Canal Personalizado
Last updated
Last updated
Esta función se encuentra actualmente en Beta. Si tiene algún problema, contáctenos aquí.
El canal personalizado solo está disponible para planes empresariales. Actualice o suscríbase a un plan empresarial si desea utilizar esta función.
Para recibir un mensaje a través de un canal personalizado, se deben seguir los siguientes pasos:
Cuando un contacto intenta enviar un mensaje, el proveedor de servicios de mensajería llamará a su servidor de integración personalizado con la carga útil del mensaje (consulte la documentación de la API del proveedor de servicios de mensajería como referencia).
Su servidor de integración personalizado recibirá el mensaje y lo publicará en Telenet (en formato Telenet).
Telenet recibirá la solicitud de publicación, guardará el mensaje y lo mostrará en el módulo de mensajería.
Para enviar un mensaje a través de un canal personalizado, se deben seguir los siguientes pasos:
Cuando un Usuario/Flujo de trabajo/Difusión intente enviar un mensaje, Telenet llamará a su servidor de integración personalizado con la carga útil del mensaje (en formato Telenet).
Su servidor de integración personalizado recibirá el mensaje y lo publicará en el proveedor de servicios de mensajería en el formato que requiera (consulte la documentación de la API del proveedor de servicios de mensajería como referencia).
El proveedor de servicios de mensajería recibirá el Webhook y confirmará si el mensaje se entregó correctamente. Sugerencias, si el mensaje no se entrega correctamente, puede intentar agregar un mecanismo de reintento en su servidor de integración personalizado.
En la plataforma Telenet, vaya a Configuración > Canales y haga clic en el botón AGREGAR CANAL
Seleccionar Canal Personalizado
Introduzca la URL base de la API
Seleccione el tipo de ID para el canal y haga clic en SIGUIENTE. Este ID tiene como finalidad la identificación del usuario y se utilizará para comunicarse con su servidor de integración personalizado. Hay dos tipos de identificaciones disponibles: 1. Número de teléfono: use esto si el proveedor de servicios de mensajería reconoce los contactos en función de su número de teléfono. Formato de muestra: +60177872890 2. ID personalizado: Utilícelo si el proveedor de servicios de mensajería reconoce los contactos en función de un ID generado de forma personalizada. 1. La longitud máxima de caracteres es 50 Se permiten A-Z, a-z, 0-9, _ , =, + , / y @. 2. Se permiten A-Z, a-z, 0-9, _ , =, + , / y @.
El siguiente cuadro de diálogo proporcionará la ID del canal, el token de la API y la URL del webhook, p. e., 1. ID de canal: gfd8g7fd89dgfd 2. Token API: aaaxczsadzxcasdacxzcasdaaaxczsadzxcasdacxzcasd 3. URL del webhook: https://app.Telenet/custom/webhook
Sugerencias: El uso del tipo de identificación del número de teléfono le permite iniciar una conversación y enviar el primer mensaje a un contacto.
La URL del webhook se usa para enviar mensajes, ecos de mensajes y recibos de mensajes a la plataforma Telenet.
El siguiente código llamará al webhook en la plataforma Telenet y creará el contacto (si no existe) y guardará el mensaje en el contacto.
Campos
Campo
Descripción
Validación
channelId
ID de canal único
contactId
ID de contacto único
events.type
Tipo de evento
Requerido. mensaje
events.mId
ID de mensaje
Requerido. ID de mensaje único. 50 caracteres como máximo
events.timestamp
Tiempo de Época UNIX (milisegundos)
Requerido. Hora del evento que activó la devolución de llamada
events.message.type
Tipo de mensaje
Requerido. Tipos de mensajes disponibles: texto, archivo adjunto, ubicación y respuesta rápida Consulte la sección Tipo de mensaje para ver otros ejemplos de tipos de mensajes.
events.message.text
Mensaje de texto
Requerido. Longitud máxima 7000 caracteres
contact.firstName
Nombre
Opcional. 50 caracteres como máximo
contact.lastName
Apellido
Opcional. 50 caracteres como máximo
contact.profilePic
URL de la foto de perfil
Opcional. El tamaño del avatar no debe superar los 100 kb. Recomendado 720x720
contact.locale
Código de configuración regional
Opcional. Consulte aquí la lista de valores.
contact.countryCode
Códido de País
Opcional. Código de país de dos letras - ISO ALPHA-2 Code
contact.timezone
Zona Horaria
Opcional. (min: -24) (max: 24)
contact.email
Correo Electrónico
Opcional. Max 50 characters
contact.phone
Teléfono
Opcional. Max 18 characters
contact.language
Idioma
Opcional. ISO 639-1
Telenet llamará al siguiente punto final <API Base URL>/message
Importante: Asegúrese de implementar el código de mensaje saliente en la ruta /message en su servidor web
Aquí está el ejemplo cURL de Telenet llamando al punto final
La autenticación debe realizarse en el punto final antes de pasar el mensaje al proveedor de servicios de mensajería. Aquí hay un ejemplo de middleware express
Sugerencias: también le brindamos un ejemplo de canal personalizado que puede intentar implementar en su servidor. Por favor, eche un vistazo a nuestro proyecto GitHub aquí.
Campos
Campo
Descripción
Validación
Tipo
Tipo de Mensaje
Requerido. Texto
texto
Texto de Mensaje
Requerido. Longitud máxima 7000 caracteres
Campo
Descripción
Validación
type
Tipo de mensaje
Requerido. adjunto archivo.
attachment.type
Tipo de archivo adjunto
Obligatorio.Tipos de archivos adjuntos disponibles: imagen, video, audio y archivo
attachment.url
URL
Requerido. 2000 caracteres como máximo. Asegúrese de que sea un enlace público para que los usuarios o contactos puedan ver el contenido
attachment.mimeType
Mime el tipo del archivo adjunto
Opcional
attachment.fileName
Nombre del archivo
Opcional. El nombre del archivo debe incluir la extensión. Max 256 caracteres (incluida la extensión de archivo). Enviar un archivo sin extensión o con una extensión incorrecta puede hacer que el contacto o el usuario no pueda abrir el archivo
attachment.description
Descripción del archivo
Opcional. 256 caracteres como máximo. Solo aplicable para archivo adjunto.tipo = imagen
Campo
Descripción
Validación
type
Tipo de mensaje
Requerido. Ubicación
latitude
Coordenadas
Requerido. Latitud (±90°) dentro de rangos válidos
longitude
Coordenadas
Requerido. Longitud (±180°) dentro de rangos válidos
address
Dirección del sitio
Opcional. 256 caracteres como máximo
Campo
Descripción
Validación
type
Tipo de Mensaje
Requerido. Respuesta rápida
title
Título de respuesta rápida
Requerido. 256 caracteres como máximo
replies
Texto de respuesta
Requerido. Máximo de 10 respuestas con un máximo de 256 caracteres por cada respuesta
Esta función se encuentra actualmente en Beta. Si tiene algún problema, contáctenos aquí.
Requerido. Campo único. Es generado por
Requerido. ID de contacto único de . 50 caracteres como máximo