo estructurarlos.
Preguntar y transferir la conversación a soporte humano.



Mensaje del usuario: Los ejemplos anteriores muestran cómo se usan estos mensajes. Aquí también debes seleccionar el campo personalizado donde se guardará la salida de la IA. En este apartado se definen las acciones a ejecutar una vez que la IA haya generado y enviado el mensaje. Puedes elegir si se recuerda la conversación o no.
Temperatura: controla el grado de creatividad de la IA en las respuestas.
Tokens: especifica el número máximo de tokens en la respuesta generada por la IA; determina la extensión del mensaje.
Prompteo en la sección de Configuración
Ve a Configuración → Integración → Ingeniería Prompt.

En la sección Información de Negocios — Prompt, puedes instruir a la IA para que actúe exactamente como quieres que lo haga tu bot. A continuación tienes un ejemplo de prompt para orientarte sobre cómo crear el tuyo propio:

Asistentes de IA
Otra forma de configurar la conducta de la IA es creando asistentes personalizados desde la sección de configuración.
Vuelve a Configuración → Integraciones.
Una vez que hayas creado un Asistente de IA, aparecerá como una opción seleccionable entre las opciones de IA durante la construcción del flujo.

Haz clic en Agregar.

Proporciona instrucciones que se ajusten al propósito del asistente en la página correspondiente.

Puedes subir archivos PDF en la sección Archivos (ver imagen) e indicar a tu asistente que use esos documentos como su base de conocimiento. Cuando termines, no olvides guardar. El botón de guardar está en la esquina superior derecha de la pantalla.
Plantilla rápida
Ve a Configuración → Integración → Ingeniería rápida → Plantilla rápida → Gestionar → Añadir.
Puedes usar Plantillas de Prompt para definir cómo debe responder el bot ante preguntas frecuentes. Una vez creada una plantilla, estará disponible en las opciones seleccionables durante la construcción del flujo.

Last updated