Optimizar la atención al cliente con Google Gemini
Optimizar la atención al cliente con Google Gemini
Telenet ha incorporado Google Gemini, ofreciendo a las compañías la posibilidad de incrementar la eficiencia en la atención al cliente y disminuir los costes asociados al personal.
Al entrenar a Google Gemini para gestionar las consultas relacionadas con su negocio, las empresas pueden asegurar atención inmediata y disponible 24/7 mediante chatbots. Esto no solo eleva la satisfacción de los clientes, sino que también resulta económico al reducir la necesidad de aumentar el personal en operaciones de soporte.
El aspecto clave para crear un chatbot eficaz es diseñar un aviso (prompt) bien formulado, centrado en la información específica del negocio. Ese aviso actúa como el “cerebro” del chatbot y es fundamental para garantizar respuestas claras y de calidad.
Conectar Google Gemini con Telenet
Primero, obtén tu clave API de Gemini.

Visita Telenet – Configuración > Integraciones de Google Gemini

Haz clic en conectar y añade la clave API

Transferir una conversación a un agente humano
Hemos implementado un activador de IA integrado que detiene automáticamente la automatización y redirige la conversación a un agente humano cuando el usuario expresa el deseo de hablar con una persona.
Prioridad a la automatización
Al enlazar Google Gemini con Telenet, tu chatbot interactuará con los usuarios mediante IA de forma fluida, sin intervención manual por tu parte.
Cada vez que un usuario envíe un mensaje al chatbot, Gemini generará la respuesta de forma automática.
Simplemente navega a Configuración > Integraciones de Google Gemini y desactiva la opción Respuestas automáticas.

Last updated