⚡
TELENET
  • 👋Bienvenido
  • 📖Glosario de Terminos
  • 🚀EMPEZANDO
    • Inicio Rápido
  • Conectandose a un canal
  • Invita a tus compañeros de equipo
  • Respondiendo a los Mensajes
  • Creando un Chatbot
  • 📋MÓDULOS DE ESPACIO DE TRABAJO
    • Tablero de Mandos
    • Mensajes
      • Asignación y Cierre de Una Conversación
    • Contactos
      • Detalles de Contacto
      • Actividad de Contactos
      • Canales de Contactos
      • Importación de Contactos
    • Transmisiones
    • Automatización
    • Encuestas
    • Flujos de Trabajo
      • Gatillos
      • Pasos
    • Informes
      • Conversaciones
      • Usuarios
      • Contactos
      • Mensajes
      • Registros
  • Configuración de Espacios de Trabajo
    • Administrando un Espacio de Trabajo
    • General
    • Usuarios
      • Niveles de Acceso
    • Equipos
    • Canales
      • Menús de Chat
    • Campos de Contacto
    • Integraciones
    • Notas de Cierre
    • Retazos
    • Archivos
    • Exportación de Datos
  • 🏢Configuraciones de Organización
    • Administrando una Organización
      • General
      • Usuarios de la Organización
      • Espacios de Trabajo
        • Administrando Múltiples Espacios de Trabajo
      • Uso
      • Facturación
  • 👥CUENTA DE USUARIO
    • Perfil
    • Estado de Actividad del Usuario
    • Notificaciones
    • Restablecimiento de su Contraseña
  • 📞MENSAJES Y CONTACTOS
    • Variables Dinámicas
    • Búsqueda de Contactos y Bandeja de Entrada Personalizada
    • Conversaciones
  • 🌐CANALES DE MENSAJERÍA
    • Resumen de Canales
    • Facebook Messenger
      • Complemento de Chat de Facebook
      • Respuestas Privadas
      • Etiqueta de Mensaje
    • Instagram
    • WhatsApp
      • 360Dialog WhatsApp
      • Twilio WhatsApp
      • MessageBird WhatsApp
      • Vonage WhatsApp
      • Chat API de WhatsApp
      • Plantillas de Mensajes de WhatsApp
    • Website Chat Widget
      • Instalación en WordPress
      • Instalación en Shopify
      • Instalación en Wix
      • Instalación en Joomla
      • Instalación en Squarespace
    • LINE
    • Telegram
    • Viber
    • SMS
      • Twilio SMS
      • MessageBird SMS
      • Vonage SMS
    • Twitter
    • WeChat
    • Correo Electrónico
      • Gmail
      • Otros Correos Electrónicos
    • Canal Personalizado
  • 🤖INTEGRACIONES
    • Dialogflow
      • Conectando a Dialogflow
      • Administrando Intenciones
        • Parámetros
          • Etiquetado
          • Apagando el Bot
          • Cerrar una Conversación
          • Assignando
          • Envío de Notificaciones Personalizadas
          • Darse de Baja
          • Campos y Valores de Contacto
          • Envío de Retazos
          • Enviando Archivos
        • Eventos
        • Plantillas de Respuesta
        • Cargas Útiles Personalizadas
        • Solicitud de Webhook de Cumplimiento
    • Zapier
  • 👨‍💻API DE DESARROLLADOR
    • API de Contactos
    • API de Mensajes
      • API de Plantilla de Mensaje
  • 🤝PROGRAMAS DE ASOCIACIÓN
    • Descripción General
    • Programa de Afiliación
    • Programa de Revendedor
  • 🎉LANZAMIENTOS
    • Solicitud de Características
    • Registro de Cambios
Powered by GitBook
On this page
  • Uso de Campos de Contacto
  • Llegando Aquí
  • Visualización de Campos de Contacto
  • Agregar un nuevo campo personalizado
  • Editando un campo personalizado
  • Eliminando Campos Personalizados
  1. Configuración de Espacios de Trabajo

Campos de Contacto

Ver, administrar y agregar campos de contacto, así como crear campos personalizados para la recopilación de datos de contacto

PreviousMenús de ChatNextIntegraciones

Last updated 3 years ago

Uso de Campos de Contacto

Los campos de contacto se utilizan para recopilar información de contacto, como nombre y apellido, idioma preferido y ubicación.

La información recopilada en los campos de contacto se puede utilizar como para personalizar los mensajes. Los cambios o actualizaciones de los campos de contacto se pueden usar para desencadenar flujos de trabajo relevantes.

Llegando Aquí

¡Solo el Propietario y el Administrador pueden acceder a esta configuración!

Se puede acceder a esta configuración desde el menú de navegación Configuración en el elemento del submenú Configuración del espacio de trabajo, Campos de contacto.

En esta configuración usted puede:

Visualización de Campos de Contacto

De forma predeterminada, se creará un conjunto de campos de contacto estándar para el espacio de trabajo para que los usuarios actualicen la información de contacto. Los campos de contacto estándar no se pueden editar ni eliminar del espacio de trabajo, ya que estos campos pueden afectar las operaciones de la plataforma. La lista de campos de contacto estándar es la siguiente:

Nombre del Campo
Descripción

Nombre

El primer nombre del contacto. El valor se puede proporcionar por canal si corresponde.

Apellidos

El apellido del contacto. El valor se puede proporcionar por canal si corresponde.

Teléfono

El número de teléfono del contacto. El valor se puede proporcionar por canal si corresponde.

Correo Electrónico

La dirección de correo electrónico del contacto. El valor se puede proporcionar por canal si corresponde.

País

El país del contacto. El valor se puede derivar del número de teléfono del contacto, si corresponde.

Idioma

El idioma del contacto. El valor se deriva del sistema de cliente del contacto, si corresponde.

Foto de Perfil

La foto de perfil del contacto. Este valor solo puede ser proporcionado por el canal si corresponde y no puede ser cambiado por el usuario.

Agregar un nuevo campo personalizado

Los campos personalizados son campos de contacto creados por el usuario que ayudan a identificar aún más los contactos.

Paso 1: Navegue a la página de configuración de campos de contacto Desde el Módulo de configuración, navegue hasta el elemento del menú, Campos de Contacto.

Paso 2: Presiona AGREGAR CAMPO PERSONALIZADO Para agregar un campo personalizado a su espacio de trabajo, presione el botón azul AGREGAR CAMPO PERSONALIZADO en la parte superior de esta sección. Aparecerá el cuadro de diálogo Agregar campo personalizado y completará la información requerida.

Paso 3: Asigne un nombre al campo personalizado y descríbalo Ingrese un nombre para el nuevo campo personalizado junto con una breve descripción. Estos campos lo ayudarán a identificar el campo personalizado agregado y comprender las intenciones.

Paso 4: Seleccione un tipo de campo Hay varios tipos de campos que puede configurar para su nuevo campo personalizado. Asegúrese de elegir un tipo de campo apropiado para recopilar información relevante y mejor para su contacto

Tipo de Campo
Descripción

Texto

Adecuado para información con cadena como formato. P.ej. Nombre, dirección, nombre preferido

Lista

Adecuado para información que tiene un conjunto limitado de valores P.ej. Tipo de Plan Género, Marca Favorita, País, Tipo de Cliente

Casilla de Verificación

Adecuado para información que tiene un valor verdadero o falso P.ej. Estado del plomo, alérgico, disponibilidad

Correo Electrónico

Adecuado para información que está en formato de correo electrónico P.ej. Correo del trabajo, Correo personal

Número

Adecuado para información que requiere formato de número P.ej. Valor del plan, número de transacciones

URL

Adecuado para información que requiere formato de enlace P.ej. Sitio web de la empresa, política de privacidad, enlace de archivo

Fecha

Adecuado para información que está en formato de fecha P.ej. Fecha de nacimiento, fecha de la última transacción

Hora

Adecuado para información que está en formato de tiempo P.ej. Hora de contacto preferida

Sugerencias: Elegir el tipo de campo correcto habilitará la validación de información que mejorará la recopilación de información de los contactos.

La plataforma ya no admite la especificación de un valor predeterminado de un campo personalizado debido al rendimiento del servidor.

Editando un campo personalizado

Desde el registro de campo personalizado, puede presionar el botón Editar en el menú de acciones y esto debería abrir el cuadro de diálogo Editar campo personalizado.

En este menú, puede realizar cambios en el nombre, las descripciones, los valores (si corresponde) y el valor predeterminado.

Realice los cambios necesarios y presione ACTUALIZAR.

Después de agregar un campo, no puede cambiar el tipo de campo. Si necesita hacerlo, puede agregar otro campo con el tipo de campo preferido.

Eliminando Campos Personalizados

Cuando ya no se necesita un campo personalizado, se puede eliminar del espacio de trabajo eligiendo Eliminar en el menú de acciones.

Eliminar un campo personalizado lo eliminará por completo de su espacio de trabajo y se eliminarán todos los datos asociados con el campo.

Sugerencias: use en la parte superior para encontrar rápidamente el campo personalizado que está buscando.

Sugerencias: asegúrese de que los nombres de los campos personalizados y los nombres de los campos estándar sean diferentes para evitar que las variables dinámicas en los mensajes recuperen datos incorrectos. Lea más sobre las variables dinámicas

🔍
Añadir un Campo Personalizado
Editar un Campo Personalizado
Eliminar un Campo Personalizado
aquí
Variables Dinámicas