Transmisiones

Envía anuncios y mensajes a tu audiencia.

Llegando Aquí

¡Solo el Propietario y el Administrador pueden acceder a este módulo!

Se puede acceder a este módulo desde el menú de navegación lateral en el elemento de menú Transmisiones.

El módulo de transmisiones le permite enviar mensajes masivos a todos sus contactos o dirigirse a partes seleccionadas de sus contactos en función de las etiquetas y el canal.

El módulo de transmisiones le permite enviar mensajes masivos a todos sus contactos o dirigirse a partes seleccionadas de sus contactos en función de las etiquetas y el canal. El Módulo de Difusiones tiene tres vistas separadas según sus necesidades: Calendario, Programado e Historial. Puede cambiar entre estas vistas a través del menú desplegable en la parte superior izquierda del módulo.

Vista de Transmisión

Calendario

En la vista Calendario, puede ver todas las transmisiones, incluidas las transmisiones pasadas y programadas. Use las flechas en la parte superior derecha para navegar a través de los meses.

Las próximas transmisiones se indicarán con una pestaña de color, mientras que las pasadas se indicarán con una pestaña gris. Puede hacer clic en el elemento para obtener más detalles sobre la transmisión y cancelarla si no se ha enviado.

Horario

En esta vista, puede ver una lista de transmisiones programadas para enviarse en una fecha y hora específicas.

Sugerencias: use la función 🔍 para buscar la transmisión que está buscando.

Historia

En esta vista, puede ver una lista de transmisiones que se han enviado.

Sugerencias: use la función 🔍 para buscar la transmisión que está buscando.

Administrando Transmisiones

Campos de Transmisión

CAMPOSDESCRIPCIÓN

Nombre de Transmisión

El nombre utilizado para identificar la transmisión.

Hora de Transmisión

La hora especificada de cuándo se enviará la transmisión

Contenido del Mensaje

El contenido especificado para la transmisión.

Canal

El canal al que pertenece el público objetivo

Etiquetas

Las etiquetas con las que se etiqueta al público objetivo

Público objetivo

Número estimado de destinatarios que recibirán el mensaje de difusión según las opciones de orientación

Acciones

Puede realizar las siguientes acciones con la transmisión:

Creación de una nueva transmisión

Paso 1: Navegue al Módulo de Transmisión En el menú de navegación lateral, seleccione Transmitir en el menú

Paso 2: Presione AÑADIR TRANSMISIÓN En la barra superior, presione el botón azul AÑADIR TRANSMISIÓN y se abrirá el cuadro de diálogo Nueva Transmisión.

Paso 3: Seleccione el canal de mensajería Elija el canal al que desea enviar la transmisión. Solo los contactos del canal seleccionado recibirán el mensaje.

Consulte aquí para ver la lista de canales que admiten la transmisión.

Importante: Dependiendo de su plan, su número mensual de transmisiones puede ser limitado.

Paso 4: Asigne un nombre a la transmisión Ingrese un nombre para su transmisión en el campo Nombre de Transmisión.

Paso 5: Especifique el público objetivo A continuación, puede elegir seleccionar su audiencia para transmitir. Esto se puede hacer al reducir su lista de contactos usando etiquetas o segmentos. Puede usar etiquetas para filtrar los contactos o simplemente enviar la transmisión a todos los contactos de este canal.

Sugerencias: Debajo del campo, puede encontrar la cantidad estimada de contactos que se orientarán según su configuración actual.

Paso 5b: Especifique la preferencia de la audiencia

¡Esta opción solo existe si selecciona canales que se pueden habilitar mediante números de teléfono!

De forma predeterminada, la audiencia objetivo incluye contactos elegibles que aún no están conectados al canal. Los contactos elegibles son contactos que tienen un número de teléfono que se puede conectar al canal seleccionado.

Si desea enviar a contactos que interactuaron con el canal anteriormente, puede marcar la casilla Enviar solo a contactos que interactuaron con este canal anteriormente. Marcar esta casilla solo se dirigirá a los contactos que hayan interactuado con el canal anteriormente.

Sin embargo, en los casos en que varios contactos compartan el mismo número de teléfono, solo se tendrá en cuenta 1 contacto y se dará prioridad al contacto que se haya conectado al canal anteriormente.

Paso 6: redactar el mensaje

Las transmisiones a través de Facebook Messenger y WhatsApp no comparten el mismo generador de contenido que otros canales. Consulte lo siguiente para obtener más información.

Mensaje Etiquetado de Facebook

Si ha seleccionado Facebook Messenger como el canal de transmisión, se le pedirá que especifique el contenido de la transmisión mediante el mensaje etiquetado de Facebook.

Consulte esta página para obtener más información sobre los mensajes etiquetados de Facebook:

Etiqueta de Mensaje

Plantillas de Mensajes de WhatsApp

Si ha seleccionado WhatsApp como el canal de transmisión, se le pedirá que especifique el contenido de la transmisión utilizando las Plantillas de mensajes de WhatsApp y podrá ver el mensaje en la sección de vista previa.

Las variables dinámicas se pueden usar al enviar Plantillas de Mensajes de WhatsApp.

Consulte esta página para obtener más información sobre las Plantillas de Mensajes de WhatsApp

Plantillas de Mensajes de WhatsApp

Otros canales

Comience a redactar el mensaje de su transmisión presionando el botón azul Agregar Contenido. Puedes elegir entre los siguientes contenidos:

TIPOS DE CONTENIDODESCRIPCIÓN

Mensaje de Texto

Envía texto como su propio mensaje.

Opción Múltiple

Envía un aviso y enumera varias opciones para que el contacto elija.

Archivo o Imagen

Envía un archivo o imagen desde la plataforma. Puedes subir archivos a la plataforma en el Módulo de Archivos

Encuesta

Envía una encuesta que ha creado. Puede crear sus propias encuestas en el Módulo de Encuestas Nota: Se recomienda que las encuestas se coloquen en último lugar en las transmisiones.

Cada transmisión solo puede contener hasta un máximo de 5 contenidos diferentes.

Sugerencias: incluya variables dinámicas en su contenido de transmisión para personalizar el contenido. Está disponible para todos los canales excepto LINE, Viber y SMS (MessageBird).

Puede reordenar el contenido existente arrastrando el botón de reordenar a la izquierda de cada contenido.

También puede eliminar el contenido presionando el botón Eliminar a la derecha del contenido respectivo.

Paso 7: Programe su transmisión

Si no desea enviar la transmisión de inmediato, tiene la opción de programar su mensaje para que se transmita en un momento específico. Esto se hace marcando la casilla de radio Programar transmisión.

Complete la fecha y la hora en que desea que se envíe la transmisión y especifique la zona horaria específica que se utilizará.

Si no programa la transmisión, se enviará de inmediato.

Importante: tenga en cuenta que las transmisiones no se pueden editar una vez que se han programado.

Paso 8: Enviar una transmisión de prueba

Antes de enviar la transmisión al destinatario masivo, puede enviar una transmisión de prueba a usted mismo o a un destinatario de prueba para verificar la apariencia del contenido.

Consejos: es mejor revisar y verificar el contenido nuevo antes de enviarlo como una transmisión.

Paso 9: Confirmar y enviar transmisión

Una vez que haya verificado los destinatarios y el contenido de la transmisión, presione ENVIAR TRANSMISIÓN o PROGRAMAR TRANSMISIÓN para enviar la transmisión.

Ver una Transmisión

El campo Destinatarios indica a cuántos de sus contactos se envió esta transmisión, según las opciones de orientación que haya establecido.

Editando una Transmisión

Clonanando una Transmisión

Si desea crear una transmisión similar, clone la transmisión existente y realice los cambios necesarios. Hay dos formas de clonar una transmisión,

Ver o Administrar la Transmisión

Eliminando una Transmisión

Si desea eliminar una transmisión, puede eliminarla del espacio eligiendo Eliminar en el menú de acciones.

Tenga cuidado cuando elimine una transmisión, ya que puede ser utilizada por otros usuarios en el espacio. Tenga en cuenta que la eliminación no se puede deshacer.

Exportación de Transmisiones

¡Solo los Propietarios y Administradores sin tal restricción pueden realizar esta acción!

Si desea exportar las transmisiones en la vista, puede hacerlo seleccionando una opción de exportación en el menú Más. Puede elegir exportar sus contactos en un archivo CSV según las necesidades de su negocio.

Sugerencias: Exportar sus transmisiones en PDF es más adecuado para ver y compartir. Expórtelos como un archivo CSV para editarlos más fácilmente.

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