Canal Personalizado
Last updated
Last updated
Esta función se encuentra actualmente en Beta. Si tiene algún problema, contáctenos aquí.
El canal personalizado solo está disponible para planes empresariales. Actualice o suscríbase a un plan empresarial si desea utilizar esta función.
Para recibir un mensaje a través de un canal personalizado, se deben seguir los siguientes pasos:
Cuando un contacto intenta enviar un mensaje, el proveedor de servicios de mensajería llamará a su servidor de integración personalizado con la carga útil del mensaje (consulte la documentación de la API del proveedor de servicios de mensajería como referencia).
Su servidor de integración personalizado recibirá el mensaje y lo publicará en Telenet (en formato Telenet).
Telenet recibirá la solicitud de publicación, guardará el mensaje y lo mostrará en el módulo de mensajería.
Para enviar un mensaje a través de un canal personalizado, se deben seguir los siguientes pasos:
Cuando un Usuario/Flujo de trabajo/Difusión intente enviar un mensaje, Telenet llamará a su servidor de integración personalizado con la carga útil del mensaje (en formato Telenet).
Su servidor de integración personalizado recibirá el mensaje y lo publicará en el proveedor de servicios de mensajería en el formato que requiera (consulte la documentación de la API del proveedor de servicios de mensajería como referencia).
El proveedor de servicios de mensajería recibirá el Webhook y confirmará si el mensaje se entregó correctamente. Sugerencias, si el mensaje no se entrega correctamente, puede intentar agregar un mecanismo de reintento en su servidor de integración personalizado.
En la plataforma Telenet, vaya a Configuración > Canales y haga clic en el botón AGREGAR CANAL
Seleccionar Canal Personalizado
Introduzca la URL base de la API
Seleccione el tipo de ID para el canal y haga clic en SIGUIENTE. Este ID tiene como finalidad la identificación del usuario y se utilizará para comunicarse con su servidor de integración personalizado. Hay dos tipos de identificaciones disponibles: 1. Número de teléfono: use esto si el proveedor de servicios de mensajería reconoce los contactos en función de su número de teléfono. Formato de muestra: +60177872890 2. ID personalizado: Utilícelo si el proveedor de servicios de mensajería reconoce los contactos en función de un ID generado de forma personalizada. 1. La longitud máxima de caracteres es 50 Se permiten A-Z, a-z, 0-9, _ , =, + , / y @. 2. Se permiten A-Z, a-z, 0-9, _ , =, + , / y @.
El siguiente cuadro de diálogo proporcionará la ID del canal, el token de la API y la URL del webhook, p. e., 1. ID de canal: gfd8g7fd89dgfd 2. Token API: aaaxczsadzxcasdacxzcasdaaaxczsadzxcasdacxzcasd 3. URL del webhook: https://app.Telenet/custom/webhook
Sugerencias: El uso del tipo de identificación del número de teléfono le permite iniciar una conversación y enviar el primer mensaje a un contacto.
La URL del webhook se usa para enviar mensajes, ecos de mensajes y recibos de mensajes a la plataforma Telenet.
El siguiente código llamará al webhook en la plataforma Telenet y creará el contacto (si no existe) y guardará el mensaje en el contacto.
Campos
Campo | Descripción | Validación |
channelId | ID de canal único | Requerido. Campo único. Es generado por Telenet |
contactId | ID de contacto único | Requerido. ID de contacto único de Telenet. 50 caracteres como máximo |
events.type | Tipo de evento | Requerido. mensaje |
events.mId | ID de mensaje | Requerido. ID de mensaje único. 50 caracteres como máximo |
events.timestamp | Tiempo de Época UNIX (milisegundos) | Requerido. Hora del evento que activó la devolución de llamada |
events.message.type | Tipo de mensaje | Requerido. Tipos de mensajes disponibles: texto, archivo adjunto, ubicación y respuesta rápida Consulte la sección Tipo de mensaje para ver otros ejemplos de tipos de mensajes. |
events.message.text | Mensaje de texto | Requerido. Longitud máxima 7000 caracteres |
contact.firstName | Nombre | Opcional. 50 caracteres como máximo |
contact.lastName | Apellido | Opcional. 50 caracteres como máximo |
contact.profilePic | URL de la foto de perfil | Opcional. El tamaño del avatar no debe superar los 100 kb. Recomendado 720x720 |
contact.locale | Código de configuración regional | Opcional. Consulte aquí la lista de valores. |
contact.countryCode | Códido de País | Opcional. Código de país de dos letras - ISO ALPHA-2 Code |
contact.timezone | Zona Horaria | Opcional. (min: -24) (max: 24) |
contact.email | Correo Electrónico | Opcional. Max 50 characters |
contact.phone | Teléfono | Opcional. Max 18 characters |
contact.language | Idioma | Opcional. ISO 639-1 |
Telenet llamará al siguiente punto final <API Base URL>/message
Importante: Asegúrese de implementar el código de mensaje saliente en la ruta /message en su servidor web
Aquí está el ejemplo cURL de Telenet llamando al punto final
La autenticación debe realizarse en el punto final antes de pasar el mensaje al proveedor de servicios de mensajería. Aquí hay un ejemplo de middleware express
Sugerencias: también le brindamos un ejemplo de canal personalizado que puede intentar implementar en su servidor. Por favor, eche un vistazo a nuestro proyecto GitHub aquí.
Campos
Campo | Descripción | Validación |
Tipo | Tipo de Mensaje | Requerido. Texto |
texto | Texto de Mensaje | Requerido. Longitud máxima 7000 caracteres |
Campo | Descripción | Validación |
type | Tipo de mensaje | Requerido. adjunto archivo. |
attachment.type | Tipo de archivo adjunto | Obligatorio.Tipos de archivos adjuntos disponibles: imagen, video, audio y archivo |
attachment.url | URL | Requerido. 2000 caracteres como máximo. Asegúrese de que sea un enlace público para que los usuarios o contactos puedan ver el contenido |
attachment.mimeType | Mime el tipo del archivo adjunto | Opcional |
attachment.fileName | Nombre del archivo | Opcional. El nombre del archivo debe incluir la extensión. Max 256 caracteres (incluida la extensión de archivo). Enviar un archivo sin extensión o con una extensión incorrecta puede hacer que el contacto o el usuario no pueda abrir el archivo |
attachment.description | Descripción del archivo | Opcional. 256 caracteres como máximo. Solo aplicable para archivo adjunto.tipo = imagen |
Campo | Descripción | Validación |
type | Tipo de mensaje | Requerido. Ubicación |
latitude | Coordenadas | Requerido. Latitud (±90°) dentro de rangos válidos |
longitude | Coordenadas | Requerido. Longitud (±180°) dentro de rangos válidos |
address | Dirección del sitio | Opcional. 256 caracteres como máximo |
Campo | Descripción | Validación |
type | Tipo de Mensaje | Requerido. Respuesta rápida |
title | Título de respuesta rápida | Requerido. 256 caracteres como máximo |
replies | Texto de respuesta | Requerido. Máximo de 10 respuestas con un máximo de 256 caracteres por cada respuesta |
Esta función se encuentra actualmente en Beta. Si tiene algún problema, contáctenos aquí.