Automatización

Configure y administre su automatización.

Este módulo ha sido reemplazado por Flujos de Trabajo y se eliminará en marzo de 2022

Llegando Aquí

¡Solo el Propietario y el Administrador pueden acceder a este módulo!

Se puede acceder a este módulo desde el menú de navegación lateral bajo el elemento de menú, Automatización.

El módulo de automatización le permite navegar a través de su automatización. Desde aquí, también puede crear nuevos activadores y acciones para automatizar su espacio.

Reglas de Automatización

Las reglas de automatización constan de dos partes, disparador y acciones. Cuando se activa el evento especificado, la lista de acciones definidas se realizará de forma secuencial en el contacto de activación.

La automatización puede reemplazar y automatizar los procesos existentes que requieren un esfuerzo manual. Puede hacer una amplia variedad de cosas con la automatización, incluido el envío de encuestas y la asignación de contactos al mejor candidato.

Descripción General de la Automatización

Desde la tabla de automatización, puede ver todas las reglas de automatización que tiene implementadas. A la izquierda, hay botones que le permiten deshabilitar y habilitar cada regla de automatización individualmente.

Utilice 🔍 en la parte superior del Módulo de Automatizaciones para encontrar rápidamente la regla de automatización que está buscando.

Activo

El estado activo actual de la regla de automatización. Puede cambiar el interruptor a activo o desactivar la automatización

Sugerencias: si necesita deshabilitar temporalmente una regla de automatización, no es necesario que la elimine. Desactive la regla y actívela de nuevo cuando sea necesario.

Nombre

El nombre dado para identificar la automatización.

Descripción

Un breve resumen de qué se trata la automatización y qué hace.

Tiempos Activados

La cantidad de veces que se activó la automatización dentro del espacio.

Fecha de Creación

La fecha de creación de la regla de automatización.

Acciones

Puede realizar la siguiente acción en una regla de automatización:

Creación de una Nueva Regla de Automatización

Paso 1: Navegue al Módulo de Automatización En el menú de navegación lateral, seleccione Automatización en el menú

Paso 2: Presione AÑADIR AUTOMATIZACIÓN En la barra superior, presione el botón azul AGREGAR AUTOMATIZACIÓN y se abrirá el cuadro de diálogo Crear regla de automatización.

Paso 3: Nombre la regla y descríbala Ingrese un nombre para la nueva regla de automatización junto con una breve descripción. Estos campos no tienen ningún impacto en la lógica de las reglas de automatización, pero son cruciales para mantener organizadas sus reglas de automatización.

Paso 4: Configuración del Gatillo Un Gatillo es el evento que hará que su automatización se ejecute para el contacto activador.

Aquí hay una lista completa de los gatillos disponibles:

GatilloOPCIONESDESCRIPCIÓN

Conversación Abierta

N/A

Se activa cuando se abre una nueva conversación para el contacto.

Conversación Cerrada

N/A

Se activa cuando se cierra una conversación para el contacto.

Etiqueta es Añadida

La etiqueta especifica

Se activa cuando la etiqueta especificada se agrega al contacto.

Etiqueta es Eliminada

La etiqueta especifica

Se activa cuando la etiqueta especificada se elimina del contacto.

Campo Personalizado Cambia a

El nombre del campo personalizado El nuevo valor

Se activa cuando el campo personalizado especificado del contacto cambia al valor especificado.

Asignatario Cambia a

El nuevo asignatario

Se activa cuando el asignatario especificado se asigna al contacto.

Mensajes Totales es igual

El número de mensajes

Se activa cuando el total de mensajes bajo el contacto alcanza el número especificado.

Referencia de Evento es igual

La referncia específica

Se activa cuando se activa un evento con la referencia especificada en el contacto.

Encuesta Finalizada es

La encuesta específica

Se activa cuando el contacto finaliza la encuesta específica.

Tiempo desde el primer mensaje

El tiempo específico (inmediatamente/después de X minutos/horas/dias

Se activa después de que haya pasado la cantidad de tiempo especificada desde el primer mensaje bajo el contacto.

Tiempo desde el último mensaje

El tiempo específico (inmediatamente/después de X minutos/horas/dias

Se activa después de que haya transcurrido la cantidad de tiempo especificada desde el último mensaje del contacto.

Comienza la conversación heredada (Evento de Bienvenida)

N/A

Se activa cuando comienza la conversación con el contacto.

Importante: Las acciones de resultado de una regla de automatización no pueden desencadenar otra regla de automatización. Esto es para evitar que ocurra un bucle infinito.

Paso 5: especificar una acción Cuando se haya disparado la regla de automatización, la(s) acción(es) se llevará(n) a cabo secuencialmente en el contacto de disparo.

Aquí hay una lista completa de las acciones disponibles:

ACCIÓNDESCRIPCIÓN

Abrir Conversación

Abre una nueva conversación para el contacto desencadenante.

Cerrar Conversación

Cierra la conversación abierta para el contacto desencadenante

Cambiar Campo Personalizado

Cambia el campo personalizado especificado del contacto desencadenante al valor especificado

Añadir Etiqueta

Agrega la(s) etiqueta(s) especificada(s) al contacto desencadenante.

Eliminar Etiqueta

Retire las etiquetas especificadas del contacto de activación.

Enviar Mensaje

Envía el contenido del mensaje especificado al contacto desencadenante a través del último canal interactuado

Enviar Archivo

Envía el archivo especificado que se ha subido a la Plataforma al contacto desencadenante.

Enviar Encuesta

Envía la encuesta especificada al contacto desencadenante.

Cancelar Encuesta

Cancela la encuesta especificada para el contacto desencadenante.

Esperar por

Espera la cantidad de tiempo especificada en minutos/horas/días antes de continuar.

Asignar a

Asigna el contacto desencadenante al asignado especificado.

Paso 6: Agregar más acción Cuando sea necesario, puede especificar más de una acción y se ejecutará en secuencia. Presione el botón azul AGREGAR ACCIÓN para agregar más acción a su automatización.

Puede especificar hasta 5 acciones para cada regla de automatización.

Paso 7: Decida la frecuencia para activar el contacto Una regla de automatización se puede activar en el mismo contacto varias veces. Si no desea que esto suceda, puede marcar la casilla de verificación Realizar una vez por contacto.

Ver una Regla de Automatización

Puede ver una regla de automatización seleccionando Ver en el menú de acciones.

Edición de una Regla de Automatización Existente

Si necesita realizar un cambio en una regla de automatización existente, puede hacerlo eligiendo Editar en el menú de acciones.

Puede realizar los cambios necesarios en el fragmento y presionar el botón ACTUALIZAR cuando haya terminado.

Importante: tenga cuidado cuando realice cambios en una regla de automatización, ya que el resultado puede diferir mucho del anterior. La edición de una regla de automatización puede afectar a otros usuarios del espacio.

Clonación de una Regla de Automatización

Si necesita crear otra regla de automatización con una lógica de procesamiento similar, puede clonar la regla existente y realizar cambios en ella.

De forma predeterminada, la regla estará inactiva para evitar la duplicación del resultado.

Eliminación de una Regla de Automatización

Si una regla de automatización ya no es relevante o es un duplicado de otra, se puede eliminar del espacio eligiendo Eliminar en el menú de acciones.

Tenga cuidado cuando elimine una regla de automatización, ya que puede ser utilizada por otros usuarios en el espacio. Tenga en cuenta que la eliminación no se puede deshacer.

Last updated