Plantillas de Mensajes de WhatsApp

¿Qué son las Plantillas de Mensajes de WhatsApp?

A partir de ahora, nuestros socios de la API de WhatsApp (excluyendo la API de chat) tienen un período de tiempo de espera que no permite enviar un mensaje después de la ventana de mensajería de 24 horas. Este período de tiempo de espera, también conocido como Ventana de atención al cliente, comienza desde el último mensaje entrante enviado por el contacto. Sin embargo, hay una forma de enviar mensajes después de esta ventana utilizando una función proporcionada por WhatsApp conocida como Plantillas de mensajes.

Las plantillas de mensajes de WhatsApp son formatos de mensajes de texto sin formato e interactivos que las empresas pueden usar para iniciar el contacto con los clientes o al enviar un mensaje fuera de la ventana de mensajería. Requieren la aprobación previa de WhatsApp para garantizar que cumplan con las políticas comerciales y de negocios de WhatsApp.

Configuración de la Plantilla de Mensajes de WhatsApp

Para enviar estas plantillas de mensajes a los contactos, las plantillas de mensajes deben enviarse para su revisión y aprobación por parte de WhatsApp. Esto se puede hacer a través del portal de socios de API de WhatsApp o Facebook.

Consulte a los respectivos socios de API de WhatsApp para configurar la plantilla de mensaje de WhatsApp:

Envío de Plantillas de Mensajes de WhatsApp

Si necesita comunicarse con sus contactos de WhatsApp después de 24 horas, puede enviarles una plantilla de mensaje de WhatsApp. Antes de enviarles una plantilla de mensaje de WhatsApp, necesitará lo siguiente: - Plantillas de mensajes aprobadas por WhatsApp en la plataforma respectiva - Plantillas de mensajes aprobadas definidas en la plataforma Telenet

Cuando la ventana de mensajes de un contacto de WhatsApp haya expirado, la barra de mensajes se reemplazará con un botón ENVIAR PLANTILLA DE MENSAJE.

También puede enviar plantillas de mensajes de WhatsApp mientras la ventana de mensajes aún está abierta. Elija WhatsApp como canal y haga clic en el icono Plantilla de mensaje en el redactor de mensajes para seleccionar una plantilla.

Paso 1: Haga clic en Enviar plantilla de mensaje o en el icono de plantilla de mensaje. Para enviar una plantilla de mensaje, haga clic en el botón ENVIAR PLANTILLA DE MENSAJE en la parte inferior del módulo de mensajes. Esto aparece cuando la ventana de mensajería ha expirado.

Para enviar una plantilla de mensaje durante la ventana de mensajería, haga clic en el icono de plantilla de mensaje en el redactor de mensajes.

Paso 2: Seleccione la plantilla deseada Elija la plantilla que le gustaría enviar a su contacto.

Paso 3: Complete los campos requeridos Especifique los parámetros para la plantilla y puede usar Variables Dinámicas para completar los campos obligatorios.

Paso 4: Envía el mensaje Revisa la información y presiona ENVIAR cuando estés listo.

Cuando un usuario está escribiendo los valores para los parámetros, los parámetros en la Vista previa del mensaje se reemplazarán con los valores para que los usuarios los revisen antes de enviarlo al contacto.

Last updated