API de Plantilla de Mensaje
Le permite enviar plantillas de mensajes de WhatsApp a contactos en la plataforma.
Last updated
Le permite enviar plantillas de mensajes de WhatsApp a contactos en la plataforma.
Last updated
Se requiere token de canal para acceder a este recurso de API.
Los tokens se pueden generar usando el ícono de llave, al lado del canal deseado en Configuración.
La API de plantilla de mensaje se compone de varios tipos de solicitudes:
A
Variable de ruta para la solicitud de API de plantilla de mensaje. contactcId es el número de teléfono del destinatario. El valor de muestra para diferentes socios de WhatsApp se enumera en la siguiente tabla.
360 Dialog
sin +
60123456789
Vonage
sin +
60123456789
MessageBird
sin +
60123456789
Twilio
whatsapp:<number with plus>
whatsapp:+60123456789
Esta solicitud envía una plantilla de mensaje con cuerpo de texto solo directamente al contacto según lo definido en el punto final.
Ejemplo de plantilla POST con solicitud de cuerpo de texto
Formato de componente
Tipo
Cadena
Si
cuerpo
texto
Cadena
Si
Esta es una plantilla de mensaje.
Respuesta - Éxito (HTTP status → 201)
Esta solicitud envía una plantilla de mensaje con parámetros de cuerpo directamente al contacto según lo definido en el punto final.
Ejemplo de plantilla POST con solicitud de parámetros del cuerpo
Formato de componente
tipo
Cadena
Si
Cuerpo
texto
Cadena
Si
Esta es una plantilla de mensaje.
parámetros
Matriz
Si
Consulte la siguiente tabla de matriz de parámetros para obtener más información.
Matriz de Parámetros
Tipo
Cadena
Si
texto
texto
Cadena
Si
Admite cualquier valor de texto sin formato, campos estándar, campos personalizados y formato
Respuesta - Éxito (HTTP status → 201)
Esta solicitud envía una plantilla de mensaje con encabezado directamente al contacto según lo definido en el punto final.Please note that this API request is only available for 360 Dialog and Vonage.
Ejemplo de plantilla POST con solicitud de encabezado
Formato de Componente
tipo
Cadena
Si
encabezamiento
formato
Cadena
Si
Consulte la tabla de formato de texto O imagen/documento/video
Formato de Texto
texto
Cadena
Si
Este es un texto de encabezado
parámetros
Matriz
No
Tenga en cuenta que solo necesitamos incluir la matriz de parámetros si el texto del encabezado contiene parámetros. { tipo: "texto", texto: "parámetro 1 O @contact.field O @field.custom_field" }
Formato de Imagen / Documento / Video
parámetros
Matriz
Si
Consulte el objeto de parámetro a continuación para obtener detalles sobre la matriz
Objeto de parámetro
tipo
Cadena
Si
imagen OR video OR documento
imagen OR documento OR video
Objecto
Si
Objeto de Imagen / Documento / Video
link
Cadena
Si
Nombre de archivo
Cadena
No
muestra.jpg
Respuesta - Éxito (HTTP status → 201)
Esta solicitud envía una plantilla de mensaje con botones CTA directamente al contacto según lo definido en el punto final.
Ejemplo de plantilla POST con solicitud de botones CTA
Formato de Componente
tipo
Cadena
Si
botoness
botón
Matriz
Si
Consulte la tabla de objetos de botón a continuación para obtener detalles sobre la matriz
Objeto de Botón
tipo
Cadena
Si
url
texto
Cadena
Si
Botón de texto
url
Cadena
Si
número de teléfono
Cadena
Si
Si el tipo de botón es "phone_number", entonces debemos incluir esto, p. +60123456789
parámetros
Matriz
Si
Si el tipo de botón es "url" y contiene parámetros, entonces debemos incluir el texto del parámetro, p. { tipo: "texto", texto: "button_parameter_text" }
Respuesta - Éxito (HTTP status → 201)
Esta solicitud envía una plantilla de mensaje con respuestas rápidas directamente al contacto según lo definido en el punto final.
Ejemplo de plantilla POST con solicitud de respuestas rápidas
Formato de Componente
tipo
Cadena
Si
botones
botón
Matriz
Si
Consulte la tabla de objetos de botón a continuación para obtener detalles sobre la matriz
Objeto de Botón
tipo
Cadena
Si
Respuesta rápida
texto
Cadena
Si
Opción de respuesta rápida 1
Respuesta - Éxito (HTTP status → 201)
Esta solicitud envía una plantilla de mensaje con pie de página directamente al contacto según lo definido en el punto final.
Ejemplo de plantilla POST con solicitud de pie de página
Formato de Componente
tipo
Cadena
Si
pie de página
texto
Cadena
Si
Este es un texto de pie de página
Respuesta - Éxito (HTTP status → 201)
El contacto recibirá la plantilla configurada en WhatsApp Business Manager. Sin embargo, en el módulo Mensajes de Telenet, aparecerá como enviado desde la API de mensajería. Para evitar esta discrepancia, le recomendamos que utilice el texto de plantilla exacto en el cuerpo de la solicitud.
Al igual que en el caso anterior, el contacto recibirá la plantilla configurada en WhatsApp Business Manager. Sin embargo, en el módulo Mensajes de Telenet, aparecerá como enviado desde la API de mensajería. Para evitar esta discrepancia, le recomendamos que utilice el texto de plantilla exacto en el cuerpo de la solicitud.
Si omite el texto, el contacto seguirá recibiendo el mensaje de plantilla deseado; sin embargo, no aparecerá en el módulo Mensajes de Telenet. Para evitar esta discrepancia, le recomendamos que utilice el texto de plantilla exacto en el cuerpo de la solicitud.
El mensaje de la plantilla no se enviará al contacto y la API devolverá un código de error que se mostrará en el módulo Mensajes.
El mensaje de la plantilla aún se enviará, pero el valor del parámetro se tratará como una cadena literal en su lugar.
Sí, puede formatear los valores de los parámetros. Los formatos admitidos son negrita (por ejemplo, Parámetro 1), cursiva (Parámetro 1), monoespaciado (Parámetro 1) y tachado (Parámetro 1).
El contacto recibirá la plantilla configurada en WhatsApp Business Manager con los valores de los parámetros enviados. Sin embargo, en el módulo Mensajes de Telenet, aparecerá como enviado desde la API de mensajería. Para evitar esta discrepancia, le recomendamos que utilice el texto de plantilla exacto en el cuerpo de la solicitud.
El mensaje de la plantilla no se enviará al contacto y la API devolverá un código de error que se mostrará en el módulo Mensajes.
Si omite el componente del encabezado de la solicitud, el contacto seguirá recibiendo el encabezado como parte del mensaje; sin embargo, el texto del encabezado no se reflejará en el módulo de Mensajes de Telenet. En vista de esto, es mejor incluir siempre el texto del encabezado en la API, así como sincronizar el comportamiento entre el módulo de Mensajes de Telenet y el contacto de WhatsApp.
Para archivos de imagen y video, el mensaje aún se enviará y se reflejará en consecuencia tanto en el teléfono de contacto como en el módulo de Mensajes de Telenet. Para el encabezado del tipo de documento, si se omite el nombre del archivo, el módulo Mensajes mostrará el documento correctamente, pero el mensaje de contacto mostrará el archivo adjunto como nulo.pdf. A la luz de esto, para mantener el comportamiento consistente, incluya el nombre del archivo como mejor práctica
La URL de imagen/video/documento debe ser una URL válida con formato http/https y debe poder resolverse. Antes de incluir la URL de la imagen, intente abrir la URL de la imagen en una ventana del navegador y asegúrese de que la imagen esté cargada para asegurarse de que funciona correctamente.
El mensaje de la plantilla no se enviará al contacto y la API devolverá un código de error que se mostrará en el módulo Mensajes.
El mensaje enviado al contacto seguirá conteniendo todos los botones configurados en WhatsApp Business Manager. Sin embargo, el módulo Mensajes en Telenet no reflejará esto y puede causar una falta de coincidencia. En vista de esto, es mejor tener el componente de botón incluido en el cuerpo de la solicitud.
El mensaje enviado al contacto seguirá conteniendo todas las respuestas rápidas configuradas en WhatsApp Business Manager. Sin embargo, el módulo Mensajes en Telenet no reflejará esto y puede causar una falta de coincidencia. En vista de esto, es mejor tener el texto de respuesta rápida incluido en el cuerpo de la solicitud.
El mensaje enviado al contacto seguirá conteniendo todas las respuestas rápidas configuradas en WhatsApp Business Manager. Sin embargo, el módulo Mensajes en Telenet no reflejará esto y puede causar una falta de coincidencia. En vista de esto, es mejor que el texto de respuesta rápida coincida con los valores configurados en WhatsApp Business Manager.
Si omite el componente de pie de página de la solicitud, el contacto seguirá recibiendo el pie de página como parte del mensaje; sin embargo, el texto del pie de página no se reflejará en el módulo Mensajes de Telenet. En vista de esto, es mejor incluir siempre el texto del pie de página en la API, así como sincronizar el comportamiento entre el módulo de Mensajes de Telenet y el contacto de WhatsApp.
El contacto recibirá la plantilla configurada en WhatsApp Business Manager. Sin embargo, en el módulo Mensajes de Telenet, aparecerá como enviado desde la API de mensajería. Para evitar esta discrepancia, le recomendamos que utilice el texto de plantilla exacto en el cuerpo de la solicitud.
►
Si el tipo de botón es "url", entonces debemos incluir esto, p.ej,