Creando un Chatbot

Un chatbot puede ayudar a automatizar algunos procesos de mensajería y reemplazar algunos esfuerzos manuales.

Recomendamos crear un chatbot con integración de Dialogflow, ya que Telenet tiene una amplia integración con Dialogflow que se adapta a varios casos de uso.

La siguiente imagen muestra un ejemplo de cómo se puede usar Dialogflow para automatizar respuestas específicas.

Conectandose a Dialogflow

Siga la guía debajo para conectarse a Dialogflow

Conectando a Dialogflow

Creando Una Intención Básica

Para esta guía, crearemos una intención básica que permita que el chatbot responda consultas sobre el horario de atención.

Paso 1: Crear Intención

Navegue a la consola de Dialogflow y presione Intents en el menú de navegación lateral. Presione ➕ o CREAR INTENCIÓN en la parte superior del módulo.

Paso 2: Nombra Tu Intención

Introduce un nombre para tu intención. Su nombre de intención debe representar las expresiones del usuario final que reconoce. Por ejemplo, consulta_horas_operativas

Paso 3: Incluye Frases de Entrenamiento

Las frases de entrenamiento son las frases que desencadenarán la intención específica y el comportamiento esperado.

Puede compilar las preguntas más frecuentes con respecto a las horas de funcionamiento e incluir la lista como frases de entrenamiento.

Por ejemplo:

¿Cuáles son sus horas de operación?

¿A qué hora cierras?

¿Está abierto los domingos?

¿Qué dia cierras?

¿Está abierto los fines de semana?

¿A qué hora abres?

¿A qué hora cierras?

Paso 4: Crear Respuesta de Intención

Desplácese hacia abajo hasta la sección Respuestas y escriba la respuesta. Agregar una respuesta de texto

Consejos:

  • Puede enviar varias respuestas a la vez para mejorar la legibilidad.

  • Puede agregar algunas variantes de respuesta y se aleatorizará al enviarla a un contacto.

La respuesta que construiremos para esta intención es:

Nuestro horario de atención es de Lunes a Sábado de 10am a 10pm. Estamos cerrados los domingos y feriados. Háganos saber si necesita más ayuda.

Paso 5: Pruébelo

Puede probarlo con el panel de prueba ubicado en el lado derecho de Dialogflow o probarlo con los canales conectados

¿Qué Sigue?

Ahora que sabes cómo crear una intención. Mejóralo con más casos de uso específicos para tu empresa.

Administrando Intenciones

Last updated