Vonage WhatsApp

Conectar una cuenta API de WhatsApp de Vonage para chatear con clientes a través de Whatsapp.

Para conectar Vonage WhatsApp, se requiere una cuenta API de Vonage WhatsApp. Lee esto para crear una cuenta API de WhatsApp de Vonage.

Además de brindar servicios de SMS, Vonage también es un proveedor de API que trabaja directamente con WhatsApp como socio oficial. Vonage también brinda otros servicios, como compras de números de teléfono y administración de cuentas API oficiales de WhatsApp.‌

Al integrar la API de WhatsApp de Vonage, la plataforma puede permitirte responder mensajes de WhatsApp directamente.

Este canal tiene una ventana de mensajería limitada de 24 horas debido a las regulaciones de WhatsApp. ¡Descubre más aquí!

Conectandose a Vonage WhatsApp

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Agregar canal Presione Agregar canal y elija WhatsApp. Selecciona Vonage en el segundo paso

Paso 3: Inicia sesión en Vonage Ingresa con tus credenciales de usuario en Vonage

Paso 4: Busque la clave de API y el secreto de API Busque la clave de API y el secreto de API en el panel y agréguelos a los campos correspondientes en la plataforma Telenet.

Paso 5: Siga las instrucciones Una vez que haya completado ambos valores, siga las instrucciones presionando SIGUIENTE.

Paso 6: Crear una aplicación En Vonage, navega a Tus aplicaciones y crea una aplicación. Asigne a la aplicación un nombre adecuado.

Paso 7: Habilite los mensajes Habilite Mensajes habilitando el interruptor y seleccione la versión v0.1.

Paso 8: Agregue las URL generadas Agrega las URL generadas desde Telenet a los campos correspondientes en Vonage.

Paso 9: Generar nueva aplicación Desplácese hacia abajo y presione Generar nueva aplicación

Paso 10: Vincula un número de WhatsApp de Vonage Abra la pestaña Cuentas externas vinculadas y presione Vincular junto al número de WhatsApp de Nexmo.

Paso 11: Siga las instrucciones Después de haber hecho lo anterior, siga las instrucciones presionando SIGUIENTE.

Paso 12: Seleccione el número de WhatsApp habilitado En Telenet, seleccione el número de WhatsApp habilitado en el menú desplegable.

Paso 13: Conecta la aplicación WhatsApp a Telenet En Vonage, navega a Aplicaciones y selecciona la aplicación WhatsApp para conectarte.

Paso 14: Generar clave pública y privada Presione Editar y luego presione Generar clave pública y privada

Paso 15: Agregue el archivo de clave privada generado Agregue el campo Clave Privada al campo correspondiente en la plataforma Telenet

Paso 16: Guardar cambios En Vonage, guarda los cambios en el tablero

Paso 17: Complete la configuración en Telenet Presione HECHO para completar la configuración

Una vez que hayas completado la configuración, todos los mensajes enviados a tu número de WhatsApp de Vonage ahora se recibirán en tu espacio.

Configuración del Canal

El canal de WhatsApp de Vonage se puede configurar con un nombre de canal único

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Ubica el canal de WhatsApp de Vonage Una vez que hayas localizado el canal de WhatsApp de Vonage, presiona Configurar

Paso 3: Haz la configuración necesaria Puede configurar lo siguiente:

  • Nombre del canal: nombre utilizado internamente para identificar la cuenta

  • ID de cuenta comercial de WhatsApp: se requiere para sincronizar y enviar plantillas de mensajes. Comuníquese con su arquitecto de soluciones para clientes de Vonage para obtener esta credencial.

  • Token de acceso de usuario: se requiere para sincronizar y enviar plantillas de mensajes. Comuníquese con su arquitecto de soluciones para clientes de Vonage para obtener esta credencial.

Importante: en cuanto a las otras credenciales, tome medidas adicionales cuando las actualice, ya que cambiar estas credenciales puede provocar fallas en la recepción o el envío de mensajes desde su cuenta de Vonage WhatsApp.

Paso 4: Actualizar la configuración Presione HECHO para actualizar la configuración del canal

Administrar Plantillas de Mensajes de WhatsApp

Antes de enviar un mensaje de plantilla a un contacto en la plataforma Telenet, asegúrese de haber hecho lo siguiente:

  • Envió la plantilla de mensaje para su aprobación

  • Se agregó la plantilla de mensaje aprobada a Space

Plantilla de Mensaje de Sincronización

Antes de sincronizar el mensaje de plantilla en la plataforma Telenet, asegúrese de haber hecho lo siguiente: - Se agregó la identificación de la cuenta comercial de WhatsApp y el token de acceso de usuario en el cuadro de diálogo de configuración del canal.

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Ubica el canal de WhatsApp de Vonage Una vez que hayas localizado el canal de WhatsApp de Vonage, presiona Plantillas

Paso 3: Sincronizar plantillas Presione Plantillas de sincronización para comenzar el proceso de sincronización

Paso 4: Sincronización Completada Cuando se haya completado la sincronización, las plantillas de mensajes se enumerarán con su estado correspondiente y se actualizará la fecha y la hora de la última sincronización. El motivo del rechazo se mostrará debajo de la plantilla de mensaje rechazado.

Estado

Descripción

Enviado

La plantilla de mensaje está enviada y pendiente de aprobación.

Aprobado

La plantilla de mensaje está aprobada y se puede enviar a los contactos.

Rechazado

La plantilla de mensaje se rechaza y no se puede utilizar.

¡Puede usar la búsqueda y el filtro en la esquina superior derecha de la lista para encontrar sus plantillas más fácilmente!

Enviar Plantilla de Mensaje

Paso 1: Navegue a la configuración del canal Desde el módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Canales

Paso 2: Ubica el canal de WhatsApp de Vonage Una vez que hayas localizado el canal de WhatsApp de Vonage, presiona Plantillas

Paso 3: Enviar plantilla Presione Enviar plantilla para enviar una plantilla de mensaje para su aprobación

Paso 4: Complete la información requerida Complete la información necesaria para crear una nueva plantilla

Campo

Descripción

Nombre

El nombre solo puede contener caracteres alfanuméricos en minúsculas y guiones bajos (_)

Categoría

La categoría a la que pertenece la plantilla de mensaje.

Idioma

El idioma en el que está escrita la plantilla.

Paso 5: Comience a construir el mensaje Cree el mensaje completando los componentes necesarios y consulte el mensaje en la sección de vista previa.

Bloque de construcción

Descripción

Encabezado

El encabezado es opcional y sirve como título o encabezado de su plantilla. Es compatible con lo siguiente:

  • Texto

  • Imagen

  • Video

  • Documento

Cuerpo

El cuerpo debe contener el texto más importante de su plantilla. Solo se admite texto. Puede usar Markdown para formatear el contenido de este bloque.

Pié de Página

El pie de página solo admite texto y se puede usar para proporcionar información menos relevante en su mensaje de plantilla

Botón

El botón agrega interactividad a sus plantillas. Hay dos tipos principales:

  • Botón de respuesta rápida

    • Se utiliza para obtener respuestas rápidas de su clientent

    • Máx. 3 botones de respuesta rápida por plantilla

    • Cada respuesta rápida no puede tener más de 20 caracteres

  • Botón de llamada a la acción

    • Se utiliza para enviar a su cliente a un sitio web o llamar a un número de teléfono

    • Máximo una URL y número de teléfono por plantilla

    • La URL puede tener un parámetro para la personalización

Paso 6: Proporcionar valor de muestra Esto solo es aplicable si ha incluido algún parámetro en el contenido de su plantilla de mensaje.

Proporcionar valores de muestra al parámetro en la plantilla de mensaje ayudará a la revisión a comprender el mensaje que intenta enviar a sus contactos.

Puede usar Variables Dinámicas para completar el parámetro de plantilla de mensaje.

Solución de Problemas

¿Tienes problemas con el canal? ¡Contáctanos aquí!

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